viernes, 9 de mayo de 2014

Avance francés del populist party

Asi como una vez, a fines del siglo XX, en algunos estados de la Unión Yanqui se crearon movimientos populistas al convencerse sus partidarios de que los Partidos Republicano y Demócrata eran controlados por banqueros, terratenientes y elites economicos culturales insensibles a las necesidades de los pequeños agricultores y el pobrerío de la periferia de las ciudades, hoy en Francia pasa algo parecido con el fenómeno "Marine", muy bien retratado por Luca Sartorio
El jubilado, el obrero de las ciudades industriales, el pequeño productor agrícola, ilustran distintos perfiles del votante periférico al que ha sabido apelar el Frente Nacional. Marine logra sortear los límites del arco político y logra ubicarse tan a la derecha de la UMP como a la izquierda del PS dependiendo de las circunstancias.
Cinco de cada diez franceses consideran que el Frente Nacional de Marine Le Pen no es un peligro para la democracia. El 45% de la población dice que decepción es la primera palabra que asocia a la Unión Europea y sólo el 18% dice pensar en la palabra esperanza. Más de la mitad observa que en Francia hay un exceso de inmigrantes a los que se les conceden “demasiados derechos”. Muchos sondeos ya empiezan a ubicar a la ultraderecha francesa como la primera fuerza nacional en las próximas elecciones para el Parlamento Europeo. Y todo dentro del contexto del nuevo plan de austeridad anunciado por Manuel Valls, primer ministro del gobierno socialista de François Hollande...
By Luca Sartorio en El EstadistaClic aqui para leer la nota completa: http://elestadista.com.ar/?p=4365

A los puteadores seriales les aviso que tengo mi corazoncito puesto en Sarkozy y Kosciuko, dos apellidos pocos franceses que de alguna manera sintetizan (junto a la actual alcalde parisina del PSF) la superación del marinismo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Entrevista a MARC AUGE sobre los nuevos espacios de circulación, consumo y comunicación.

"El gran relato liberal es una utopía"

http://politicaylibros.blogspot.com.ar/2014/05/entrevista-al-antropolgo-marc-auge.html

Anónimo dijo...

la ultima aclaracion es al pedo. Vos no tenes corazon

OMIX dijo...

Puse "siglo XX" es siglo XIX

OMIX dijo...

Y si, Steve Ray es un grande

rib dijo...

cuando en la navidad pasad los vecinos
salieron armados a linchar
yo me preguntaba

http://www.lanacion.com.ar/1688707-miguel-pichetto

quien sería el primero
en echarle la culpa de todos
nuestros problemas a los inmigrantes

Anónimo dijo...

Bueno digamos que la preferencia por Sarkozy no ayuda apensar que Massa no sea pero que Menem. En serio corazoncito por Sarkozy?

OMIX dijo...

Si vos crees que el PSOE y el PSF no son neoliberales, problema tuyo

Anónimo dijo...

Espero no confundirme pero siempre recuerdo lo paradigmatico de las revueltas en Francia y luego ganando Sarkozy, casi como lo que paso en el 68. Una minoría ensimismada pero muy activa en sus reivindicaciones mientras por los cimientos o venas de la sociedad va corriendo la verdadera "ideologia" o necesidades de las mayorias. En esas minorias se incluyen desde intelectuales y medios hasta simpatizantes momentáneos a favor y en contra. Como se dice tambien: los hippies votaron a Reagan y Thacher.
El estudio de la mayorias "verdaderas" aun es algo de alquimistas