martes, 25 de marzo de 2014

Peronismo Conjetural

Barge:  2013. Massita en la PBA captó parte de los votos del FPV del 54% de 2011 y sacó ventaja hacia los votos republicos.
Questión: ¿Logrará empatía con los electores republicanos de todo el país para su aventura presidencial?


Fara: Una buena porción de los probables votos de Massa en el orden nacional no le exigen apego a los rituales peronistas.

Por lo tanto, no lo obligan a abjurar de su condición de peronista, puede seguir creciendo en los eletores de esa tradición y no tiene techo en las identidades flotantes no peronistas. Si es cierto que que una parte del antiperonismo viró al antikirchnerismo podrá ser depositario en ballotage de esos votos (tómelo lector con pinzas).

Artemio Lopez:  hay un núcleo duro estable del FPV que ronda el 33%
Lopez nunca aclara si es Piso o piso pegado al techo, lo segundo  puede fácilmente ser interpretado como mortaja.

Fara: CFK tiene un peso estable e irreductible del 15%.
Ergo, Scioli, Uribarri, Randazzo, Dominguez, Capitanich, etc ya candidatos no podrán despegarse de CFK en campaña. Aunque algunos están pensado en como desembarazrse del peso del collar de sandías. Caso urtubey quien ya desdobló. Quiere enredar a Romero en interna PJ. Si Gana Salta  se lanza despegado de CFK pero dentro del fPV 

Amondarain: Scioli pierde internas en el FPV con cualquier otro candidato.

Encerrona fatal para el candidato natural. Concepto cercano a "muerte natural", si te clavan 53 puñaladas lo mas "natural" es que te mueras.

Meler: Solo hay un lugar donde el FPV puede ir por los votos que le faltan, la Renovación Bonaerense, el FPR en la PBA.
Un peronismo va a eliminar a otro, mientras las demás fuerzas probablemente pierdan la elección pero continúen en el escenario. La Alianza FAP-UCR jugará en tandem con la coalición FPV porque sus intereses son coincidentes, se concentrará en hablar de variantes de un mismo peronismo aprovechando cierto "darse cuenta" del electorado del juego perverso de ser oficialismo y oposición simultáneamente.

Tal parece vamos a un escenario de zonas grises, en los que mucha gente está pensando en dos o tres candidatos de distinto Frente a la vez para votarlos si pudiese. Es indecisión, pero intuye que puede que tenga que usar su  sufragio "armelo ud. mismo" en las sucesivas postas de un mismo proceso electoral. 

Incluso la transversalidad se va a acentuar en niveles de candidatos a Gobernadores e Intendentes. Mucho desacople en el fPV, expresado ya a través del desdoblamiento de las elecciones.

Hace unos días hicimos referencia a la encuesta de IPSOS Mora y Araujo que muestra a Sergio Massa como el político con mejor imagen: 63% de positiva. Lo siguen Daniel Scioli registra 49%, Cristina Kirchner, 46%, Mauricio Macri 42%, Julio Cobos 32% y Hermes Binner 26%. En un escenario electoral, derrotaría a Scioli por 10 puntos.

Es tan fuerte la percepción de Napalm en las mañanas que exhala la Renovación que se está revirtiendo la imagen de Massa entre empresarios. La IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, encuestó a 110 empresarios sobre a quién ven como presidente en 2015. Los ejecutivos votaron así: Massa 30%, Macri 18% y Scioli 17%. Esto no era asi hasta el año pasado. 

Hay muchos ya que están pensando en massita como primer o segunda opción. Importante lo de segunda por si se llega al ballotage o por si las PASO hacen de suerte de ballotage y el primer candidato del encuestado queda eliminado. Algo de esto surge del siguiente dato que nos pasa Daniel Rodeghiero de encuesta de "intención de voto", donde el encuestado puede elegir varios candidatos que "quizás votaría". La encuestadora da ese margen, es decir: puede decir "votaría por Betty Boop o por Minnie".

Asi lo refleja
Daniel Rodeghiero#Encuesta Mora y Araujo sobre intención de voto para 2015: @SergioMassa 61%, @DanielScioli 45% y @MauricioMacri 35%
La encuesta no es caprichosa aunque tampoco final. Esto es política todo puede cambiar.

La  Provincia de Buenos Aires concentra el 39 % del total de los electores, la Ciudad de Buenos Aires el 9,5%, Córdoba el 8,5 y Santa Fe el 8%. El conurbano pesa por si solo un 23% de los votos bacionales. El peso electoral de los los 4 distritos encuestados suma el 50% del padrón de electores nacionales habilitados para votar en las elecciones de 2015. De ahi  la importancia de la medición. Es probable que el mismo que vota X como primera opción vote Massa en la segunda ronda o en la tercera (ballotage) si es que se da la oportunidad.

¿Esto, lector/a, es así o es un espejismo mio?

Pd.
Otros datos que Rodeghiero nos pasa via TW
La medición de IPSOS se hizo del 21/2 a 10/3, 997 personas.
FR bien ubicado.
Dentro del kirchnerismo, están @RandazzoF y @JMCapitanich como elegidos por los encuestados.
A nivel nacional s/ @DelaSotaOK como presidente: 81% nunca lo votaría, 11% quizás lo votaría, 1% seguro lo votaría.
Pagina del autor: http://danirode.com.ar/

Mientras tanto en Argentina se ajusta. No olvidar ese detalle.

14 comentarios:

uno dijo...

Vos boludín seguí contando los votos, que no tenés...Je!

(Carlos Saúl) Massa se va consumiendo como una pasita.. es cuestión de tiempo nomás.

El PAPA no lo puede ni quiere ver al narco diputado Tigrense.....¿Porque será?.

Carapachay dijo...

"Encuesta Mora y Araujo sobre intención de voto para 2015: @SergioMassa 61%, @DanielScioli 45% y @MauricioMacri 35%"....
¡¡Da 108%!! ¿UNEN saca 0%? Que encuesta más seria, eh.

Sagardúa dijo...

Da 141% la "encuesta", Carapachay.
Sin dudas es proyectando indecisos, pero de varios paises juntos.

uno dijo...

Che Omix....¡hacete culiar a maquina chabón!...¡141%! PELOTUDAZO!!!!!!!!!

Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

uno dijo...

Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...


A carapachay, sagardúa y uno

Es que ustedes son muy idiotas, no se dan cuenta que carajo quiere decir: votar dos candidatos. El entrevistado dice voto a Scioli y en segundo lugar a Macri.
Por eso da 141%, porque se vota dos candidatos.
Este es un servicio para avivar giles pero ustedes tres son muy pelotudos.
Lo peor es que los que los conducen (Máximo y Reibel) son tarados como ustedes, por eso les vamos a seguir rompiendo el ojete fácilmente hasta que vayan presos en 2016.

Sagardúa dijo...

Omix, cuan nerviosho está Ud., hasta las encuestas para votar dos candidatos (?) le dan mal, pues si son dos deberían dar 200%entonces.
Saludos a Barrionuevo, un gran intele´tual del ma$$i$mo.

uno dijo...

¡140%!..Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!
La "encuesta" te dio ¡140%..Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

¡Que gran Pelotudo sos omix!

Anónimo dijo...

El que suma una encuesta es un boludo asi y le da 141% es que no sabe entender la encuesta.

Si hay dos candidatos va a dar 200%

+a 30,5%
scioli 20,5%
macri 17,5%
68,5%
Quiere decir que massita le gana a Scioli por un 10%

Dejalos omix a estos animalitos, no quieren reconocer que en 2016 los echan de Puerto madero y su domicilio av a ser paseo Colón, o sea los Tribunales

Anónimo dijo...

Recurriremos a una frase del Filósofo Guaraní José Luis Félix Chilavert:" Nunca hay que contar los pollos antes de que nazcan..."

uno dijo...

Cerrá omix..¡Cerrá!.. guardate por un tiempito chabón....No pases más vergüenza che! Estás para el cachetazo.
¿Vos te dás cuenta?...La vas de "cuadro político" en el frente rejuntador...Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

Mhhh...Aja...claro...las encuestas (truchisimas) a un anio y medio de las elecciones son esclarecedoras. Sobre todo en Argieland. Sino me crees preguntale a tu mentor, tu paisa Mendez (me toco el huevo izquierdo aun hoy, cada vez que lo nombro). Preguntale donde se metio las encuestas en el 2003.

Espera que busco...en algun lado vi la direccion del club Onanistas Unidos del Conurbano Bonaerense...

Ya te la mando, eh!

GrouchoMarx dijo...

Nota de LPO de abril de 2010, hecha con similar anticipación que ahora:

“Una encuesta da ganador a Macri para la presidencial en un escenario de ballotage
Un estudio del encuestador Julio Aurelio muestra que el jefe de gobierno porteño aventaja en intención de voto a Néstor Kirchner y a Julio Cobos, a los que vencería en un potencial ballotage. Además, le sacaría entre el 10 y el 22 por ciento a De Narváez, en el hipotético caso de que el empresario pudiera participar de los comicios del año que viene.”

Sigue:
“La imagen positiva de Macri trepa al 62% y la negativa es del 34,6%. La de Cristina Kirchner es de 41,6% la positiva y de 56,8 la negativa. Un poco más arriba que la Presidenta se encuentra uno de los principales aliados de la Casa Rosada, Daniel Scioli, que también suena como presidenciable. La positiva del gobernador es del 53,5% y la negativa del 41,5%.”

¿Cómo les fue a los principales candidatos en 2011?.
Néstor Kirchner: Falleció en octubre de 2010.
M.Macri: No se presentó
J.Cobos: No se presentó.
Colo: Se presentó en la provincia y sacó menos de la mitad de votos que Scioli.
La cosa, como vemos es bastante dinámica.Falta una eternidad.

Eso sí. Es auspicioso para el compañero Massa que sea el preferido de los empresarios de la escuela de negocios del Opus Dei.

OMIX dijo...

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/3/edicion_1956/contenidos/noticia_5440.html