domingo, 24 de mayo de 2009

"Candidatos": hoy Hernán Sabbatella

El progresismo copió modelos y actitudes de otros partidos. No es cierto que "no todo es lo mismo". En materia electoral, al menos, imitan -y mucho- las mismas "malas prácticas" que tanto cuestionan cuando no son ellos las que las ponen en marcha.

Los demas son la "vieja política" y esa vieja política flexibiliza las reglas democraticas, tanto que a veces las viola según los campeones de la ética. Y ni hablar en épocas de elecciones donde hay que pensar con la velocidad del rayo y actuar rápido.

Sabbatella (Martin) no viola la ley, pero digamos que le busca la vuelta para que su proyecto político no quede trunco. Esto no es materia cuestionable para un peronista, si lo es para el progresismo que es el palo donde se para nuestro intendente. Va a lo seguro, se plebiscita una y otra vez por que sabe que eso le asegura perdurar.

Recurrió hace tiempo a artilugios que le permitieran plebiscitar su gestión en aquellas elecciones donde no está en juego el cargo de intendente. Lo hace a sabiendas que su nombre provoca el plebiscito de gestión y sabe que cuanto mas se plebiscita una gestión más se polariza.

Las demas fuerzas caen en ese circulo que MS supo formar y logra eliminar jugadores de la cancha, es decir que muchas fuerzas pierden su representación. ¿Es malo?, no lo veo asi, pero si se lo estuvieran haciendo a el pondría el grito en el cielo, el si tiene doble rasero, yo no.


Algunos plebiscitan su apellido a través de la candidatura de su hijo/a o de su esposa/o, el a mano tiene un hermano (Hernán) . Es un recurso, que me parece válido y punto.

Hernán, debe ser un pibe macanudo imagino, sin grandes condiciones para la política, no es convengamos un cuadro lúcido, digamoslo asi, la única razón por la que parece que "cobra" , es por que es necesario llevar en las legislativas el apellido "Sabbatella" en la boleta.

Como concejal no es lo que se dice un jefe de bancada que se destaque por su brillantez, lleva su rol hasta el límite, si bien no pega, ni vamos a exagerar comparandolo con un barrabrava, es al menos poco afecto al debate, o mejor dicho su idea de debate no es del todo convencional. Ante una imprecación, pedido de informes, o una simple observación, el y sus compañeros de banda (bancada) gritan al unísono como si estuvieran jugando al "digalo con mímica", echan mano a cualquier recurso para desviar el debate.

Es el que más recurre en el recinto a lo que se llama la "arqueología del horror", explico: si se le objeta que gastan mucho en "viajes", no fundamenta gasto por gasto en ese rubro, no contesta puntualmente y "tapa bocas" sino que lleva el reloj del tiempo a hechos acaecidos hace más de una decada en la que el y el resto del tablón no fueron protagonistas. Su discursete (el del sabatelismo concejeril) es casi irracional, se exaltan las emociones, el fanatismo aflora, se destierra la reflexión, coloca la voluntad y la acción por encima de la razón y da rienda suelta al uso de la manipulación, los símbolos y los mitos para conectar al hombre proverbial (demas está decir que se trata de Martin Sabbatella) con la historia y sus héroes, además, aplasta la pluralidad de ideas.

Claro, se me dirá que hablo desde el resentimiento, y viejo... no escapo a la naturaleza humana, es muy probable que algo de eso haya. Pero lo cierto es que esos ejemplos abundan en el Morón progresista. Para no imitar al sabatelismo, no voy a buscar ejemplos de hace una decada, vamos a las últimas sesiones nomás (creo que la última).

Como todos los años, el Concejo Deliberante revisa los gastos del Ejecutivo. Luego, aprueba o rechaza la cuentas. Este año, el debate se dió el último viernes y luego de horas, finalizó, abruptamente.

Todo comenzó con una defensa del gobierno por parte de Hernán Sabbatella, presidente del bloque oficialista que duró casi dos horas. Fuente: http://diarioanticipos.com.ar/

Los concejales de la oposición: Costas (ACS) y Molina (FPV) hicieron conocer sus observaciones sobre gastos en "mega" recitales, viajes, flotas de vehículos, personal político, alquileres, publicidad, propaganda, inflación en el organigrama,etc. La reacción oficial no se hizo esperar. Los concejales oficialistas le respondieron tanto a Costas como a Molina con la información, requerida aunque también con varios adjetivos descalificativos como "desfachatados", "incoherentes" y "desvergonzados". Que digamos fueron calentando innecesariamente los motores.

Hasta acá la sesión atravesó un debate bastante prolijo. Ante la exposición oficial, hubo observaciones y críticas por parte de la oposición, y respuestas y rechazos por parte del oficialismo. Pero todo estalló cuando Hernán Sabbatella (cliquear aqui video) le recriminó al kirchnerista Molina "coherencia" ya que tenía sentado a su lado a Julio Martínez, un ex secretario de Hacienda de Juan Carlos Rousselot, ex intendente del gobierno "más corrupto en la historia de Morón". Y con esa frase, el hermano del intendente inauguró una lluvia de críticas al justicialismo.

A los 7: 30 minutos del video podrán ver y oir la acusación del pequeño hermano fundamentando con una "no respuesta" a los señalados gastos (innecesarios en la medida en que fueron implementados, al menos para la oposición) .con que despectivamente de Direccion de planif urbana
Los concejales le objetan gastos y entre ellos los de haber creado Direcciones por doquier, se agarra de algunas, generaliza, bolacea y ataca irónicamente: "¿para que?, claro para que ibamos a planificar, tenemos helicópteros, tenemos una casa hermosa en el Gorki Grana para.. donde mataban y torturaban a vecinos y vecinos para que Rousselot descanse... un ex integrante de la triple A, ¿no?, por supuesto..."
Por lo pronto se ve que no estudio historia con Hosbawm, ni con Jose Maria Rosa, ni con Alperin Donghi. Entre el libro gordo de petete, algún que otro libro libro de cata de vino y alguna revista porno a este chico se le mezclaron las lecturas o tergiversa las cosas de una manera patética. Continúo con la crónica

"Me siento totalmente agraviada por el concejal Sabbatella que viene a hacer propaganda. Yo pregunto a los asistentes aquí presentes, ¿quién se ha jugado la vida por esta patria?", le respondió la militante de los derechos humanos y concejal K Cristina Rodríguez, para luego anunciar que se retiraba del recinto. La siguió Costas, y luego el bloque kirchnerista en pleno con Molina a la cabeza quien dijo sentirse totalmente agredido.

"Se van porque no tienen argumentos", les dijo Hernán Sabbatella desde su banca y se pasó a votación con el resultado obvio: los 17 concejales oficialistas aprobaron los gastos del Ejecutivo. Fuente: http://diarioanticipos.com.ar/

Aclaro para los de fuera del distrito que la concejal Cristina Rodriguez (FPV) es una luchadora de los DDHH, esposa ademas del ex Secretario de DDHH de la Pcia de Buenos Aires Eddy Binstock, y seguramente semejante mezcolanza y semejante destrato (y semejantes boludeces) la crisparon dirá el sabatelismo, la ofendieron digo yo.

Aqui vuelvo a pedir que hagan click al enlace del video, si lo observan veran arrogancia, y falta total de disposición al debate. Es la victoria de la "gente", del sentido común impuesto por la opinión publicada. Asi funciona la maquinaria que impide debatir en Morón siguiendo fielmente algunos principios de la propaganda, a saber:

1- Principio de simplificación y del enemigo único; adoptar una única idea, un único símbolo, e individualizar al adversario en un único enemigo. "El sabatelismo es lo nuevo y la encarnación del bien".
2- Principio de orquestación: Deben limitarse las ideas a un número pequeño y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.”. El peronismo es intrinsecamente corrupto, todos los operosnistas son corruptos (afirmación que por supuesto incluye al matrimonio Kirchner).
3- Principio de la transposición: Todo buen sabatelista debe cargar sobre el adversario los errores o defectos propios, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Si se les pregunta por la excesiva cantidad de vehiculos, no se dan razones, sino que se repregunta ¿para que iban a querer tener vehiculos? ¿para llevar a sus amantes? y asi toda una sucesión de inconsistencias hasta provocar el desvío del eje del/los debates.


El papel que le cabe al joven Sabbatella no es otro que el del "gordo cadena" que no se cansa de nombrar o el del "rafa" Dizeo, es un jefe de hinchada del bloque oficialista, nada más.

Fuente: diario anticipos / http://diarioanticipos.com.ar/

Primer parte de la Serie "candidatos": la primer ficha se la hicimos caer al candidato del FPV local Juan Zabaleta, ver nota aqui.

19 comentarios:

maria dijo...

jajaajaaaa!!!!! buenísimo man!!! vamos a ver que te contesta el escriba jajjajaa!!! te voy a seguir a full.
Te buscaste toda la data muy prolijo!!
felicitaciones y saludos maria.

Anónimo dijo...

Disculpeme, Opa, pero no pude leer este aporte tan largo. Estamos en campaña, vio? Y hay que laburar. Sí, laburar, militar, vió? Caminar las calles, hablar con la gente, repartir volantes, discutir.
A propósito: qué lindas las promotoras que contrataron para repartir volantes y globos!!! Buenísimo!!! Qué pasó, campeón? Se quedaron sin militantes? Qué picardía. Bueno, no importa, las chicas son muy bonitas y seguro que mucho más cuadros que vos.
Che, Opix, en serio: ¿ustedes creen que van a recuperar Morón con promotoras? De verdad, amigo, pónganse las pilas. Porque que no hagan una mierda los años pares vaya y pase. Pero ahora estamos de campaña, loco. Le pagan a cuatro giles que lo único que hacen es pintar paredes, porque las carteleras, se las peinamos sistemáticamente. Y después a promotoras (!!!) para interpelar a la sociedad. Dejate de joder, che...
Polaco
PD: La foto de este post me encantó. El fotomontaje es lo tuyo. El análisis político dejáselo a las promotoras, che.

Lucas Bravo dijo...

Esto tiene que ser en joda.
¿Atacas al sabbatellismo pseudoproge moralista usando su propio moralismo? ¿"la ofendieron"? ¿"varios adjetivos descalificativos como "desfachatados", "incoherentes" y "desvergonzados"? ¿"arrogancia y falta total de disposición al debate"?
AY pobres chicos se sintieron dolidos!
Hermano, si un pibe como Hernan Sabbatella "sin grandes condiciones para la politica" como vos decis te hace huir de la sala es que del otro lado no hay nada mejor.
Perdona que te diga, pero sos un chiste hermano.

Anónimo dijo...

No Lucas no huyó, ni ahora, ni antes, no te olvidés que estuvo presa en Olmos por defender un país distinto y los derechos de todos, entre ellos que giles como vos pudieran decir tonterías sin censura previa.

Y lo que la ofendió fue la zarta de güevadase inexactitudes históricas que profirió tu candidato.

30milrazones

Silvio dijo...

Que pobre y resentido post.
La verdad, una pena.

Todo el folklore nan&pop no se lo cree nadie.

Che, los sabattella no vienen también de familia peronista?

Lucas Bravo dijo...

Anónimo, es muy fácil apretar por el lado de los desaparecidos para poner sobre el resto de las personas una presión sobre sus argumentos sin llegar nunca a criticarlos. Es tan fácil que hasta me senti sorprendido al leerte, porque me parece que el lector de este blog nunca ni borracho rechazaría la verdad de los 30 mil desaparecidos.
Pero sobretodo me senti indignado porque si esta señora es la luchadora de los DDHH que dice ser, entonces lo menos que debería haber hecho era plantarsele a Sabbatella y cantarle las cuarenta hasta que ellos abandonen la sala. Porque razones no le faltarían según vos, ¿no?
Entonces, si no lo hizo, a lo mejor su lugar es en una ONG de DDHH y no en el concejo deliberante.
No me extraña que Sabbatella se haya hecho fuerte en Morón con esa oposición de cuarta.

PD: Ah, y no voto a Sabbatella, por si te queda alguna duda.

Anónimo dijo...

Seguro lindo, votaste Bachelet o a Tabaré?

Anónimo dijo...

Sos triste, omix, eh...

O sea, mira las cosas q decis, Hernan no maneja bibliografica historica porque en la voragine de una exposicion superpusó el pasado nefasto de la mansion Sere, con el pasado mas reciente de findes de descanso soleados de Sonrisita J. C. Rousselot... sos basico...

¿Molina es una lector apasionada de hosbswann? ¿Arteaga es una estudiosa del estado, la sociedad y la economia argentina contemporanea con sus lecturas de Torrado y Svampa? Mira los mamarrachos q tienen antes de hablar... El unico que zafa se quiere ir del bloque...

Ponete las pilas, dale?

PD: Q buen culo tienen sus promotoras, che... pero con lo q les pagan y todo en negro, ofenden al Compañero Tomada...

Goria

Anónimo dijo...

Ya anduvieron preguntando el precio, mirá que no son la de los departamentitos que ustEDEs regentean.

El Tucu dijo...

¿Tendrá una hermana llamada Vilma?

Anónimo dijo...

Opiiiiiiiix...
Pongan militantes, che. Qué pasa? Se les fueron todas?
Esto de las chcias con calzas está un poco reñido con la historia de la agerrida militancia peronista que se bate palmo a palmo por sus ideales, no?
Son tan patéticos... Un partidito vecinal minúsuculo tiene más militantes que un poderoso partido con más de 60 años de historia...
Polaco

OMIX dijo...

Je, je Polaco, no va por ahí el asunto.

Frio, frio. Siga participando, le juro que cuando acierte se lo digo.

Anónimo dijo...

Entre nosotros, che, total no se entera nadie: ¿es cierto que si JUBILATOR pierde contra el Sabbatella junior, más que huir (como en el 2003) aprovecha su pertenencia al ANSES y se retira "definitivamente"? ¿O va a esperar hasta la zalipa del 2011 contra Lucas?
Polaco

Anónimo dijo...

Polaco es cierto que si sabalastraga no entra como diputado renuncia a la política?

Anónimo dijo...

"Anónimo" (qué triste es ser anónimo en tu propio blog, no, opix?): por lo que parece, Sabbatella entra. Y si no entra, igual se va de la intendencia y se aboca al armado partidario.
A ver si entendés, gorrión: estamos trabajando en la construcción de una fuerza política. Sí, ya sé, no tenés idea de que se trata. Vos militás por internet y en un partido que va para cualqier lado, así que mucho drama no te hacés. Si pierden con De Narvaez, mañana sos de De NArvaez. Y defendes su modelo con la misma "intensidad" que defendiste éste.
Aclarado el asunto, respondeme: si JUBILATOR (está usando algunos recursitos del EStado para hacer política, no? Se lo ve todos los días inaugurando una sede nueva en Morón. Je) pierde con El Junior... juira, no? Chau, pichi... Let's go... A casita...
No es cierto?
Polaco
PD: Es hora de dejarle espacio a los nuevos: a Marquitos Pelaez, a Quinito Duyailo, a Omar Bojos... A los que vienen con toda la potencia y la pureza del verdadero peronismo...

OMIX dijo...

Polaco pour quoi la desesperación y el triste recurso a la descalificación personal?

Dar lástima no es lo tuyo (te lo van a descontar a fin de mes).

No seas tonto, no leas más encuestas, tranquilizate. Acá van a ser la primer minoría (je, je).

Anónimo dijo...

Opix!!! Me borraste dos comentarios!!! Qué pasa? Estás nervioso, campeón? No te preocupes, si con JUBILATOR ganan seguro...
"Qué te pasha, Bojosh", diría el amigo candidato. "Tenésh miedo de que la gente vea la realidad!!!".
Bueno, no digo nada de la línea de campaña de JUBILATOR. Claro, siempre y cuando convengamos no meternos en asuntos privados. Porque después llorás la carta con que perdieron por la difamación y demás...
Payaso, te explico: afuera de Morón nosotros remamos en el botecito y ustedes se pasean en yate a los pedos. Son las reglas. No lloramos, como hacés vos en Morón.
Así que te aviso: si querés que no corran versiones no las provoques. Y si las provocás, no llores después. Está clarito, no?
Polaco
PD: Ah, me olvidaba: estás muy lindo en la foto, che. Qué pasa? Sos candidato? Por FpV o por Unión PRO, o vas con Patti y Chicho Basile? Ah, no, me dicen que estás a cargo de la Rama Promotoras. Muy bien, felicitaciones.
PD2: Aviso: a) si te metés en la vida privada, corren versiones; b) si usan los mismos métodos que en el 2003, corren versiones; c) si hay censura, corren versiones. Está claro, no? Es simple: hagan política por derecha y se evitan quilombos.

Anónimo dijo...

Puede ser que en Morón seamos la primera minoría. Sí. También puede ser que sigamos siendo mayoría. Qué se yo. Lo que está claro es que con el 5 %, el 40 %, el 55 % o el 70 % nosotros pensamos siempre lo mismo, tenemos el mismo modelo de sociedad y vamos a construirla con los mismos compañeros. Es la nuestra.
Y la "línea" de ustedes, ¿cuál es?¨
Polaco

Anónimo dijo...

Tontín al menos presentalo asi: "fuimos evolucionando".

No niegues que son higienizadores de cualquier modelo.

Fueron la versión "no corrupta" del neoliberalismo y ahora eligieron ser la versión "no corrupata" de este. Ni iniciativa tienen los sabatelistas.

Adieu saba t'elism