lunes, 22 de julio de 2013

Una frontera emocional

Que es el massismo sino una frontera emocional. Esa zona gris donde habitan los que se sienten parte de lo nuevo pero todavia son manejados por las emociones de los espacios donde han sido formados, fuerzas políticas que tienen la misma fecha de vencimiento del sistema político que las generó.

Una conjunción de tipas y tipos -por ahora bonaerenses- que los últimos tiempos comenzaron a sentirse cada vez mas incómodos en su propia comarca y ahora intentan seguir militando. Gentes que siguen con las mismas convicciones que se plasmaron en institutos y políticas durante la última década, con muchas de las que no pasaron de promesas en el mismo lapso y con nuevas que dicta la época que viene.

Una conjunción de tipos y tipas que antes vivían en un pais y ahora intentan convivir en otro que por el momento no alcanza a definirse.
Al revés del massismo pero con notables coincidencias Goran Bregovic reinventa el folklore de su pais:

"Tienes sangre croata, serbia, bosnia, porque vienes de un tierra de confines, no. ¿Como nace tu música?
Bregovic: Crecí en un país que hoy no existe mas, 
debo re-inventar "mi pais", en un territorio con una frontera emocional, y debo inventar el folklore de mi pais, eso es lo que estoy haciendo."

13 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Curioso que siempre hables de lo que el massismo representa para los dirigentes o la militancia (el hambre de poder, etc.), no para la sociedad.

Yo traduzco "frontera emocional" como "insatisfacción por la diferencia entre las espectativas de lo que creían que se merecían y el rol real que finalmente les tocó jugar"

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

se me cayó una lágrima de leche.
Héctor magneto.

PIPO dijo...

massita sumó a barrionuevo al circo, mamaderaaaaaaaa que lindos pibes !

Anónimo dijo...

también suma apoyo de Mirtha legrand,basta Omix,ya entrás en la onda menemista de la apología de la nada..Estos posts son provocaciones o facturación..

Anónimo dijo...

la gente no sabe lo que es Barrionuevo, si larrata quisiera hace 20 programas sobre su persona y hazañas..Yo le vendía al PAMI en los 90..Imaginen..

Anónimo dijo...

estos posts de omix son para seducir a Lady Luquitas

Ernesto Guevara dijo...

El Hombre Nuevo encarnado es ... Massitaaa!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Esa zona gris donde habitan los que se sienten parte de lo nuevo pero todavia son manejados por las emociones de los espacios donde han sido formados, fuerzas políticas que tienen la misma fecha de vencimiento del sistema político que las generó."

Te referis a Luis Barrionuevo?

Artelo Mópez dijo...

Cómo están los K!
El peronismo se desintegra, son lo último (como bien dice Omix) del pasado, el peronismo no existe más.
Y el fenómeno actual es Massa, con su proyección de 50% en Bs As, se proyecta para presidente de 2015.
Es una instancia superadora, al menos así lo ve la gente, como claramente lo exponen las encuestas.
Que los K estén por debajo de los 20 puntos en Bs As. es una señal clarísima.
El cambio ha comenzado. Adiós al conflicto. Llega el consenso.
El peronismo ha muerto. Siempre marco divisiones. Hoy será superado. Massa es el hombre.

Sergio, de Tigre dijo...

Si Massinha es la superación del conflicto, la síntesis y el "todos juntos de la mano" deberías retirar el dibujo del morocho con el escudo peronista del margen superior derecho. Da muy "conflicto".

Anónimo dijo...

Quien te ha visto y quien te ve omix.

Hace unos añitos hubiese jurado que el kirchnerismo a esta altura te iba a correr por izquierda y resulta que te quieren correr por peronismo.

Sigan asi, somos muchos los que silenciosamente acompañamos la oportunidad que no s ofrece Massa de poder escaparnos de loa trrampa kirchnerista de tener que votarlos a ellos por descarte.
Ovidio M

Bernard dijo...

Massa es la síntesis perfecta de la política. Y me animo a decir que vamos a ser los 1ros en el continente de tener a un presi que mantenga lo bueno y cambie lo malo...algunos critican esto, que tiene de malo?
Somos la superación.
Creo que vamos a entrar en la historia no solo argentina, sino mundial. Veo a España, Grecia, etc. saliendo de sus crisis con líderes como Massa

Anónimo dijo...

Se desinfla el Gordo Sanata y Poli-oligarquia ya está abriendo el paragüas con Ma$$ita... Esta diktadura no se termina más, che...
Espero que al menos Barrionuevo moje en Catamarca, no Omix???