viernes, 12 de julio de 2013

Ni anticorrupción ni confrontación

 
Tanto el lunes en la presentación de sus candidatos, como en el mano a mano con Alejandro Fantino del martes, Massa sentó posición sobre algunos de los debates del último período.
Apoyó la AUH y las iniciativas en materia de cobertura y DD.HH., dio a entender que respetaría el fallo de la corte en materia de ley de medios, fue contundente en su rechazo a la reforma constitucional y reelección indefinida de presidente, gobernadores e intendentes, y fue crítico con la situación inflacionaria y la inseguridad. Tales sentencias quizás sean una novedad en el discurso, pero no en la construcción de una imagen política. Apoyar lo “bueno” y criticar lo “malo” forma parte de la idiosincrasia poskirchnerista que pretende representar. El tigrense, de notable vocación mayoritaria, pretende esquivar la confrontación y representar el sentir de la opinión pública ante tales debates. Hábil, lee que el consenso es una de las nuevas demandas sociales del período y decide sortear la distinción kirchnerismo/antikircnerismo, dicotomía que tiene serias limitaciones para entender su figura y su desempeño en la coyuntura actual. En este sentido, podemos hablar de definiciones, sí, pero no hay novedades en su forma de construir su imagen como candidato. Simplemente la campaña lo lleva a entrar en una nueva etapa en su voluntad ya conocida hace rato de mostrarse como la figura que viene a traer acuerdo en donde hay confrontación.
Massa ha decidido poner en el centro de su discurso, dos problemáticas que marcan fuertemente a la opinión pública como la economía y la seguridad, y no entrar en el discurso del arco mediático opositor signado por la anticorrupción y el enfrentamiento.
Mas cliqueando aquí
https://hedonismodeclase.wordpress.com/2013/07/12/nouvelle-vague/




6 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Me interesa lo que va más allá del posicionamiento marketinero de no querer quedar pegado a la antinomia K-antiK.

Concretamente, qué piensa hacer respecto de la inseguridad y de la inflación? Cuáles son sus propuestas? Algo para adelantar? Alguna medida que priorice sobre otras?

Por ahora Massa sólo es un envase de yogurt de diseño novedoso, esos que SanCor o Danone sacan al mercado de tanto en tanto pero tienen el mismo gusto que las versiones anteriores.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Sintetizando, un papa hervida ,bah... Asi lo pintaban a Cobos despues del no positivo cuando "ya" era el presidente de 2011...

OMIX dijo...

Algunos le exien a massita un programa de gobierno por adelantado, mientras estuvieron diez años haciéndose pipi encima sin animarse a preguntar que medida habían tomado hoy

Anónimo dijo...

Pero esa te la tenés que comer doblada, OMIX. El sucesor opositor, luego de una década ganada indiscutida, tiene que demostrar de antemano y con hechos concretos que es superior a lo existente. Llamalo derecho de piso o como quieras, pero hay que poner los huevos sobre la mesa. Con la tarasca del empresariado y el establishment no alcanza.

ari_peruca dijo...

subir el techo, mantener el piso, eso no es nuevo. es mas, era el yeite de pomelo en el 2009, y de eso te cagabas de risa....

Andrés dijo...

Omix,

Veo que no tenés problema en postear 4 ó 5 veces por día artículos que hablen sobre el kirchnerismo y su potencial agotamiento, o sobre la antinomia K-antiK, pero ni uno solo con propuestas concretas.

No es sólo al espacio K al que tienen que darle precisiones, sino a una buena parte del electorado que no está tan politizado.

Si no publican esas propuestas, es porque no les conviene.

Saludos,

Andrés