lunes, 9 de marzo de 2009

"Socios", hoy Ivoskus, sale con fritas

¿En que consisten los sondeos previos a la constitución de una alianza electoral?, ajajá, seguro se discuten los puntos de vista comunes y se trata de llegar a un acuerdo en aquellos en los que existe desacuerdo.

El sabatelismo que está haciendo el esfuerzo de hacer crecer una nueva fuerza autónoma y que transmite la lógica política que le da coherencia al sistema de partidos obsoleto que tenemos, por ahora solo busca reunir a aquellos que piensan más o menos igual, por que según sus voceros "hace falta reordenar el sistema de partidos alrededor de las ideas y no que sean máquinas pragmaticas de poner candidatos sin importar la idea que tengan". Ver Adrián Grna en el órgano de prensa del sabatelismo, cliquear aquí)

Vamos con los Acuerdos programáticos, entonces. Quien va a afirmar públicamente lo contrario, por que la opinión pública (a influjo de la publicada) está podrida de que salga a la superficie esas prácticas horrendas que son marca registrada solo de determinados espacios políticos en los que se priorizan los garbanzos en lugar de los altísimos ideales.

En OMIXMORON encontramos el eslabón perdido: el progresismo sabatelista, que intenta representar a la Buenos Aires rubia y acomodada, es la tan esperada excepción: trata de terminar con el toma y daca y lanza una lucha sin cuartel por la distribución.... (de los cargos).

Se encontraron en un local de comida a todo c...ulo que se inauguró en la Perla del Oeste en diciembre pasado, de capitales chinos esta vez. Los 2 se comprometieron a hablar para estas fechas, se dice que el de San Martin aspira a ser Vice Gobernador de Sabbatella en 2011, o Senador Nacional por la PBA en 2011 o primer candidato a Diputado en 2011 y que el moronense -que la tiene más larga y dura- no le aflojó... aún, y grandilocuencias por el estilo.

Lo cierto es que creo quedespués de la reunión Sabbatella e Ivoskus (los que creyeron que eran Perón y Balbin, pueden dejar de leer aqui y acepten mis disculpas) están ambos esperando que al otro se le bajen los humos, y esperan otra para discutir sobre el mercado de leguminosas. Esa reunión -más cerca del cierre de listas de agosto- se centrará en el 2º o 3º lugar en la lista de diputados nacionales para la esposa del sanmartinense, pues el mandato que tiene se le termina en diciembre y ya sabemos como viene la mano entre idealistas: "si no hay nafta, el auto no funciona".

Como es sabido el papel de la mujer en el esquema sabatelista es reblableta, no existe, es una estructura machista y cerrada a las innovaciones en este campo como trasero de muñeca. Pero para declamar igualdad de género están a la orden del dia, bastará esperar esta semana al figurón en cada homenaje o acto hablar de sus "chicas" al mejor estilo Sandro de América.

El cupo femenino es para algunas fuerzas una imposición imbancable, más allá de lo que declaren públicamente al respecto. Pero, en omixmoron, creemos que esta vez servirá al sabatelismo a los fines de sumar votos y cerrar este acuerdo y hasta hacerle creer a algun otro que puede ser senador provincial por la 1ª sección electoral.

La nota que sigue no es de mi autoría -dijo Pilatos-, es del blog "conurbanos" y dice lo siguiente:
Para quienes no lo conocen, "Espacio" Solidaridad e Igualdad es ese bloque de diputados que hay en el Congreso de la Nación, ex integrantes de la Coalición Cívica, y antes del ARI, y más antes aún de la Alianza UCR-Frepaso.
Son nueve, y la mayoría son conocidos. Algunos un poco más, otros menos. Pero cualquier persona que más o menos mira un poco de tele y escucha el nombre "María América", enseguida dice "ah, la del rinconcito de los Jubilados". Claro. O si vas al bar que está en lo otra cuadra del edificio anexo y lo ves sentado a Macaluse, sabés que es Macaluse. Por ahí no te salga el nombre de una, pero lo tenés, lo ubicás y decís "le quedaba mejor la barba".
Ni que hablar de Carlitos Raimundi, un pibe con cara de bueno que ya no es tan pibe. Sí mirás los programas políticos que están a la noche en TN, a Carlitos también lo ves y decís "yo a este lo conozco de la tele". Si lo conocés un poco más, seguramente digas otras cosas, como que el flaco ese sí que se sacó la grande. Pero Bueh. También está Delia, Delia Bisutti, compañeraza, hincha de Racing. Medio gorila Delia pero acá no la vamos a maltratar. No. Y Emilio García Méndez, un abogado criminalista. Un tipo piola que ni fu, ni fa. Llegó a la política hace muy pocos años y está disfrutando la beca, como tantos otros.
Los demás no son tan conocidos para la gente de la Capital y el Conurbano, porque no salen tanto en la tele. Pero están eh, están. Leonardo Gorbacz es de Tierra del Fuego y cobró una inesperada notoriedad mediática cuando la votación de la 125: tuvo la desafortunada idea de no disciplinarse con su bloque y votar a favor. Para que.... lo despedadazaron al pobre. También hay otra ex ARI de allá del sur, Nélida Belous, y otra dirigente docente como Bisutti, pero de Santa Fe, Verónica Benas.
Y hay una última diputada, que es de la Provincia de Buenos Aires y no conoce nadie. No sale en la tele, pero no porque no quiera. Espacio en los programas de cable para los diputados del SI es lo que sobra. La señora no sale en la tele porque no da notas. A nadie.
Tan reservada es la diputada, que es la única de los nueve que en la página oficial del "Espacio", no presenta ni currículum ni declaración jurada de bienes. Tampoco hace lo propio en el portal del Congreso. ¿Qué raro, no?
A uno le da por pensar entonces que los muchachos por algo no la querrán mostrar. A ella digo, a la dipu. Total, de última, ¿a quién le va a importar? debe pensar Macaluse. Es una manito más para levantar; un poroto que hacemos valer a la hora de rosquear con el Saba, Lozano y los de Libres del Sur; guita chabón, guita que entra a la Orga. En fin ¿Para qué mostrarla, no?
Lidia Naim fue, hasta agosto de 2006, Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio que desde 1999 gobierna su esposo, Ricardo Ivoskus. Naim había sido candidata a diputada nacional por el ARI en las elecciones de 2005, y se quedó con las ganas por muy poquito. Al año siguiente, cuando Elsa Quiroz asumió la banca que había dejado Graciela Ocaña, abandonó la que había obtenido ella misma en 2005, con lo cual Naim tuvo su propio escaño, y la Coalición Cívica, uno más (no, si para respetar a las instituciones algunos no reparan en esfuerzos).
En los días en que Naim pegaba el salto desde la Municipalidad de San Martín al Congreso, estallaba un escándalo con quien era su Directora de Comedores Comunitarios, Ana Astobiza. Según pudo comprobar la Justicia, Astobiza tenía un aceitado mecanismo de entrega de subsidios a Comedores amigos, mientras que a los que no se disciplinaban con la gestión Ivoskus, minga.
En 2007 Astobiza fue juzgada y condenada a 2 años y 8 meses de prisión, y no se cuantos de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En San Martín, hay quienes dicen que Lidia Naim no podía desconocer las actividades de su subordinada.
En cuanto a su actividad legislativa, bueno, que se puede decir: la misma se basa fundamentalmente en actividades de este tipo, o de este, y a veces estas cosas.
No voy a seguir enumerando las obras de gobierno (?) en la gestión del tránsfuga Ivoskus, porque aburriría y no es la idea del post. Creo que para muestra basta un botón. Y hablando de botones, no vale la pena ahondar en el pensamiento de una mujer que se ha pronunciado en distintas ocasiones, a favor de que los Municipios tengan sus propias fuerzas de seguridad.

Es comprensible que compañeros progresistas como Carlitos Raimundi, María América y Macaluse la escondan. A mí también me daría vergüenza.
Vieron, hay gente mala en todos lados, che.

El artículo original lo pueden leer cliqueando aquí.
Sobre el affaire de marras leer aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin comentarios el post

Vergara

Anónimo dijo...

Mucha mala leche la de estos mafiosos

Anónimo dijo...

Cri, cri...
silencio en la noche
ya todo está en calma...


El oficialista energúmeno ademas es vocero silente.

El innombrable

Anónimo dijo...

Qué querés que diga? Ivoskus creo que es un señor de la Concertación, no?

http://www.clarin.com/diario/2008/02/13/elpais/p-00501.htm

Polaco

Anónimo dijo...

Hmm it аppeаrs lіke yоur ѕite
ate my first сοmment (it waѕ super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thorοughly
enjοying your blog. I tоo am an аspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for first-time blog writers? I'd certainly appreciate
it.

Also vіѕit my webpage online payday Loans no Credit check
Here is my blog Pay Day Loans