viernes, 19 de julio de 2013

Tigre es desigual (Chocolate por la noticia)

Tigre es desigual, Lomas de Zamora es desigual, y Gallegos y Calafate ni te cuento.

Cuando se ataca a Tigre lo unico que se ataca es el atrevimiento de los plebeyos a aspirar a los honores a los que hasta ahora solo podían aspirar los miembros de la familia real. No hay nada mas de transfondo.

Lo demás es puro cuento.

Se matan exponiendo indicadores socioeconomicos para decir que solo hay una casta, la de Calafate-Gallegos y el resto son lameculos, obvio que se enfrentan son descastados, parias.

Argumentan desde la mala leche.

Si hablan de "mi sangre" y de los narcos dicen que viven en Nordelta, nunca permitirán  que controlemos quienes sorete van a los lujosos hoteles de Calafate, indigentes seguro que no, tipos que hicieron fortuna a partir de un tallercito en el fondo del chorran, supongo que muy pocos, pero esto va a ser así.

Ninguno de ello se permitirá pensar que Tigre queda en la Provincia de Buenos Aires y esta está en Argentina y que nuestras fronteras son un colador. Antes de afincarse en Tigre las pasaron sin ningún problema y no concluyen en hacer responsables por tanto no mirar a La Plata o a Olivos, que va.

No hay que ser muy bicho para advertir que toda nuestra Argentina es un país muy desigual.

En esta década hemos mucho para acortar la brecha (se dice).

A los que les faltaba vivienda acorde a las necesidades del siglo XXI los llenamos de soluciones habitacionales.

A los que les faltaba trabajo formal le dimos AUH o programas de capacitación laboral con lo que se apuntó a que los chicos lleguen al mercado laboral mejor educados, mejor nutridos. Pero laburo, laburo, bueno, a eso no llegamos (dennos 50 años mas y ya van a ver). Hace un año y medio que la economía está en punto muerto y eso impacta directamente sobre la demanda de puestos de trabajo si los ingresos informales (trabajo en negro y changuitas) y los formales no alcanzan por que se los come la inflación que empieza a galopar, the people (teclear "gente" los crispa) saldrá al mercado laboral y lo presionará y ahi si que agarrate Catalina, de eso no hablan.

A quienes se aburrían en sus casas les dimos salas de juego hasta en los baños de las estaciones de trenes (el que se mata es porque abordó el chapa y no se quedó disfrutando del entretenimiento de ver que la poca guita que ganó se le fue al dineroducto que termina en los bolsillos de unos testaferros a los que para ahorrar explicaciones mejor llamemos "barones del juego").

Juegan sucio porque no saben jugar de otra manera.

No olvidaremos.

Replay

Cuando se ataca a Tigre lo único que se ataca es el atrevimiento de los plebeyos a aspirar a los honores a los que hasta ahora solo podían aspirar los miembros de la familia real. No hay nada mas de transfondo.

Lo demás es puro cuento.

10 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Cuando se ataca a Tigre lo único que se ataca es el atrevimiento de los plebeyos a aspirar a los honores a los que hasta ahora solo podían aspirar los miembros de la familia real. No hay nada mas de transfondo."

Me quedo con esto. Què colectivos , organizaciones, armados politicos "nuevos" respaldan a Massa? Pregunto con genuina curiosidad, por fuera de la retorica del marketing y la chicana.

Detras de Massa no estaria lo viejo desplazado ("plebeyos") en tension con lo nuevo ("familia real")?. La tension no es similar -y natural- como lo que sucediò/sucede con las organizaciones sociales desplazados de la gestion de planes sociales que ahora llegan directo del Estado?

Entonces ahì se explica el vacìo de propuestas y discursos porque el +sismo se nutriria de desplazados y refugiados por lo nuevo. Solo defenderian espacios ideologicos, de prestigio, burocraticos, egocentricos etc.

Anónimo dijo...

Omix, no se puede negar así al diputado del PRO que sale por twiter...
Ojo con Giustozzi, ése es complicado.
Saludos,
Juan

Anónimo dijo...

soy.... de jóvenes pro.... y yo milito...

ari_peruca dijo...

ah, no es q vienen a renovar y mejorar, subir techos y alfombrar pisos? era para mojar medialunas nomas?
omix, aléjate de una pc por una semana.

Anónimo dijo...

Lo preocupante de Tigre es el promedio del descenso... Ma$$ita se va a la B, che...

PoliticamenteIncorrecto dijo...

me había perdido esta ...
Los mudos dicen ...
ZIC ZIC ZIC ZIC RECONTRA ZIC ZIC ZIC ZIC
"estamos cansados de debatir con sordos"

Anónimo dijo...

es increíble la cantidad de actividades institucionales q da ma$$ita en el casino trilenium, mínimo tirá una búsqueda en google.

guido dijo...

¿Plebeyos? jajaja

abz

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Esa línea de llanto y reclamo no lleva a nada, no los enaltece a Uds ni nos ensucia a nosotros.

En vez de ponerse a la defensiva, podrían pasar a enunciar PROPUESTAS y las discutimos. Si son mejores que las nuestras, no nos quedará más remedio que adaptarlas.

Y si el tema no es el qué sino el cómo se implementa, mejor aún porque jerarquizamos la discusión.

Hasta ahora, sentado espero para escucharlas, Parece el cuento de Kafka sobre la puerta de la justicia.

Ese delirio de "la familia real y los plebeyos" muestra que en el fondo les jode no acaparar el poder. Les importa los cargos y el manejo de la caja, las propuestas de cada a la sociedad les parecen secundarias. Si tuvieran algo realmente novedoso para mostrar, lo transmitirían a los 4 vientos y la circulación de élites que tanto desean vendría por añadidura.

Saludos,

Andrés