jueves, 24 de julio de 2014

Sciolienema Paradiso

"Soy siciliano: la desconfianza es la base de todo. Si pasa algo lindo, es solamente eso: pasó y después a otra cosa." se define Giuseppe Tornatore y sigue...
Total Pais
Yo soy hijo de la Primera Guerra Mundial, la primera generación desencantada, que entendió que sus hijos la tendrían muy difícil. No pudimos darles a nuestros hijos el mundo que queríamos. Pero tengo muchísima esperanza en las nuevas generaciones, que en un mundo realmente complicado insisten para poder cumplir sus proyectos. Sólo la insistencia a veces alcanza para vencer, o sentir que uno ganó.
Y acá viene una ajustada explicación de Scioli y de Macri, dos vagos de la política que todo lo cubren con marketing y publicidad, como pocas veces leí
Pcia Bs As
—Pero no fue siempre difícil para cualquier generación. ¿Por qué asumir tanta culpa?
—Tampoco diría culpa. Es ser realista con el hecho de que podríamos haber visto lo que venía y hacernos cargo. Tiene que ver con una crisis política, con la bipolaridad, con una forma de gobierno que no pudimos perfeccionar, o al menos humanizar. Antes la política era humana. Los partidos no tenían las crisis internas que tienen y el voto realmente afirmaba una idea de política, de moral. En Italia al menos era así. Hubo errores que se podrían haber evitado. Y la política se convirtió en un espectáculo que a veces confunde al adversario con alguien con poca inteligencia y a quien defiende lo mismo que uno con alguien inteligente. Hemos perdido la diferencia.
—¿Está hablando puntualmente de Berlusconi?
NOA
—Sería tan sencillo reducir una forma de vida y de pensamiento a una sola persona. Berlusconi fue el producto de algo. Es muy fácil convertirlo en el recipiente de todos nuestros males neoliberales. Su nombre ya no tiene la potencia que tenía en nuestra política y nuestra actualidad tiene que ver con otra cosa, aunque claro que hay bastante daño causado por él y por el, digámosle, “berlusconismo”. Yo tuve un problema concreto: Berlusconi piropeó una película mía que fue producida por Medusa, una de las compañías de su imperio. De repente, me acusaban de tomar dinero de la derecha, de que era un ladrón que se quedaba con fondos del cine italiano. Pero cuando era joven yo hice lo mismo con Visconti y su Grupo de familia. Después lo entendí: él, como yo, pudimos mantener nuestra visión artística intacta. De hecho, me ha censurado más mis ideas políticas gente que uno no esperaría que la productora que es parte del imperio Berlusconi.
http://www.perfil.com/espectaculos/Antes-la-politica-era-humana-20140713-0040.html
Mas de uno se pregunta como llegó Scioli a la posibilidad de ser el cabeza dde litsa de una fuerza justo en su momento de mayor opacidad y el articulo que sigue reseña ese derrotero. 

El ex motonauta formaba parte del "Plan B" del kirchnerismo, después de la caída del Plan Principal se convirtió en Nuevo Plan "A"
El plan maestro del poder era de geométrica claridad. El 25 de mayo de 2003 asumía la presidencia Néstor Kirchner y le sucedía su esposa, como ocurrió en 2007, para irse relevando en una especie de presidencia conyugal que habría alargado el kirchnerato hasta 2019. Pero el fallecimiento del líder dinástico, en octubre de 2010, obligaría a la presidenta a presentarse ella misma a la reelección, agotando, así, el cupo de dos mandatos sucesivos constitucionales.
En 2011, Cristina obtuvo una gran victoria con el 54% de los sufragios y podía especular con una presidencia que la dejara colocada como candidata en 2019. Pero el fiasco Boudou ha sido solo una culminación de desastres. En las legislativas de octubre de 2013, aunque el Frente para la Victoria, oficialista, mantenía la mayoría en ambas cámaras, perdía en Buenos Aires, donde vota casi el 40% del país, y quedaba lejos de los dos tercios que le habrían permitido reformar la Constitución y optar a un tercer periodo consecutivo. La inflación ha generado grave malestar social, enfrentamientos con sindicatos formalmente peronistas, una huelga policial, saqueos en provincias y hasta víctimas mortales. Como remate, Argentina se encuentra al borde del impago de una fracción de la deuda exterior, el famoso default de 1.300 millones de dólares que debe a los llamados fondos buitre, usureros internacionales por su verdadero nombre.
El plan B del cristinismo era llegar a diciembre de 2015 con una presidencia saneada que le permitiera designar un candidato sucesor y a esperar turno. Pero el excelente resultado en las legislativas de un peronista disidente, Sergio Massa, y la desarticulación general del país, hacen que esa perspectiva resulte hoy utópica. En la oposición, cuyo núcleo es el histórico partido radical, hay quien se ilusiona pensando en el principio del fin del peronismo. Pero una cosa es el kirchnerismo y otra la marca de Perón, que ha demostrado ser capaz de reinventarse indefinidamente y no va a desaparecer sin lucha del ADN argentino.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/01/actualidad/1404234590_540476.html
Ahora la candidatura presidencial de Scioli -y de cualquiera que cargue con la mochila de la sigla  FPV - naufragará en la desesperación de quedarse fuera del ballotage.
Shick

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan bien los radicales, lo cagan a massa

Anónimo dijo...

Giustozzi o Insaurralde... a quien elegís , Omix??'

Plomix con defectos de comprensiòn de encuestas dijo...

Plomix con dislexia. La mismisima encuestadora Aragón que trabaja para la masita midió 24% el porcentual sumado de todos los candidatos FPV, superando incluso el escuálido y que no alcanza para nada 22% de Masita, y el ex ñoqui de Rouselot, dice que el FPV se queda afuera del balotaje. Pobre anciano. Tome las pastillas, no se olvide.

Anónimo dijo...

Ud cree que todos los votantes se van a atomizar detrás del vencedor de las paso del fpv? Con ese pensamiento hasta unen les gana. Cuidado, no pequemos de ingenuos.

Utz Schmidl dijo...

Anónimo,

¿qué significa "atomizarse detrás"?.

walter dijo...

Estás en problemas buitre,pobre lo tuyo