miércoles, 22 de marzo de 2017

Del sartén al asador



Entre la elección de octubre y noviembre los votos de Massa eran codiciados, nunca hubo un acercamiento sincero de los partidos del balotaje al programa massista, el único marco de políticas publicas que se sometía al voto y que se hizo publico respaldado por un equipo socioeconomico de envergadura y exitoso.

Y encima de no hacer suyo, repito, sinceramente el programa venían ocurriendo otras cosas mas, digamos, imperdonables personalmente por las que digo que no es posible la unidad con macristas y cristinistas (los partidos del balotaje y la confrontación por la confrontación misma) alli donde estén:
Cuando se presentó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga si el ex jefe del Ejército César Milani lideró un aparato de inteligencia paralelo durante el kirchnerismo, el ex espía Stiuso no sólo confirmó la existencia del presunto engranaje sino que fue más allá y disparó contra varios de sus enemigos. Entre otros, el ex gobernador Daniel Scioli y quien fuera jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.
Concretamente, Stiuso dijo que la fuerza policial también respondía al sistema ilegal de inteligencia K y que éste funcionaba en la Provincia con el consentimiento de Scioli, a pesar de que él mismo era víctima del espionaje. Incluso, colaboradores de Stiusso elaboraron dos informes sobre el accionar de esta organización en tierra bonaerense.

Específicamente tratan sobre cómo el aparato de espionaje de Scioli y Matzkin vigilaba los pasos de Sergio Massa, dirigente de estrechas relaciones con un viejo socio de Stiuso: el ex subsecretario de Inteligencia, Francisco “Paco” Larcher.

No está demás recordar que el quiebre en la relación entre Stiuso y Cristina Fernández se produjo cuando la ex Secretaría de Inteligencia (SI) le negó que el entonces intendente de Tigre pudiera romper con el oficialismo.

Las operaciones de espionaje político interno eran comandadas por la Delegación de Inteligencia de San Isidro, donde hoy funciona la delegación de Prevención del Delito, ubicada en la calle Laprida 125. En ese sentido, sostiene que una vez recabada la información de interés, ésta era elevada a Matzkin y éste se encargaba de compartirla con Widmer (mas pegado a Scioli que el turco Samid), para finalmente presentarla ante Scioli.
“Así funcionaba y funciona. En la actualidad, a lo largo y ancho de la Provincia, La Bonaerense tiene oficinas en las que bajo la fachada de «inteligencia criminal» se hacen operaciones de espionaje ilegal. Todo su personal está abocado a ese tipo de tareas y el responsable máximo de esto es el ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo”.
El otro relevamiento expone cómo desde la Policía Bonaerense se vigilaba a los intendentes y dirigentes que mantenían contactos con el FR y, principalmente, el funcionamiento de un Estado dentro de otro. Donde algunos agentes de inteligencia espiaban para la corona y otros, sencillamente, se ocupaban de “caminar” los pasos de sus colegas. De un lado la escudería Matzkin, del otro la Stiuso...
.
Que Milani, la bonaerense y la AFI venían haciendo Watergate se sabía, nada mas que ahora esto está confesado.

Dialogo esquizo
- No se como el macrismo no pide la inhabilitación absoluta para ocupar cargos publicos de los nombrados y sus jefes directos Cristina Fernandez (ya es tiempo de que se deje de escudar en el apellido Kirchner) y Daniel Scioli?.
- Ah... cierto que elmacrismo tiene el culo muy sucio con las escuchas, quizas no queira escupir para arriba.
ob


Lectura en pagina original clic aqui

No hay comentarios: