domingo, 6 de julio de 2014

Manolo el miercoles atenderemos la "tendencia" antiyanqui


“No entiendo para qué discutimos tanto, si al final lo que nosotros proponemos es una forma de asociarnos para defendernos de China y la India”, resopló Bush y dejó con la boca abierta a los argentinos, entre ellos al propio Néstor Kirchner. Lo que estaba enunciando era nada más -ni nada menos- que una actualización de la “Doctrina Monroe”, sintetizada en la frase “América para los americanos”. Pero Bush nunca ofreció nada a cambio de la adhesión, en una actitud propia de los que están acostumbrados a mandar pero no a negociar. 
Y el kirchnerismo presentó el bloqueo al ALCA como una victoria política, aunque en los hechos no hizo más que repetir fórmulas históricas: así como en el siglo XIX la Argentina no se encolumnaba con Estados Unidos porque en realidad estaba mirando a Europa, en los primeros años de esta centuria sus expectativas se fijaron en Asia, especialmente en China, a raíz del “boom” de la soja. 
Por eso el nivel de la representación argentina en Washington fue bajando ostensiblemente en los últimos años, en los que descuidó verdades elementales de la arquitectura diplomática internacional. Por caso, el hecho de que Estados Unidos tiene el 16% de los votos en el plenario del Fondo Monetario y que las decisiones importantes de ese organismo se adoptan con el 85%, con lo cual queda claro que Washington tiene poder de veto.
Por Mariano SpezzapriaLeer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140706/Desconexiones-argentinas-opinion3.htm

4 comentarios:

Plomix en esto sincera lo que piensa hacer Sergi (sobre los despidos y congelamientos salariales para "achicar el gasto", por ahora no) dijo...

Plomix y una vuelta de tuerca a las relaciones carnales, justamente para volver a las relaciones carnales.

OMIX dijo...

Que "presuntos" despidos futuros chiquito...

Salvo q te preocupe tu puesto de trabajo, q como tiene naturaleza política es un hecho que te vas.

Están ajustando, hay q preocuparse de los actuales.

Plomix haciéndose el boludo, sobre los reales planes de "achicar el gasto público" de Men...digo de Massa dijo...

"Achicar el estado es agrandar a la renovación".

PD: mi puesto es en el sector privado, no te hagas ilusiones Mc Carthy.

Anónimo dijo...

Omix el ñoqui de Rouselot, cree que todos son de su condición.