viernes, 12 de diciembre de 2014

No tan distintos

Massa se mantiene por mucho o poco en el tope de los sondeos de opinión (no en los dibujos), sin aparatismo porque es distinto dicen...


IPSOS nacional
En la PBA, por ejemplo, salieron los candidatos presidenciales del frente antimassista a jugar anticipadamente. Massita, que es distinto a ellos, los obligó a jugar seis meses antes, dicen...
 
La intención de voto al interior del electorado de la Provincia de Buenos Aires, según la muestra de Aragón&Asociados.
Massa es distinto dicen... averigüemos que quieren decirnos:
“Distinto porque... Massa es un dirigente distinto: se animó a romper con el Gobierno y enfrentarlo, es como la gente, un tipo común, de barrio”, argumenta confiado un integrante del equipo de comunicación del Frente Renovador.
"la idea de Massa es mantener el dinamismo y la iniciativa política de los mejores momentos de este último año desde su triunfo en las legislativas 2013..., tiene una consigna clara: “Pensar como la gente”. Y los problemas de la gente, según entienden en el Frente Renovador, son dos: la inseguridad y la economía de bolsillo.
 
"en cuanto a lo económico, el foco estará puesto en.. la experiencia y el buen funcionamiento del “primer kirchnerismo”"
 
"Otra de las consignas que se autoimponen en el Frente Renovador es evitar posicionamientos en contra de los logros sociales de la última década, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la estatización de las AFJP, la movilidad jubilatoria y los convenios colectivos de trabajo... la estrategia será garantizar la continuidad de dichas políticas"
 
A la falta de candidatos competitivos del macrismo en el interior, le oponen su decisión de lograr acuerdos con la UCR y el peronismo no K. Y ante el recelo en sumar figuras de “la vieja política”, anteponen su capacidad de crear alianzas que garanticen gobernabilidad. “Distinto” es la palabra que encontraron para diferenciarse tanto del oficialismo como del PRO.
 
En el último año, su principal desafío era evitar que el capital político logrado en las últimas elecciones se desgastara como resultado de su alejamiento de su cargo ejecutivo en Tigre. Con altibajos, lo logró. Por eso, dentro del Frente Renovador se reconfortan: “Lo peor ya pasó”.


Y si, ahora viene la remontada...


No hay comentarios: