miércoles, 3 de julio de 2013

"Massista de closset"

Blogger
Guido es un comentarista de los "fuertes", esos que intervienen aportando. Es oficialmente kirchnerista y... aunque aun no se atreve a confesarlo -shhh ...no lo divulguen- es massista o al menos lo es sin saberlo.

A continuación su intervención:

guido 
dijo...
Mi foto
El relato, el relato...

Leo en comentarios de un diario, a propósito de un (razonabilísimo) recorte de subsidios encarado por el gobierno macrista:

"Confirman que la villa 31 tendrá subte. Macri=k, alpargatas si, libros no."

No se trata solo de berretines de minorías intensas (que haberlos los hay), ni de negocios de países divididos (que idem): el antiperonismo existe Omar. El odio profundo, radical, racista existe. Y por eso existe el peronismo, cuyas conducciones legitiman la mayoría de los peronistas, cuando los votan...y cuando no se van detrás de chachismos y equivalentes al gusto del día de hoy (intendentes con éxitos sabatellianos de gestión, ponele).


-------------------------------------
Salta rib que encontró por fin los médium políticos (Marga Stolbizer y Ricardito Alfonsin) que exterioricen sus deseos mas profundos y está hecho una furia:

rib dijo...
sigan con el relato ...
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2013/07/margarita-stolbizer-sobre-el-tigre-de.html?showComment=1372817262721

los números del censo 2010 los hicieron
ustedes mismos ... eh

----------------------------
 
Por supuesto que el "ustedes" de rib se inscribe en el marco de la campaña "no peronista" encarada por el tándem bonaerense que intenta quedarse con la cosecha del 40% del electorado que -dicen algunos- no responde a la tradición choripanera. A pesar de lo que piense el panradicalismo massita también acarrea votos de esos lares.
Sigue asi el intercambio:
 
Bloggerguido dijo...

Rib, perdón que me meta, pero esos tuits de Marga, de no expresar una ignorancia irremisible (lo que no descarto) muestran una mala leche notable. San Isidro, San Fernando, son partidos cuyo ejido urbano ocupa la mayor parte de los límites distritales desde mucho tiempo antes que Tigre (parte de cuya población nunca va a tener cloacas, agua ni gas de red: islas ¿te suena?). Por consiguiente, lo que esos números reflejan es un proceso de urbanización más antiguo y la ausencia de secciones rurales en los otros distritos. Que pruebe comparar la evolución de los mismos indicadores vs. Escobar, que también es limítrofe con Tigre, por ejemplo.

Y mirá que yo, lejos de Massa, eh. Pero la lamentabilidad de todo el arco no peronista es tan descomunalmente enorme que, en fin.
-------------------------------
 

Atrapado en el "síndrome del verdadero creyente" del que hablaba Lamar Keene en los '70,  rib -el ingenuo- exclama:
 
Blogger rib dijo...
éste que escribe conoce bien la ciudad
no me boludee ... siga con el relato

 
Para entender desde donde habla rib hay que leer artículos como este:
(clic para ir a la pagina)
 
-------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------
 
Pd: En el "síndrome del verdadero creyente" aquel que se le demuestra lo chanta que es quien lo embauca y aunque se deja a descubierto la trampa en que ha caído sigo creyendo. También ...
"Los ejemplos que expone Keene son, en su gran mayoría, casos de personas que están tan desesperadas para comunicarse con los muertos que ningún desenmascaramiento del médium implicado puede hacer tambalear su fe en el espiritismo. Para estas personas, el deseo de creer a veces sobrepasa la habilidad de pensar críticamente sobre las pruebas existentes en favor y en contra de sus propias creencias." http://www.neoteo.com/el-sindrome-del-verdadero-creyente
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana vas al club Americano a reportarte como EEUU friendly,hoy van dos posts.Qué penoso..Hoy un periodista dijo que no tienen huevos para condenar el secuestro de EVo,claro si uds están en otra con Capriles y las bases de Colombia.

rib dijo...

estimado:

que el estimado guido me muestre
la correlación entre distribución poblacional
de tierra firme e islas del tigre
con la distribución de infraestructura
a ver ...

vicente lopez 28 muertes al año
san isidro 47 muertes al año
tigre 100 muertes al año

las tasas de mortandad infantil
también son relativas al territorio ???

saluditos no-p

rib dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mortalidad_infantil

guido dijo...

La correlación debería ser, en todo caso, entre "antiguedad del ejido urbano en su tamaño actual" y "servicios".

Dispensemé de participar de su fetichismo por la abstracción matemática ordenando en un gráfico datos que me llevaría trabajo encontrar y presentar (aunque no parezca estoy trabajando) y explicárselo con un ejemplo más cercano (para mi).

Supóngase que, camino a la costa, decide parar su carromato en la próspera ciudad de Pirán para pasar sus vacacionrs donde reina intendentalmente hablando el compañero Paredi. Se aburrirá como un hongo, sin duda. Pero a poco quedará extasiado en la comprobación de que la casi totalidad de la localidad está convenientemente asfaltada y cuenta con conexiones a gas de red y agua corriente.

Antes de lanzar la campoña "Paredi 2015", sin embargo, le sugiero que retorne a la ruta 2 y continúe hasta el empalme que lo llevará a Santa Clara del Mar, localidad perteneciente al mismo municipio.

Desilusión. Allí el asfalta a duras penas tapa la arena de las calles costeras, y la red de gas apenas abarca una fracción de lo que los aldeanos (bárbaros ellos) llaman exageradamente centro. Si se aleja un poco más oirá el estruendo de los motores de las bombas, succionando agua salitrosa de las napas subterráneas.

Antes de degradar al pobre Paredi, ya no futuro presidente del mundo sino "delincuente" y "corrupto" que se hizo una pileta climatizada en su chacra con la plata de los jubilados le pido considere lo siguiente:

Pirán tiene exactamente el mismo tamaño (y población similar) que a fines del siglo XIX, lo que no sucede con su hermana Santa Clara, ciudad joven y en rápido crecimiento por la poca distancia (30 min.) que la separa de la menos segura y más ruidosa Mar del Plata, futura capital del universo. Tuvieron un siglo para asfaltar, como San Isidro.

(Omix, en el peronismo esperamos su retorno del sabatellismo de derecha después de su derrota de octubre. Traigasé a esos otros blogueros)

Leandro dijo...

Cuando hablás de "relato" te referís a la pelotudez massista (que ya había usado tu enemigo Sabbatella) del "mantengamos lo bueno, cambiemos lo malo"?
Duele abandonar todo vestigio de peronismo en nombre de la pelotudez extrema de un golden boy semi-analfabeto de Nordelta?
Todos nos comemos sapos e impresentables, pero debe ser jodido lamerle el culo a uno de ellos, no?
espero pegues puestido...mirá que sos un poco "grone" para el Massa Style que ya abandonó el peronismo.

rib dijo...

la acumulacion de capital urbano en el tiempo
no es una función lineal:

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/07/movimientos-demograficos.html

tampoco apelaría al movimiento demográfico
en favor de massa ... al contrario

Anónimo dijo...

Seguir el blog de Omix era interesante... Ahora es tan aburrido como ver TN o 678...

Norberto dijo...

Creo Guido que no tuviste acceso a estos datos porque se ve que Omar olvidó el comentario, pero es bueno refrescarle la memoria, porque antes de Mss Magoo yo ya le había hecho saber estos datos

"Norberto dijo...
Hogares sin agua de red
Tigre 35,81%
Malvinas Arg. 89,23%
Lomas Zamora 2,51%
La Matanza 27,01%

Hogares sin cloaca
Tigre 82,8%
Malvinas Arg. 97,9%
Lomas Zamora 69,1%
La Matanza 54,5%

Muy bien con las prioridades, que es prevención en salud, lindo modelo de gestión Tigre y Malvinas.

Nosotros somos Ella, abrazos

26 de junio de 2013 17:21"
que son datos extractados del muy buen post en el blog de Hernan Herrera

http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/06/primera-y-tercera-seccion-de-la.html

y aquí debo agregar que en Lomas al asumir Insaurralde el 80% de los hogares no tenían ni agua de red ni cloacas, y los datos de mortalidad infantil son clara consecuencia de la falta de agua corriente y cloacas en orden de importancia.
Si a ello agregamos que Mss Magoo tiró el dato de que en Tigre solo hay 120 camas hospitalarias para 480000 habitantes cuando la OMS requiere una por cada mil habitantes, tenemos una clara visión de asignación de prioridades, siendo por supuesto, esta la de menor incidencia en las muertes por la capacidad de derivación a otros municipios.
Nosotros somos Ella, abrazos

guido dijo...

No Rib, claro que no es lineal, pero tampoco son las categorías que deberías correlacionar. Releyéndome, veo que lo compliqué mencionando "población".

Los servicios no se miden censalmente por cantidad de gente que accede a un servicio sino por lotes por donde este pasa, esté hecha la conexión domiciliaria o no. La cuestión es muy sencilla: por malo que sea un intendente alguna calle te asfalta, algún caño te pone. Si un distrito tiene las mismas manzanas hace 100 años, y otro se ha modificado en los últimos 30, no hacen falta sus bonitos gráficos para darse cuenta que es muy probable que, a igual calidad de geestión, el primero esté más cubierto.

Norberto trae datos mejores, porque a diferencia de Marga no compara un partido del tercer cordón, con extensiones rurales, con uno del primero (da igual que si comparara con Monserrat, barrio de cientos de años). Pero me falta la variación intercensal, única conque puede analizarse una gestión. (Norberto, las zonas sanitarias en la provincia de buenos aires, abarcan varios municipios, los hospitales dependen mayoritariamente de la provincia, groso modo, lo que dice Marga no tiene sentido).

Y basta para mi, no se trata de defender a Massa (que reviente), sino de que no se hablen tantas ganzadas. Un dato sin historia no dice nada. Comparando la mortalidad infantil en la Sudáfrica de Mandela y la Argentina de Carlos Saúl Menem podríamos concluir que el buenazo de Madiba era de madera y el turco un grande.

abz