domingo, 23 de marzo de 2014

Renovación en la PBA

Luciano Chiconi vuelve a ametrallar a su Leuco preferido (Unidos y Organizados) en el Medio Oriente de la política argenta (el conurbano de la PBA).

De este modo:
El pica-pica de la PBA (provincia que va a traccionar casi en soledad en octubre 2015) entrega en ese sentido una lectura interesante hacia el electorado. Si  los teoremas  de Artemio López y  Juan Amondarain buscan definir comportamientos nacionales, el teorema de Othacehé entrega datos que pulsan sobre los cascos seccionales madres del conurbano: más allá de su supervivencia personal, lo que Othacehé refleja es que como mínimo la distribución del voto FPV-FR en la 1º Sección no va a modificarse para 2015, y que el voto no está tan clasistamente territorializado como para alterar cualitativamente una tendencia electoral.

Por eso el teatro de operaciones de Massa sigue siendo la PBA, y en especial el 1º cordón de la 3º Sección (donde el despliegue de la campaña de firmas es más extendida que en otros territorios). Hay que aclarar algo: hoy, y fuera de la instancia electoral, los únicos partidos movilizados son el FR (Massa considera que el FR tiene que avanzar en la movilización y disputar el control de la calle con el kirchnerismo si esto fuese necesario y por eso prepara un armado con gremios, MMSS y organizaciones que funcione como línea interna); y el FPV en aquellos casos donde los intendentes salieron a “militar” el DNI y el Pasaporte a la calle para tener alguna presencia en el tramo societal de la doctrina Meler, pero son pocos municipios los que tomaron esta decisión.
Es lógico que el efepeveísmo desempolve la épica del 40 + 1, pero en la práctica habrá que ver que pasa con el minuto a minuto en la PBA, porque ese va a ser el deadline de cara a lo que marquen las encuestas de abril-mayo 2015, y que van a definir cómo se organiza el combo electorabilidad + territorialidad de cara a las PASO.
http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/03/intransigencia-y-movilizacion.html
 
Imagen tomada de aqui: https://plus.google.com/117258832445830911401/posts/e3CkRfizS4Y

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix no puede ser calificado como "militante massista", como tampoco como "militante político". Ninguno de sus copypasteos, o reflexiones propias cuando las hubo, defiende o propone ideas, sino son interminables descripciones de roscas y rosqueos.
Su interés pareciera ser su propia supervivencia económica, chupándole el buje a cualquiera con capacidad de contratar con sueldos del Estado, contratos también llamados "oxígeno político".

pablo dijo...

faltan datos importantes en la presentación de la encuesta, entre ellos uno básico: donde se realizó. a ver si bonustrackeas esa data por algún lado omix =).