miércoles, 4 de marzo de 2009

"Socios", hoy Macaluse sale con fritas.

En su plan por conquistar el mundo, el ratoncito Cerebro teje y desteje alianzas. Hoy adelantamos esta: alguien que lleva una mochila muy pesada, el ex arista y vecino de Haedo, Eduardo Macaluse.

En realidad la probable Alianza es con el SI del cual "Maca" es integrante, en ese nucleamiento quedaron varados aquellos que huelen que la pitonisa chaqueña no los señala más como candidatos a algo, y bueno eso se sabe es como escupir los trapos, algo imperdonable.

Pero como esta es la primera de una serie me veo obligado a recordar el sino que intenta recorrer Pomelo de Buens Aires en esta loca aventura que emprendió, si no nos quedamos sin saber a que se sumarían estos buenos muchachos, dice en una nota del prestigioso periódico moronense (todo lo que habla bien de Sabbatella es "prestigioso"), propiedad de Javier Romero quien parece ligó de regalo un conchero (mejor dicho un ojetero) que le quedaba chico y se le caia a Lanata en su incursión por la revista porteña.
... "creo que las estructuras tradicionales son funcionales a cualquier ideología...
"Todos los nuevos espacios que se están constituyendo son parte de las viejas estructuras degradadas y por derecha. Alianzas conservadoras, por derecha."
"Lo digo por los dos bloques que se han constituido ahora, tanto el de Macri, Solá y De Narváez, como el de la Coalición con el radicalismo y López Murphy. Son dos opciones claramente ancladas en lo viejo, además por derecha, conservadoras."
–¿Y el gobierno?
"Yo creo que el gobierno tiene cosas contradictorias. Ha generado un piso de cosas importantes en términos de recuperación del rol del estado, integración regional, renovación de la corte, perspectiva de derechos humanos, pero hay un límite claro en algunas políticas de profundización de la distribución, que es el tema central y por otro lado continuidad en lo que hace a estructuras políticas en las que se sostiene. Que es quizás la que le haya permitido tener ese piso, pero también la que le pone el techo y empieza a comerle el gobierno y hacerlo retroceder."
–¿Y qué propone el Encuentro?
"La oposición propone retroceder y el oficialismo ofrece resignarse al techo que le pone el PJ. Frente a ese panorama creemos que debe haber una fuerza política fuera de esa lógica, autónoma, que reconozca el piso construido, lo que permita entonces darle continuidad a las cosas que tienen que ver con un rumbo en el cual creemos y que además produzca una profunda ruptura con lo que hace a las viejas lógicas y prácticas políticas que permita profundizar los cambios y no retroceder. Por supuesto, desde una mirada progresista, popular y trasformadora."
Uyy este chico mete miedo. Que linea argumental , que coherencia.
¡¡¡Barones del conurbano, tienen 5 minutos para entregarse, tenemos la manzana rodeada!!!

Que dice Macaluse con respecto a la posibilidad de que nuestro gobierno nacional saque un proyecto de ley de su autoría sobre Junta Nacional de granos (para que se entienda el gobierno tratando una idea de Macaluse)
Lo explica muy bien este post que pueden leer completo cliqueando aquí, del que yo extraigo los párrafos siguientes
"No es el mejor momento plantear una iniciativa de este tipo; no es bueno plantearlo como una amenaza o como una chicana en el medio de una negociación”. “Sería bueno generar un consenso para que las medidas que se tomen tengan vigencia de acá a 10 años para que los productores tengan previsibilidad”.
“No hay clima de diálogo; tenemos que aferrarnos a la reunión que comenzó la semana pasada”.
“Hay temas importantes que no se pueden resolver por tres votos en el Congreso; tiene que haber un consenso muy amplio"”.cuando hay que hacerse cargo de sus propios proyectos,
Digamos que, necesitamos, desearíamos, quisiéramos, rogamos, imploramos, que aquellos a quienes vas a sacarle una importante tajada de su negocio, esas multinacionales que decís, estén de acuerdo, ¿no? Siempre y cuando, claro, lo hagamos generando un clima de diálogo y concordia y buenas ondas de amor y paz. Y, sobre todo, por cierto, que se haga republicanamente a través del Congreso pero, que se entienda, no con una diferencia a favor de unos poquitos votos. O sea, el ideal es que se haga por unanimidad,
Ay Eduardo. Vamos che. Media pila. Supongo que cuando hinchás por River pretendés que los otros equipos estén de acuerdo en perder.
Machote el tipo al momento de tirar una iniciativa, cuando estoy alejado del poder me tiró dialecticamente contra todos los pulpos, pero cuando les puedo hacer daño de verdad por que otro compra mi idea, entonces le empiezo a ver los defectos y dias más o menos digo que era un "enchastro".

Cuando una estructura decisionista puede concretar sus enunciados, sucede siempre lo mismo con estos blabletas que juegan al mochilero adolescente, a la hora de ponerle el pecho reculan.

Este tipo pide garantías para votar un proyecto propio.

No será que acá el problema es que lo hace el kirchnerismo "pejotizado".

Todo parece indicar que estos chicos ideológicamente sirven para un barrido como para un fregado, en los finales de los 90, con la ALIANZA compraron las privatizaciones, la convertibilidad y el paquete neoliberal completo (incluido a Cavallo) siempre que se les permitiese gobernar a ellos, en 2002 en adelante festejaron el fin de la convertibilidad y cada una de las estatizaciones y medidas regulacionistas, eso sin sin dejar de marcar diferencias y diciendo que eran un paso adelante pero 100 para atrás debido a los tipos que las llevaban a cabo.

Siempre se propusieron como higienizadores del modelo, cualquiera sea el modelo. Esa es la verdad de la milanesa ladriprogresista. Decirle a la sociedad los modelos funcionan, lo que hay que quitarse de encima es a la barbarie peronista.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte Sabbatella cuando tuvo que apoyar y participar de cuerpo presente en las manifestaciones por las retenciones lo hizo sin concesiones.

Siempre marcando la diferencia

Vergara

Anónimo dijo...

y lo que mas jode, es que también lo hizo sin condiciones.

Vergara

Anónimo dijo...

http://www.partidoencuentro.org.ar/msabbatella.php?id=portada

“Elisa Carrió propone pedir plata al FMI para no tocar la ganancia de empresarios como (el presidente de la Sociedad Rural, Hugo) Biolcatti”, señaló hoy Martín Sabbatella, candidato a diputado nacional del Encuentro por la Democracia y la Equidad. “Es la vieja receta por la cual toda la sociedad termina pagando los privilegios de una minoría; esa política es la que hundió a millones en la pobreza y que generó niveles de desigualdad enormes e injustificables”, opinó el actual intendente de Morón respecto a la propuesta de la Coalición Cívica de volver a solicitarle préstamos al organismo financiero internacional en lugar de cobrar retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Asimismo, Sabbatella manifestó que si bien no se conoce el texto de la propuesta está “a favor de que se reedite algo similar a lo que fue la Junta Nacional de Granos. Si el Estado interviene activamente en el comercio exterior de productos agropecuarios se podría garantizar un precio justo para los productores y lograr un reparto equitativo de las ganancias en toda la cadena productiva en lugar de que ésta se concentre en acopiadores y exportadores”. “También se terminaría con la amenaza de los sectores más concentrados del agro de privar a los argentinos de alimentos básicos y permitiría asegurar el abastecimiento interno a precios más accesibles”. “Es una buena medida, ojalá se implemente. Es más, se podría haber hecho antes”.

“Necesitamos construir un país más justo, más equitativo, más solidario; no una Argentina en la que haya, en una punta, pocos con muchos ingresos y, en la otra, millones que sufren el hambre, la pobreza, el desempleo o la informalidad laboral”, señaló el candidato y principal dirigente del Encuentro y resaltó: “La Coalición Cívica, que pretende mostrarse preocupada por la ética y por la renovación, sale a hacer lobby a favor de los sectores más concentrados de la economía. Yo me pregunto qué tiene de ético o de nuevo engañar a la sociedad diciéndole que la mejor receta económica para enfrentar la crisis es la misma que ya fracasó en la Argentina y en el mundo. Carrió y su partido proponen volver al pasado”.

“Hay muchas políticas que se le pueden cuestionar al kirchnerismo y nosotros las cuestionamos; pero una de las cosas que se deben reivindicar de estos años es el intento de tener más independencia respecto de organismos como el FMI que fueron cómplices del desastre que sufrió el país”, expresó Sabbatella y concluyó: “La receta debe ser más distribución de la riqueza y no más concentración”.

Anónimo dijo...

Ay, perdoname, Opix. Tuve que romper la promesa y algunos nuestros votaron en tu falsa encuestita. Nuestra opción fue la cuarta, porque sí, sólo para demostrarte que siempre somos más. Qué vas a hacer? Cocodrilo que duerme es cartera. Es la política, imbécil.
Polaco
PD: Siempre te queda el recurso de inventar votos, borrar los nuestros o eliminar la encuesta. Te digo, por si no te diste cuenta. Soy tu pesadilla, pichón.

Anónimo dijo...

Uy, hicimos 55 %... ¿de dónde me suena ese porcentaje, Opix?
Polaco
PD: Sos muy fácil, nene, muy fácil...

Anónimo dijo...

Me siento tan mal, Opix, de haberte prometido que no iba a votar y haberlo hecho... Así que te dedico esto (que lo disfrutes): http://www.youtube.com/watch?v=S9QXkndICc4
PD: La morocha del medio... ¿no es tu amigo El Gallito?

Anónimo dijo...

Bueno, y también encontré tu tema autobiográfico:
http://www.youtube.com/watch?v=nXDPTB_woo0
No te flajeles. Hoy se pierde, ayer también, mañana de nuevo...

Anónimo dijo...

Si. La verdad que resulta extraño. El pejota acá en Morón no está en condiciones ni de aparatear una encuesta. Y eso que son pj, viejo!!! Renovación o muerte? me inclino más por la segunda.

Vergara.

Anónimo dijo...

Vergara, hay una explicación que yo no la omitiría, porque siempre hay que creer que el adversario es más de lo que parece. Tal vez no le falten capacidades sino sólo ganas. Quiero decir: es posible que los muchachos sean vagos. No inútiles: vagos. Sólo eso.
Que les dé pereza militar, que les dé fiaca caminar los barrios, que les pesen las patas para hacer campaña, que no tengan ganas de reflexionar intensamente para conocer a quién se oponen, que les falte voluntad para ponerse a entender a la sociedad... Entendés, quizás es sólo eso. Y tal vez un día, el gigante se levante de su lecho y nos aplaste como pobres hormiguitas insignificantes que somos. Eso, no? Puede ser. Habrá que estar atentos.
Pero, mientras tanto, ni justicia.
Polaco
PD: ¿Lo viste a Opix o estará escondido llorando por haberse dormido por enésima vez?

Anónimo dijo...

Ufff recién me repuse de tantas güevadas que lei de estos dos nabos.
Bueno cuando no están comentando aquí están en la base aerea buscando ovnis.
He aquí la verdaera identidad de Polaco y Vergara, son los hermanitos Acosta http://www.24con.com/conurbano/nota/14826-Buscando-OVNIs-en-Mor%C3%B3n/

Anónimo dijo...

Ahí está. Apareció. Salió del shock emocional que le provocó el haberse sentido ganador de algo hasta el último minuto (de una encuesta pedorra, al menos) y ver como el caballo se le manca en la recta y pierde contra mulas, burros y ponys que van al trote. Qué vas a hacer, Opix, es la política.
Ahora veo que tratás de contrarrestar con creatividad. Y lo que te sale es recurrir, ahora sarcásticamente, al mismo medio que antes citaste como portador de alguna rigurosidad periodística. No va, campeón, si vos no cuidás tus propias fuentes ¿qué esperés que hagamos nosotros? ¿qué las consideremos creíbles? Bueno, se entiende, quedste golpeado por el impacto. Pero no te preocupes, todo pasa o, como dice un amigo: "nunca pasa nada".
Polaco

Anónimo dijo...

Que bien Zabalastraga, le pone el pecho al gobierno nacional,menos mal sino se iba todo a la mierda. VAMOS MARTIN CARAJO !!!!!!!!!!!!!
ES EL PALADIN DE LA DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

Que haya tipos como vos, Opix, JHZ, Pelaez, el gastronómico, el gran Horacio, la diputada cumbianchera, el neonazi Botero, Quinito, Crespi el de los moisés, Molina, los hermanos Acosta y otros, no te da crédito a decirle "puterío" al PJ local. Más respeto, gilún
Polaco

Anónimo dijo...

Sabbatella no afloja y no convierte su espacio en un toma y daca

Hoy La Nación dixit:
"A diferencia de la Capital, donde el espacio de centroizquierda no kirchnerista tiene decidido que Fernando Pino Solanas sea su candidato a diputado, el bonaerense Martín Sabbatella todavía mantiene el suspenso sobre sus eventuales socios para octubre. "Queremos que sea nuestro candidato, pero tiene que definir si es antikirchnerista o no", dicen, desconcertados, sus socios de la CTA, Proyecto Sur y el SI de Eduardo Macaluse: les dijo que quiere ser una "versión mejorada" del proyecto kirchnerista. "Así no va a haber posibilidad de acuerdo", se lamentaban quienes visitaron a Sabbatella, algunos de los cuales sueñan con una candidatura de Víctor de Gennaro en los próximos comicios."

//Cassese -el bueno-

Anónimo dijo...

Qué notón que pegaron los amigos en La Nación! Me saco el sombero, política de primera A. Je.
Chachito

Anónimo dijo...

This is геally fascinating, You're an excessively professional blogger. I'νе
joined your rss feed anԁ sit up for in quеst of extra of уour ωοnԁerful post.
Also, I've shared your website in my social networks

Feel free to visit my webpage; Payday Loans Online Same Day
Feel free to surf my weblog - Online Payday Loan

Anónimo dijo...

Thank you, I haνe ϳust been searchіng for іnformation аbout this subjeсt
foг agеs anԁ yours is the greateѕt
I hаve cаme upοn so far. Βut, ωhat сoncerning
the conclusіοn? Aге yοu poѕitiνе аbοut the souгce?


Feеl free to ѵisit my web page :: Payday Loans
Here is my webpage ... Payday Loans Online

Anónimo dijo...

The interest rates levied on the advances are not huge and demanded by regular banking companies is
hard to meet. Everybody face complicated financial fees and if an applicant's wages as a form of guarantee. That can come later on on when you finally possess a need to through person that i knew with no luck whatsoever. Cash advance loans for bad help often given major up your next payday or whatever date was agreed upon? payday Loans