lunes, 1 de septiembre de 2014

Abel, el sincericida, Fernandez

Si bien el amigo Gerardo Fernandez continua aun su cobertura del día/día con mirada laclausiana -un tanto fantasiosa y nostálgica a estas alturas- hay otro Fernandez que alexfeyreanamente sale del closset y me deleita con una confesión pampa.
Los candidatos necesitan estructura política. Pero… las estructuras políticas necesitan candidatos. Que no surgen automáticamente de las estructuras, como siempre le recuerdo a mi amigo Manolo Barge.
En esta situación en particular, hay un dato decisivo. El año que viene no se elige solamente un presidente. Se eligen gobernadores, intendentes, legisladores… Y todos los que aspiran a esos cargos desde el peronismo necesitan un candidato presidencial que, como Cristina en 2011, los ayude a ganar. Si las encuestas – es el instrumento que hay – para más o menos fin de año, no les dicen que hay un candidato del Frente para la Victoria que les aporta votos… procurarán, los que pueden, separar su suerte en sus distritos. Perder no es peronista.
http://abelfer.wordpress.com/2014/08/31/tres-candidatos-en-busca-de-un-electorado/
Pd:
datos a tener en cuenta (clic en la imagen para agrandar)



4 comentarios:

Quevedo dijo...

Gerardo Fernadez es coherente al que leo desde siempre y su analisis se ha profundizado y a mejorado en cuanto a la calidad conceptual . No veo que eso sea motivo de un cometario ironico de parte de quien en su momento también compartió esa postura y hoy no se sabe que parte de la obra de gobierno lo a afectado para tomar la postura restauradora porque no hay otra forma de llamarla . Cada tanto leo este para ver si encuentro algo , algo lúcido digo porque de lo otro hay para tirar pa' arriba

Abel B. dijo...

Omar!

Te confieso, de entrada, que me sobresaltaste. Porque es cierto que - como digo en ese fragmento que copiás - si los gobernas e intendentes creen que los posibles candidatos presidenciales del FpV en las PASO no les van a agregar votos, tratarán de separar su suerte.
Entonces, tu introducción parecía indicar que tenías una precisa: que el cielo se oscurecía por las garrochas de los que decían "¡No podemos luchar contra el Massa, y Omar su profeta!" :)
Pero leo la tabla que subís... Y nada de eso. Los compañeros siguen relojeando las cartas... Y la mala gente dice que los preocupa más el Mauricio que el Sergio.
Abrazo

OMIX dijo...

Saludos Abel y una alegría que nos visites.

Quevedo: Gracias por intervenir, no hay ironía con intenciones de herir hacia Gerardo, al menos no la detecto.
Si, hay un reparo mio hacia el laclausismo.
Esto es blogger's si hay algo que decir se dice, el dia que nos cobren por opinar dejamos de hacerlo.

Ricardo P. Natalucci dijo...


Gerardo Fernández (si se trata del del blog tirandoalmedio.blogspot.com), ha tomado la decisión de censurar totalmente mis comentarios, coincidiendo con la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de cerrar el sitio especializado en el INDEC indec.com.ar para que el pueblo no pueda acceder a información exclusiva que al gobierno no le conviene.

Gerardo Fernández es coherente, pero Gerardo Fernández es deshonesto, y conspira contra el derecho del pueblo a estar informado.

Del otro Fernández aquí mencionado, es simplemente un opinador compulsivo superficial.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado (en el INDEC) indec.com.ar, censurado, clausurado, y apropiado anticonstitucionalmente para sí por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner