viernes, 28 de marzo de 2014

Fantochada

Mi mamá me  mimaba mucho. 
¿Acaso mamá se enojó conmigo y por eso me manda a la cama sin subsidios?

Sin discriminar entre ganancias sanctas y non sanctas, me pregunto quien sino aquel que ganó mas durante la última década pudo bautizarla como "ganada".

El subsidio formó parte del poder adquisitivo del salario durante un lustro o un poco mas que eso. El trabajador cierra el balance de fin de ciclo con mas que dudas. Evidentemente para el no va a terminar tan "ganada" como para otros.

Las cuentas de un laburante no cierran y la proyección que mecánicamente hace la experiencia dice que se van a complicar mas todavía. Antes que la cabeza le estalle, el que hace malabares para pagar algunas cuentas (y poner la cara para dejar stand by las demás) apela a un ultimo recurso, a manera de catarsis, y va al paro aun sabiendo que las cartas están echadas.

Cuando la taba empieza a caer de culo no para.

Solo los paranoicos y/o los autoritarios (como solían hacer las dictaduras) y/o los chantas ven "intencionaldad política" en cada paro y salen a cacarear "golpes suaves" como gallina clueca.

Por supuesto que cada paro es político pero no de política partidaria, generalmente se juega en ellos la leche y el pan del hijo del/la laburante,  eso es lo que lo torna eminentemente político, y no el posicionamiento de la candidatura del Chipy Castillo o la de massita o el esmerilamiento de Scioli, Capitanich o el gallego de la Sota.

El conflicto -su ampliación geométrica- es pura derrota simbólica del discurso oficialista. La discusión central en un país periférico, de desarrollo trunco, es por la distribución de la renta. Lo demás, es secundario.

Pero para echar culpas mas rápido que un rayo.

El kirchnerismo roza lo grotesco:: hay paros y conflictividad social y el culpable es... y juega al Gran Bonete.

CULPABLES SOMOS TODOS

Los cuarenta millones de argentinos y argentinas somos culpables de hacerle la gestión difícil a los que la Providencia Divina predestinó para gobernarnos. A estos últimos les suplico perdón, por cortarles las vacaciones, somos pecadores.

Ayy Dio's, cuanta boludez liquida provocan y menean estos "cuadrazos".

Pd para renovadores:
Renovación es, también, abandonar la idea de que los cuarenta millones de argentinos/as están al servcio de un gobienro, que cuando se quejan son desestabilizadores, que cuando paran son parte de un operación política enmarcada en la campaña de un candidato o, peor aun, como instrumento de fuerzas reaccionarias.

Renovación es, también,  tener la vocación de ofrecerse al servicio de los 40 millones de argentinos/as. Porque gobernar es solucionarles los problemas, procesar sus conflictos sin agregarles innecesariamente mas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Reibel y Maximo son amantes, pero pronto van a salir del closset.

guido dijo...

La quita parcial de subsidios tiene incidencia cero en el aproximadamente 7 de cada 10 trabajadores, que nunca vivieron en el AMBA y para quienes estas transferencias nunca formaron parte de su poder adquisitivo.

OMIX dijo...

Lo que decís es de la misma raíz que "reducción diferencial de subsidios", "deslizamiento monetario", etc

Ya le cagaste la vida a tres de los siete con esto. Asumido, buena ahí, es un avance. Ahorra tiempo de discusión

Vamos por los diez (q incluye a los siete restantes)y a los q siguen.

Miguel Bein (no es santo de mi devoción)anda diciendo q el crecimiento de la economía es del 3 o % pero que el crecimiento poblacional es del 1% anual por lo que el crecimiento económico es absorbido por lo otro. Es decir no crecemos un joraca. En buen romance los números once, 12... que entren están fuera, ni siquiera van a estar.

También dijo antenoche, y esto si viene a cuento, que este año el salario cae entre un 3 o u 4%.

Es decir que también le tocaste el culo a esos que por alguna razón tenían subsidios y a los otros que no.

uno dijo...

¡Seguí borrándome, abanderado de la libre expresión!
FANTOCHADA es lo que resulto la "gira" de tu patrón por yankilandia....¿para cuando las fotitos?

Anónimo dijo...

Juaaa jua juaaaaa... ¡cómo se retuerce Plomix! ¡Que nervioshoo que está! Eso se llama redistribución del ingreso en favor de los más necesitados Plomix, eso se llama peronismo. El massismo defiende a la clase mierda, al igual que todo el panradicalismo y el cacerolaje, y a nadie le sorprende, conseguite una brújula, pánfilo.

El Gobierno no retrocede ni un pasito, nunca lo hizo ni lo va a hacer, avisale a tu patrón, el fantoche yanquee, que la va a tener que remar en serio; decile, que con Jorgito Rial y Osvaldo Laport no alcanza querido, dale, por favor.

Anónimo dijo...

Renovation Omix, repeat after me, Renovation.

Ch, me entere pasilleando que andas armandote unas vacaciones en Miami! Que barbaro! No sabia que la visa para entrar a Nordelta te sirve tambien para entrar a USA!

Oh say can you see!!

Greetings.

Miguel.

PD: A vos te gusta el chiquito, pero mas el grandote!

Anónimo dijo...

Urribarri 2015

Anónimo dijo...

Omix, gracias por esistir! sos "the comic relief" del peronismo cibernetico... Ah,no! cierto que vos y +a no son mas peronistas!

Sirinivasa dijo...

Querido compañero: no entiendo, los cuadros económicos de que se ha ido rodeando el valor tigrense, todos ellos, vienen cuestionando el instrumento y pidiendo quita de subsidios largo tiempo ha. Usted está en desacuerdo con ellos pero sí, pero no, o qué?

Abzo

Lucas dijo...

Por suerte, Massa abandona al sucio peronismo. Solo va a usar a giles como el mafia de Merlo y después lo disciplina.
Progres K bobos, es una nueva etapa- se define en EEUU. Y Massa ya les ganó.
Recuperaremos la república.

+A 2015
CFK a prisión

Anónimo dijo...

¡Luquitas, date cuenta boludo! Si masita abandona al sucioperonismo y se alinea con el resto del panradicalismo, y más aún, como el líder del pequeboludismo cacerolero del cual vos formás parte, como lo está haciendo en este preciso momento, adoptando una postura anti-kirchnerista acérrima, con Barrionuevo PUTEANDO a Kirchner, con la fantochada de la condena a la Reforma del Código Civil, con la gira por Iú Es Ey, pues listo, "gueim ouver" mai frend...

¿No ves que Plomix se quiere matá se quiere?

Recién ahora caen en cuenta que le ganaron a De Narváez y no al FPV el pasado año. Tarde pero seguro.

Anónimo dijo...

Ma$$ita en Yanquilandia bajandose los lienzos con los funcionarios de cuarta línea y el papa Pancho recibiendo al mismo tiempo a Obama...
Resultó un guacho este Francisco...

Anónimo dijo...

Cristina 2019...

Anónimo dijo...

¿El Yunlianismo de la liga del norte, acepta morochitos como vos? Averigua; no vaya se que despues te marginen.

guido dijo...

Bien, ahora hablamos de una caída del salario real esperable del 3%. Teniendo en cuenta que hace apenas unas semanitas decías "les sacaron el 30% de su salario a los laburantes" si hacemos una proyección lineal de tus afirmaciones más o menos para mayo vas a estar escribiendo que este año el salario real sube un 140% o algo así.

La cuestión de los subsidios es más sencilla. A mi me gustaría que vivir en la concha de la lora sea más o menos igual a vivir en Morón. Si va en ese sentido, para mi está bien. Si se iguala "para abajo" o "para arriba" es una mera cuestión de perspectiva.

abz

guido dijo...

Bien, ahora hablamos de una caída del salario real esperable del 3%. Teniendo en cuenta que hace apenas unas semanitas decías "les sacaron el 30% de su salario a los laburantes" si hacemos una proyección lineal de tus afirmaciones más o menos para mayo vas a estar escribiendo que este año el salario real sube un 140% o algo así.

La cuestión de los subsidios es más sencilla. A mi me gustaría que vivir en la concha de la lora sea más o menos igual a vivir en Morón. Si va en ese sentido, para mi está bien. Si se iguala "para abajo" o "para arriba" es una mera cuestión de perspectiva.

abz