viernes, 24 de octubre de 2014

A propósito de la cultura radical y del NO Peronismo

Tras reunirse con gabriela Michetti, lilita Carrió ratificó que su estrategia es armar "una gran interna abierta entre sectores no PJ" a nivel nacional, de esa manera tomó distancia de las fotografías de precandidatos a gobernadores radicales con el ex jefe de Gabinete, tras los encuentros Morales -Massa y Cano-Massa.

Las declaraciones las formuló a los medios en la puerta del Café La Victoria, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se privo de echar mierda con ventilador. Fiel a su estilo de no pasar inadvertida sostuvo que: "Mi respuesta es el silencio más absoluto de todos",  "Siento que cada vez represento más a los radicales de principios". "Nosotros no discutimos las cuestiones provinciales. Para nosotros la cuestión es República o narcoestado y Massa es el narcoestado". "Cada vez me siento que represento más a los radicales de siempre y con compromiso".

A kilómetros de distancia de la capital argentina otro radical piensa diferente...

En Tucumán, el legislador radical Federico Romano Norri ponderó el acercamiento del peronismo disidente al Acuerdo Cívico y Social. “La decisión de Sergio Massa de apoyar la candidatura de José Cano a la gobernación es un respaldo muy importante para el Acuerdo Cívico. Estamos construyendo una alternativa de Gobierno y resulta indispensable alcanzar la mayor cantidad de consensos posibles para enfrentar el desafío de cambio que la sociedad reclama”. Y le respondió a Carrió. “Es muy fácil hablar desde la tranquilidad que da vivir en Buenos Aires y tener a disposición todos los medios nacionales. En el interior, quienes somos oposición tenemos una realidad muy diferente. No nos volvimos massistas, Massa eligió ser canista en Tucumán”
http://www.lagaceta.com.ar/nota/613023/politica/alperovichismo-retruca-cano-visita-scioli.html
 Pienso que va por ahi, primero porque hablamos de territorialidad y segundo porque el eje peronismo-antiperonismo, en el que debería basarse y acentuar una coalición como la que plantea Lilita, como para ser redituable en terminos de captación de adherencias electorales ha menguado y no es lo que era hace 30, 40 o 50 años.

Sobre el NO Peronismo del que habla Lilita recomiendo la lectura de dos notas:

El no peronismo, ¿puede ser algo más que eso?  por Marcos Novaro.

¿Puede el no-peronismo vencer en 2015? por Luca Sartorio

Agrego una tercera: "Quiero que me uses suavemente" por Andrés Malamud

No hay comentarios: