martes, 16 de julio de 2013

Sensación de Irreversibilidad del resultado de las PASO

Contrariamente a lo que se dice por los pasillos oficiales en la calle bonaerense se habla de massa y massismo y no ya de kirchnerismo postkirchnerismo. La ayuda viene de la campaña oficialista  a la que se suma de narvaez y el dueto radical Stolbizer y el hijo de Raul Alfonsin.

Mientras la infla se comió el consumo esperado en virtud de los refuerzos salariales del medio aguinaldo y aumentos y retroactivos de aumentos un portal afirmaba que en la campaña bonaerense el massismo llevaba la iniciativa, lo que equivale a decir que el kirchnerismo perdió la iniciativa pese a que la campaña la lleva al hombro la mismísima conductora del espacio.

Pablo Ibañez -que despierta de a poco del sueño del kirchnerismo insuperable- describe en ámbito.com los síntomas y efectos secundarios del "síndrome filmus" que puede aquejar a los candidatos del fPV entre agosto y octubre:
el peronismo territorial apuesta a la tracción desde los municipios y a la transferencia de votos que haga Cristina de Kirchner sobre Insaurralde para, según un intendente, sacar una ventaja lo suficientemente holgada en el conurbano sur como para revertir la potencial derrota en zona norte.

Esa táctica, la única hasta ahora, tiene un revés que circula entre dirigentes del PJ del conurbano, quienes temen que la exposición de Insaurralde junto con Cristina de Kirchner sin tener protagonismo ni hablar puede tener un efecto negativo: servir para fidelizar en algunos sectores, pero espantar a otros que rescatan acciones de la Casa Rosada, pero podrían ver con desagrado la visibilidad inerte del candidato de Lomas.
Un referente del conurbano definió ese riesgo como "síndrome Filmus", porque la excesiva cobertura de la Presidente en vez de permitir potenciar a Insaurralde podría desperfilarlo y sacarle entidad. Remite a que en la campaña porteña, Filmus quedó encerrado en el discurso K y no pudo salir a buscar a otros votantes. Hasta ahora, Insaurralde no se movió un milímetro del libreto oficial, dedicado a ganar nivel de conocimiento e identificación como el "candidato de Cristina".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=697349

Alberto Valdez en las notas de opinión de Infobae apunta a la estrategia del massismo y dice que la polarización es el mejor aliado que tiene Massa:
En el bunker del Frente Renovador aspiran a generar en las próximas semanas un escenario de polarización con Insaurralde que deje a De Narváez y Stolbizer en una competencia por un tercer puesto casi testimonial. Sostienen que los resultados que surjan de las PASO deben asemejarse a una primera vuelta para que el electorado concurra en octubre a votar como si se tratara de un ballotage. Ese escenario, bastante probable si el oficialismo sigue tropezando en la gestión diaria, podría ayudar a Massa a obtener un triunfo contundente.
El objetivo del massismo apunta a utilizar las primarias como una herramienta que traccione al “voto útil” en las elecciones generales. Así como las PASO le permitieron a CFK en 2011 asegurarse el triunfo ante la sensación de irreversibilidad de ese resultado contundente ahora no se descarta que se transforme en un boomerang para las listas del Frente para la Victoria.           http://opinion.infobae.com/alberto-valdez/2013/07/16/la-polarizacion-es-el-mejor-aliado-que-tiene-massa/
Por ultimo y para preocupar mas recomiendo dar una hojeada al blog de Andy Tow donde se puede repasar una a una las tracciones entre los distintos niveles que claramente fue de arriba hacia abajo en 2011, aunque no siempre se comporta asi, con el nivel municipal. La presidenta se ha cargado la campaña a sus hombros y goza de relativa buena imagen al igual que Daniel Scioli que también entra en la campaña con su obsesión por el río -antes mencionaba su accidente y hoy dice que no hay que cambiar de caballo cuando se cruza uno-. Ese es el pelotón que intentará quebrar la apatía y hacer que la imagen positiva de ambos  refuerzos  (CFK y Scioli) se convierta en tracción hacia las ofertas electorales de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales.
http://www.andytow.com/blog/2013/07/15/mapa-del-arrastre-bonaerense/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambito, Alberto Valdez...Todo a la derecha del dial , Omix?? Gana Massita las PASO, y???? Entre Agosto y Octubre vas a tener que comerte las uñas para saber si no es techo para el pibe sonrisa...La campaña se la puso al hombro Scioli, la Jefa está en otra...

Anónimo dijo...

Otra estrella fugaz... Como Chacho, Béliz, Cobos, Blumberg, Macri , Del Sel,Reutemann, Palito Ortega,De Narváez y siguen las firmas...

Anónimo dijo...

No se olviden de Adelina, que de esa teta mamó el quía...

Anónimo dijo...

Graciela Fernández Meijide, Ruckauf, Rico,Albamonte...

Matias dijo...

Veremos, veremos, no se apuren muchachos...

Falta tanto todavia...

Anónimo dijo...

Mientras no le pase como a "MI MATANZA". Kau

Anónimo dijo...

Le vas a dejar de decir Craviotto, Omix???
(Solo para entendidos...)

ari_peruca dijo...

en 2009, 30% en pba. y seguimos aca omix...

Anónimo dijo...

¿Contento ante la posibilidad de ganar una elección apoyado por La Nueva Provincia? A un paso de convertirse en garca, compañero...
Juan.

Unknown dijo...

omix estàs rotisado como pollo al spiedo, suerte en tu nuevo emprendimiento despues del 12/08/

Capitán Yáñez dijo...

Linda trayectoria la suya, Omix: de peronometrista a acólito de un ucedeísta.
Qué loco ¿no?

Anónimo dijo...

Massón, Massón, que grande sos...."Nordelta para todos".

Anónimo dijo...

Massot con uds..les falta Astiz y el tigre Acosta..abrite pibe,esto es un asco..o te pagan bien ??dije Massot o este es un cuadrazo??

Anónimo dijo...

tb contra Vaca Muerta???como los troscos y los Mitre??

Anónimo dijo...

Maravillosa pelea la de Uds. Encanta a ajenos....

A uno por allá arriba le recuerdo que algunas de las estrellas "fugaces" no lo fueron tanto. Hay gobernadores por ejemplo. Eso quiere decir que antes de desaparecer le van a cagar el estofado a alguno.

Resignensé a,igos. Llegó el fin. Y Uds. lo saben