sábado, 11 de abril de 2009

Sabbatella zigzaguea y se cree Nerón.

El 15 de marzo sus amigos de Crítica -justo antes de rajarse del diario- le hacen un favorcito y echan a andar una opereta de prensa (una más y van) : Kirchner, según el "prestigioso" diario habría dejado entrever su inclinación por hacer del Intendente de Morón su candidato a Vicepresidente para el 2011.

Y a partir de ahí el pito se creyó corneta nomás y empezó a actuar como tal. Pomelo emperador dijeron algunos alcagüetes que nunca faltan. Ni lerdo ni perezoso Diego Spina encargó afiches con una corona de laureles.

El 19 de marzo el tema del dia fué el adelantamiento de las elecciones y el ya seguro candidato a Vicepresidente de la Nación, le propina al pingüino y por adelantado un voto "No Positivo".
"no estamos de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones legislativas, porque se manipulan los resortes democráticos. No es bueno atrasar o adelantar el calendario electoral en función de las necesidades de nadie”
El 11 de abril quedó como tema principal el llamado a los Intendentes a plebiscitar su gestión, en el diario Hoy de La Plata aparece una nota en la que se hace un paneo de la opinión de una buena parte de ellos, incluido a Pomelo:
El intendente de Morón, Martín Sabatella, condenó la convocatoria kirchnerista a los caciques bonaerenses del PJ para ser candidatos el próximo 28 de junio. Sabatella consideró que “a los intendentes cualquier colectivo los deja bien”, y cuestionó la jugada kirchnerista, al declarar que “una cosa es poner a los mejores hombres para poder expresar lo que cree, y otra es que la estrategia sea para que no se vayan para otro lado, para que no jueguen a dos puntas, como muchos intendentes podrían estar pensando hacer”.“Hoy, las estructuras de los partidos tradicionales están viciadas, degradadas, vaciadas de contenido, y en muchos casos a los intendentes, cualquier colectivo los deja bien, un día están acá, un día están allá”, replicó.
Bla, bla, bla para tapar dos puntas que no quiere que se junten:
a) la representante de la derecha Gabriela Micchetti plebiscita la gestión de Macri pero a ella no la va a tocar porque la derechareal no es su enemiga y Gaby es una intocable por que si la atacás los sectores medios urbanos se enojan, asi que a ella le perdona hasta que proponga a Cavallo como ministro de Economía y
b) de alguna manera el mismo con su candidatura a Diputado plebiscita en Morón a su Engendro (EDE), no lo condeno por plebiscitar sino por escupir para arriba.

A esta altura solo nos quedaba que lanzara su candidatura a Secretario General de Naciones Unidas o se declare heredero del Rey de la Patagonia.

La felicidad desbordaba la comarca progresista. Cuanta euforia, parecía queLa Minga se había extendido por todas las dependencias municipales. Nuestro lector Polaco al borde del extasis repetía su latiguillo: "pim, pum, tomá, me saco una pestaña y te lastimo opix"

Hasta que vino un ogro malo a pincharle el globito, en este caso fué el intendente de Ezeiza, Granados que contestó de la siguiente manera a una pregunta que se le formuló:
-Kirchner dijo que Sabbatella podría ser su candidato a Vicepresidente en 2011. Algunos de sus pares lo salieron a "matar", ¿Usted que piensa?

Sabbatella no puede ser el vicepresidente del Club Morón, cómo va a ser de Kirchner.

No hay comentarios: