domingo, 30 de marzo de 2014

"The Thrill Is Gone"

La ilusión se ha ido, hay que explorar.

Luciano Chiconi inicia así su nota dominical.
El fin de una etapa distribucionista basada en el consumo y el precio de las exportaciones de materias primas como motores exclusivos de la economía latinoamericana está obligando a los países de la región a proyectar cambios de estrategia en la trama continental que se relacionan también con coyunturas internas que no tienen la holgura distributiva que caracterizó a la última década.
El escrito chiconiano está libre de antinorteamericanismo, ese vicio burgués argento, que campeaba ya con la generación del '80  haciendo la del tero, mientras se entregaba a la rubia Albión le ahorraba trabajo a su amo manteniendo a raya al competidor yanqui,

El antinorteamericanismo bobo fue defecto que compartieron siempre las patrias liberal, conservadora y PCtera. Ocultar al amo fue la especialidad de la intelligentzia nativa y en eso la bronca a lo yanqui calzaba como anillo al dedo.

El posteo va en respuesta elevada a quienes esta semana se prendieron a formar la idea de la creación de condiciones de entrega al gendarme norteamericano por parte del Frente Renovador  con afirmaciones como esta: "Este Massa pos-elecciones no quiere conservar “lo bueno” ni de Argentina ni de Sudamérica y lo dice".

Luciano dixit:
Los liderazgos políticos que aparecen en la región no pueden abstraerse de estos cambios, so pena de que otro “arregle” antes que ellos.
En ese contexto pueden ser leídas las declaraciones de Massa en EEUU:
1) Planteó galvanizar la bilateral de Argentina con ese país y los del bloque europeo...
2) Dijo que Argentina debe ser, desde el Mercosur, el puente hacia la Alianza del Pacifico...  Como se ve, y más allá de lo que declaren políticamente, los países de la región empiezan a poner los huevos en varias canastas.
...
Un “puente” a la AP podría significar la exploración de ventajas comparativas dentro de la región que hagan mas autosuficiente el comercio y la inversión en algunos rubros sin acudir a otros bloques continentales, y podría ser un revulsivo para el Mercosur. 
...
En el juego (relativo) de las “rupturas y continuidades”, Massa introdujo en EEUU ciertas dosis “continuistas” en dialecto propio; el kirchnerismo plantea ese juego en su dialecto y con las normas de un consenso que ya está amortizado. En la zona de la representación a crear, parecen dos idiomas diferentes.
Quizás algunos no alcancen a entender que la autonomía heterodoxa en materia de política internacional tiene estas cosas, no te podés quedar quieto y tenés que sorprender.
Completo en: http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/03/back-in-usa.html

13 comentarios:

Lucas dijo...

Me encanta Massa.
Por fin despertamos y está lo de los linchamientos a los de las gorritas que es re diver.
80 contra 1 a las patadas. Los que trabajamos contra los perucas del plan descansar ladris.
Por suerte, la gente despertó con el horrendo código penal con el cual festejan los delincuentes, como dijo muy acertado Sergio.
Son ellos o nosotros.

Massa 2015. Vos elegís: la gente o los delincuentes.

Mariano dijo...

Lucas, no te confundas, no es linchamiento, es justicia popular. Porque los K les hacen el juego a estos tipos y encima quieren reformar el código para liberar más.
Ellos provocaron esto.
Massa solo nos abre los ojos.

Anónimo dijo...

Madre mía,que enfermitos que están los dos de arriba.

rib dijo...

de la esquicia menem/kirchnerista a la bipolaridad massista
solo hay postmodernismo de por medio
digo postperonismo

http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Gobierno-acordo-un-prestamo-para-repuntar-las-reservas-del-BCRA-20140330-0010.html

lo que massa pide
ella le da

uno dijo...

El lunfardo tiene un término que describe perfectamente a (Carlos Sául) Massa... ¡FARABUTE! hecho a su medida.

Lucas Chichone dijo...

El fin del distribucionismo y si gana Ma$$a, el regreso al noventismo y la teoria del derrame.

Piotr Satanowsky dijo...

Bien por las encantadoras (y renovadoras claro) acrobacias discursivas del amigo Omis. Braden O Perón, do you remember?
Pronto lo veremos defender el derrame...

Anónimo dijo...

¿"Antinorteamericanismo bobo"? Cuanta impunidad para escribir pelotudeces. Te estás cagando en toda la tradición cultural latinoamericana de lucha anti-imperialista, Plomix, con eso que decís. Es más digno que asumas que sos facho y un liberal de la nueva escuela, antes de hacer estos malabares discursivos ridículos que no tienen ni pies ni cabeza.

Espero que estés contento Plomix, las totalmente responsables estrategias mediáticas de Ma$$a ya empiezan a dar sus frutos: despotrica contra el Código Penal e inmediatamente surgen espontáneos linchamientos de pequeños burgueses justicieros sobre los negros de mierda. Ni asumió el futuro presi, y ya carga con un fiambre y medio. Fantástico.

rib dijo...

el postperonismo es braden y perón ... un solo corazón

Anónimo dijo...

"antinorteamericano bobo" y "pronorteamericano bobo" jejeej saludos

Leandro dijo...

Mierda que dificil te la hace Massita omix, ahora tenes que salir a bancar linchamientos publicos.

Anda con cuidado, vos sos morocho, peroncho y tenes medio cara de delincuente, no te vaya a cruzar una turba de estas sin el traje puesto porque sos boleta seguro. Agradecele a tu patron la gauchada.

Anónimo dijo...

No me deja de sorprender la soberbia sin sustento del massismo. Esa onda ramóndíaz-siana del tipo "soy piola y me las sé todas, pero no le gané a nadie todavía jeje, e incluso puede que me hagan el ocote de todas maneras, jeje" es digna de un estudio académico.

¿A quién le' ganassste Massa? ¿A Insaurralde? ¿Quién, el 6 de Boca?

Seguí participando.

Anónimo dijo...

linchamiento, nueva instancia superadora del ma$$ismo