jueves, 9 de marzo de 2017

Sobre el equipo y Stolbizer

Lectura para renovadores convencidos y comprometidos
Resultado de imagen para omixmoron julio barbaro
Siempre reitero la frase de Albert Camus, "debería existir el partido de los que no están seguros de tener razón, sería el mío". Mientras los miembros de ese partido, del de los que dudamos, seamos absoluta minoría, la democracia estará en crisis. Las verdades absolutas son un mal innecesario, y sus portadores los enfermos de una inseguridad excesiva que suelen convertir en soberbia.  
Quiero que a Macri le vaya bien, y a veces siento que él no coincide con mi deseo. Y soy consciente que apoyo la democracia con un gobierno que es demasiado de derecha para mi gusto. Cuidado, eso no implica que los Kirchner hayan sido de izquierda, fueron responsables de la privatización y destrucción de YPF, al lado de la cual lo del Correo es un quiosco de barrio.
... asumí mi obligación de participar de la construcción de una opción política, y fue entonces que me acerqué a trabajar con Sergio Massa. Quiero marcar que su equipo fue para mí decisivo, desde Daniel Arroyo a Aldo Pignaneli, Roberto, Marcos Lavagna y Jorge Sarguini, desde Graciela Camaño a tantos otros con los que coincido en el intento de recuperar un pensamiento nacional con políticas de Estado. Y construir una fuerza que supere la enfermedad del personalismo. Hubo Alfonsinismo, Menemismo y Kirchnerismo, ¿no será hora de instalar el nombre de una estructura política por encima del apellido de su circunstancial conductor?
Quiero apoyar al Frente Renovador sin caer en el massismo. Hasta ahora, las fuerzas políticas las gestamos los que pensamos y luego la invasión de obsecuentes las convierte en una caterva de aplaudidores. Y el grupo que acompaña a Massa es, en lo esencial, el que nos sacó de la destrucción que habían armado los desatinos liberales de Menem y sus antiperonistas militantes.
Ese grupo es el que abandonaron los Kirchner, en especial Cristina, cayendo en manos de un absurdo ministro de origen marxista y de destino extraviado. El peronismo, como buena parte del radicalismo, defiende una economía nacional, eso que ni Menem ni los Kirchner respetaron (Menem por corrupción existencial y los Kirchner por extravío emocional).
Quiero además aclarar que el acercamiento con Margarita Stolbizer me parece esencial, pienso que el radicalismo como el peronismo generaron cuadros que necesitamos construir juntos un espacio político que supere la limitación de nuestros propios orígenes.



Es obvio que en las esa nueva relación política no existe ni remotamente el verticalismo; necesitamos recuperar la riqueza de las diferencias que sirven al grupo, como aquel peronismo donde cada uno forjaba su propio espacio. Y digo que lo más importante de Sergio Massa se expresa en los que logró convocar para encarar el desafío de pensar la política más allá de la coyuntura.
Julio Barbaro
Completo y con fritas clicando aqui  http://www.infobae.com/opinion/2017/03/05/por-que-deje-de-apoyar-a-macri/

1 comentario:

Felipe dijo...

Firme Omix en su voluntad de renovar el no-peronismo.
Muy loable y necesario proyecto.
Saludos