miércoles, 2 de julio de 2014

Manolete, pongamos nuestras patas en la fuente (una vez mas)

Manolo 
Si inflás la moneda, si devaluás, si subís tarifas, si recortás, si se pierden puestos de trabajo, si tus negociaciones huelen a entrega, no estás pasando por un momento muy "peronista" que digamos. Entendelo bien, ¿para que forzar la calificación cuando el fisique du rol no te da?. No digo que estás obligado a imitar al turco y te conviertas en exegéta de lo que nunca quisiste ser, pero entendé que están en modo "politica de lo posible" y el libreto que estás actuando de "peronista" no es.

Algo se está gestando (globalmente) 
El juez imputa a Sarkozy por corrupción activa, tráfico de influencias y revelación de secretos
En el mediterráneo arabeparlante se dió el primer paso con sus primaveras "espontáneamente organizadas". Ahora se espirala hasta llegar a las costas de los mismos que armaron la ola.
"Algo se está gestando, lo siento al respirar; es como una voz nueva que al fin comienza a hablar" 
En forma simultánea Europa entró en crisis y en tiempos de zozobra económica, aquí o acullá, la paciencia de los pueblos escasea tanto como el dinero. La crispación aparece con su rostro mas severo y no te dejan pasar una los muy culiaos.

Sarkozy (referencia internacional de este blog si los hay) acaba de ser procesado. Un icono perdió la inmunidad que se había ganado siendo un buen presidente para los franceses. Antes le había pasado a Dirceu en Brasil en medio del Mensalão, y Lula tuvo que ametrallar mediaticamente a su amigo  y lugarteniente que, a no dudarlo, actuaba según sus directivas.
"Yo me siento traicionado por prácticas inaceptables, indignado por las revelaciones que conmocionaron al país y sobre los cuales no tenía conocimiento. No tengo vergüenza de decir que tenemos que pedir disculpas, el PT debe disculparse, el Gobierno también" (Lula en la reunión ministerial el 12 de agosto de 2005)
Hubiese preferido cortarse la lengua antes que entregarlo a los chacales pero el (y Dirceu) vinieron a cambiar la historia de su país y eso exige sacrificios extraordinarios.

Y, no me quiero olvidar del PP español y de Bárcenas y Urdangarín, por las practicas a las que seguramente no estará ajeno el PSOE.

Ese clima de mierda al final llega a nuestras playas y la intolerancia reactiva ante el menor estímulo, lo que hace tiempo era aplaudido, hasta hace poco disculpado, hoy es castigado impiadosamente.

No podíamos quedar al margen, la bronca aquí se escribirá manipulite, nos guste o no, y si no la "procesamos" nosotros, otros lo harán, por aquello de no ocupar espacios que vimos vacíos.

La voz de los que no tienen voz
Francisco, el Papa argentino, ha clavado un puñal a quienes pretendían usar su nombre en vano en la política vernácula. En buen romance, urbi et orbi, dijo que no habrá candidatos propios porque desconfía de toda la dirigencia, que las Instituciones del Estado de Derecho Liberal-burgués son estructuras de injusticia que terminan corrompiendo al mas pintado. Les ha dado orden a sus fieles para emprender una Guerra Santa contra la corrupción estructural, lealo así el que quiera y pueda.

"Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor... los inmorales nos han igualao..."
Para la católica Iglesia y su Papa, tan previsiblemente discepoleano, todos somos lo mismo, todos somos sospechosos hasta que demostremos lo contrario.

Poder simbólico
La FranciscoManía, tan influyente en la política de cabotaje,  se auto reproduce con cada acontecimiento:  “Te lo grito a vos, a você de nuevo, a você que está ahí abajo, eu tem Papa, você no tem nada, você tem Pelé, eu tem Messi”. Así que por un tiempo habrá que cuidarse de lo que el jesuita diga, porque no nos sugiere nada, eso corre para las demás comunidades nacionales, aquí es poronga en serio. Al partido del poder  (que está dentro y fuera del FPV) le ordena que deje de ser incorregible, si bien no política y económicamente, al menos administrativa y moralmente. Y así será, hasta que un día los argentinos se cansen de el o que el buen Padre Eterno se lo lleve a su lado (no falta mucho en términos históricos).

Por orígenes comunes, vos y yo Manolo, siempre defendimos la idea de permitir que Bergoglio se exprese como cura y peronista, mucho antes que se volviera Elliot Ness, el jefe de los Intocables, independientemente si coincidíamos o no con su pensamiento. Sin desconocer el crecimiento geométrico de su poder simbólico sigo pensando que se expresa como guía espiritual también del peronismo y que es nuestra la tarea de interpretarlo y hacer la revisión y critica de sus lineas pastorales. Vos amigo, me decís que es Jomeini y eso no lo puedo dejar pasar. Hubo un 9 de julio de 1816 y desde allí empezamos a pensar un país libre, sin monarquías y sin ataduras a iluminados, libre para equivocarnos cuanto nos plazca, pero libres responsables para hacernos cargo de nuestras cagadas y pagar por ello.

Kunta Kinte y la República 
Vos Manolo escribís desde una idealización del peronismo, una unidad monolítica, las corporaciones representadas, la nación en armas, la comunidad organizada, la conducción como arte, el bastón del mariscal, la/s resistencia/s, el hombre del destino, la lealtad, las 20 verdades. Fiel a tus raíces hay mucho de  ese anarquismo cansado de esperar la caída del estado que, finalmente, encontró el mejor gobierno posible en el peronismo, como Pergolini que de rebelde pasó a "transgresor" de la mano del zar Alejandro Romay. Mi historia es distinta, mi viejo se llamaba "José Antonio". A los dos, a vos y a mi, nos une la incomprensión del origen de la demanda de apego a las reglas repúblicanas que veo hacerse carne en mis hermanos (nuestras bases) , hartos de que le tomemos el pelo a ellos mismos, justo quienes debieron resultar beneficiados con nuestras "travesuras".
Tanto vos como yo, entendemos la institucionalidad como trampa burguesa. Bueno Manolo... podemos negarnos a contagiarnos el síndrome de Estocolmo de los demás o  internalizar que los tiempos cambiaron.

¿Soy renovador, juego por fuera y qué?
El massismo anda hurgando en el peronismo no kirchnerista, el cuarto republicano y el Pro porque al candidato efepeviano lo esmerila la realidad y el kirchnerismo bobo.

No me importa si en el FPV va a haber interna PASO o un candidato de consenso, en el fR igual, porque entiendo que en octubre competirán Scioli y Massa por esos dos sellos y los dos son igualmente peronistas sin necesidad de demostrarlo, uno menos que los que compitieron en 2003.

Mundo Scioli
Massita pasará la red de pescar en el sector peronista y peronist  friendly en otro momento y lo hace por método, se lo permite el mismo kirchnerismo y el impotente sciolismo. El porque se decidió por esa opción ya lo dije, vuelvo al principio: "Si inflás la moneda, si devaluás, si... no estás pasando por un momento muy "peronista" que digamos"...; ¿para que gastar las pocas balas que tenés compitiendo en ese renglón, si no hay contra quien hacerlo?.

Para pescar en los dos tercios peronistas hay tiempo. Massa deja que le construyan monumentos al "aparecido" general porque las políticas oficialistas desdicen su obra y legado (las del león herviboro).

No pueden, un kirchnerismo en retirada y un Scioli al que se le nota que flotar es su idea de hacer política, construir vallas que detengan el avance de la renovación sobre los dos tercios perucas, cuando lo que hace el kirchnersciolismo en este preciso momento es desdecirse de su "peroneidad", entonces massita, con el sentido de oportunidad bien despierto, se dedica a pescar en el cuarto republicano y el no peronista -con algunos pelos-, aprovechando la oportunidad que los descuidistas que el gobierno apaña le dan de defender la "moral" y las "instituciones".

No te olvides Manolo que ya es el abanderado de la seguridad. Sigue sumando, como buen ganador que aspira a ser.

En ese cuarto (republicano) y en el peronista friendly no quiere descuidar a los jóvenes. Para ellos, que no se muestran resignados, como nosotros, a encubrir a los choros, la lucha contra la corrupción es una bandera que no tiene abanderados de una generación que califique como mas o menos cercana a la suya. Pino-Lilita son unos viejos chotos y Sanz-Cobos-Macri esteeee ejem... no pueden hacer honestismo creíble.

Estamos en el fR atentos a esta franja etárea. No es algo que escape a las preocupaciones de los analistas de todas las bandas, ayer mismo Artemio (López) quiso dejar en claro que el FPV debía recuperar la buena vibra que en algún momento tuvo con la juventud
"Las marcas políticas para ser eficaces en los segmentos jóvenes, deben plantear como promesa de la marca, una diferencia fuerte que proponga luchas contra poderes grandes con final abierto, y estimular un disenso activo y formal, que le permita a los jóvenes ejercer su rol de jóvenes, encarnando una contestación a lo que la sociedad ‘vieja’ le propone."
La lucha contra la corrupción, contra el narco, contra las mafias enquistadas es lucha, aunque siempre a esas broncas se las dejamos a los demás, ¿porque no envolverlas en épica?.

Por ultimo Manolo, te dejo una entrevista del amigo platense que nos avisa siempre de las "tendencias" aunque a veces no las tomemos en cuenta.

Se que lo querés mucho y se que lo vas a disfrutar.



El fin de semana del 9 de julio hago locro, venite Manolo y que venga Maldonado tambien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A Bergoglio se lo ve por fuera de la dirigencia politica y consecuentemente una voz imparcial con rasgos morales fuertes. Tambien se escucha o se lee que Massa no se muestra terminante la corrupción por lo tanto queda ubicado en un rol de complice.
Pero lo que me llama la atención del speech es la facilidad con la que se habla de que sector conviene y a cual apuntar. El candidato o los que candidatean eligiendo su target de votos. Creo que no va a ser fácil embarcar a la juventud, por definición, en medidas "reaccionarias" o represivas (generalmente en su contra), aunque si eligen bien el mercado los acompañarán, creo.
La globalización es lo que estamos viviendo pero no la del los manuales.
Será el Massismo, perdon el FR, el Podemos local? Ni a palos, eso fue el FPV, 10 años atras.

guido dijo...

Che, el acápite "Kunta Kinte" es oro puro, en serio.

Aguinaldo Rayol dijo...

Omix,

El peronismo se descuartizó. Incorregible, por inencontrable. Levantá los pedacitos que te sirven, y dáselos al que te caiga mejor: igual te va a traicionar. La traición está en el gen peronista, el partido de la lealtad.

el FR es mas de lo mismo, no te engañes. Pero si te gusta dale: todo es mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Plomix: ¡Cómo te lo atendió a Sergi, Lilita!
Le dijo de todo, "corrupto, íntimo amigo de Boudou y de Brito, etc, etc".
Pero no todo está pérdido para el consenso republicano, algo de consideración tuvo la gorda con Serghi.
No ahondó en el tema de los cientos de millones de dólares lavados en Narconordelta y otros countrys masitas.

El gastador de kerneristas dijo...

Sujeto de estudio: El acólito efepeviano de 11.29

Se han vuelto tan vacuos y pelotudos que festejan a Lilita....¡¡Y creen que decirle "íntimo amigo de Boudou" es atender a alguien!!... Flor de contradicción amigo. Un consejo: Zoloft 100 mg para la depresión.

Eso, y Clarin clasificados o Zonajobs. Que le vas a hacer amigo.... Resignate: va a haber que laburar

A lo mejor Boudou es íntimo de Massa. Pero es el vicepresidente de Cris... Ese. El de la Ucede que vimos cantando "montoneros, montoneros, son soldados de Perón..."

Y Uds. pequeños zoquetes, extasiados con el chorro....

No hace falta un gastador de opos, se gastan solos dijo...

sujeto de estudio: el cólico anti-k de las 13:00.

Siempre fueron vacuos y bufarras, pidiendo "la unidad de todos los opositores contra la tiranía".

Ahora que llega la recta final, del candidato "que ya ganó", se dan cuenta que no es tan fácil. Hasta Lelito Carrioasco empieza a publicar cosas (se ve que no le llega el $obre ma$$i$ta) como que el tan mentado Boudou que los obsesiona, fue tesorero de Tigre, de la mano de Sergi.

Pequeño soretes, extasiados con el narcochorro.