jueves, 11 de diciembre de 2014

Espiritu Navideño

Mientras nos atiborran de falsas polémicas para que nos enganchemos... que el bicho Gomez y Anita Martinez tenían que ser eliminados del "bailando", que a river le falta juego y le sobra ocote, que el depravado de Bill Cosby se hace el dormido para pasarla bien, que la difusión del Índice de Precios de Patricia Bulrrich es la causante de la inflación en el chino de mi barrio, que los presos deben o no recibir bono de fin de año y no se les debe descontar ganancias del aguinaldo y nos enganchamos como los mejores; hay tipos que no se distraen y arremeten con el diagnóstico de lo que a largo plazo resulta importante.

Leamos hermanas y hermanos:
: "¿cómo estar alegres si la subsistencia de cada día depende de "una changa" que no siempre se encuentra, de un sueldo tan alejado del costo de vida, o de una vida subsidiada que empobrece la dignidad?, 

¿cómo estar alegres si las noticias de cada día, y los medios de comunicación masivos ponen de relieve insistentemente hechos de violencia y de muerte?, 

¿cómo estar alegres si las grandes explotaciones (frutícolas, mineras y petroleras) benefician a unos pocos y postergan a muchos?"
             Firma: la bandita sotánica del sur
             Virginio D. Bressanelli, scj (Obispo de Neuquén) Fernando Croxatto (Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia) Marcelo A. Cuenca (Obispo de Alto Valle del R. N.), Juan José Chaparro, cmf (Obispo de San Carlos de Bariloche) Miguel Ángel D’Annibale (Obispo de Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Obispo de Comodoro Rivadavia) Esteban M. Laxague, sdb (Obispo de Viedma) José Slaby, c.ss.r. (Obispo de la Prelatura de Esquel) Miguel E. Hesayne (Obispo emérito de Viedma) Marcelo A. Melani, sdb (Obispo emérito de Neuquén) Néstor H. Navarro y José Pedro Pozzi, sdb (Obispos eméritos de Alto Valle del Río Negro).




Respecto a los falsos debates, en mi opinión debe el massismo reforzar sus posturas, seguridad si, pero sin llevarla al extremo de blandir un populismo punitivo que no ha sido el que llevó al tigrense a la pole position que puede mostrar. 

La polémica sobre el sueldo a los sopres que trabajan (los "giles que laburan"  son una especie en extinción en las cárceles porque son mal vistos por los "profesionales" del delito que no laburaron en su vida) es un caramelo que el gobierno tira para dividir el panorama en dos opiniones, el filotumberismo efepeviano y el doctora pignatismo (demagogia punitiva) de la oposición macrista-aguadista que se ha demostrado poco atractivo mas allá de la CABA. 



El otro caramelo lo tiraron Macri y CFK al cruzarse con sus ya hartantes y falsas posturas rrespecto a la política de DDHH, remake del enfrentamiento de derechas e izquierdas setentista superado por la gloriosa doctrina de los dos demonios que la mayoría silenciosa del pueblo argentino compró hace rato y de la cual nunca, pero nunca, abjuró.

Se impone no caer en los juegos ajenos, hay que salir de las falsas polémicas con iniciativa, recordemos bien que dividir el país en dos es un negocio de la casta política que le ha servido hasta nuestra aparición para seguir llevándonos de las narices a un futuro sin crecimiento y sin inclusión.

No hay comentarios: