jueves, 21 de mayo de 2009

Serie: "Candidatos", hoy Juan Zabaleta

Es la apuesta fuerte del Frente para la Victoria de Morón, es un militante de toda la vida que testimonia el acompañamiento a un proyecto político al que ayudó a configurar desde su papel de director de la Anses. Esta candidatura marca su regreso al escenario local.

Pasado un lustro pocas actitudes recuerdan hoy a aquel "enfant terrible" de los '90, que enfrentó cara a cara a Rousselot. Vuelve con una imagen más serena, reflexiva y aires renovados.

Me dirán que Zabaleta no debía exponerse y jugar en Morón, que no debe desgastarse en una campaña, ni dilapidar el prestigio ganado siendo parte importante de un equipo que, entre otros logros de gestión, jubiló a 1.800.000 viejitos.

Coincido con que se expone, pero haciendo un análisis objetivo la patriada tiene motivos de sobra y responde a una doble necesidad:

1ª- del Peronismo bonaerense por que lo que se juega en esta elección no son unas bancas legislativas, sino que se define si se continua profundizando el modelo o todo estalla por los aires y
2ª- del Peronismo local por que tiene serias fallas de comunicación con la sociedad moronense y básicamente con sus preponderantes sectores medios, a lo que se suma el desconocimiento de los candidatos que propone el FPV por parte de la mayoría de la población.

Zabaleta cuenta con un alto grado de conocimiento público en el distrito y su gestión en la anses es reconocida por la ciudadanía de Morón, esto da un empuje extra que el peronismo moronense necesita para mejorar, en la medida de lo posible, su oferta electoral.

Claro, deberá darse a conocer nuevamente a muchos electores (como mi hijo de 19 años) que no han sopesado sus pergaminos en las elecciones anteriores. No sirven aqui nuestras referencias, no es el mismo Zabaleta de la década anterior -los años dejan sus huellas-, a su dinamismo y conocimiento de las picardías de la política local sumó la experiencia de la gestión en altos niveles (la anses es el organismo más complejo y grande del país) que dia a dia debe rendir cuenta, no siempre ante auditorios de aplauso fácil.

Su postulación vuelve a parar sobre el escenario electoral al alicaido peronismo local al que -según sus allegados- está decidido a reconfigurar de raíz.

El principal adversario (al menos númericamente) de Zabaleta es el sabatelismo. Encabezando listas ya lo enfrentó en 2 oportunidades y el saldo es un empate, una vez perdió y otra ganó.


PD: En estos dias seguimos con la serie "candidatos" que va a incluir solo a los primeros candidatos de las listas que considero tienen posibilidades (no se enojen): esta del FPV, la del EDE, la de la ACS y las de Unión-Pro.


24 comentarios:

El Conurbano dijo...

aguante el Juanchi, que va, pssst!

La piba de Tesei dijo...

A Juanchi lo conozco de chica y me encanta su presente en ANSES.
Me encataría que fuera el quien recupere el Bastión peronista que es Morón.
Algún día lo vamos a recuperar.

Anónimo dijo...

Vamos compañeros, se la peleamos palmo a palmo hasta en los lugares adversos.
Lo que no pueden ocultar es el gorilismo progre.

AAB

Anónimo dijo...

Una vez ganó y la otra se fue con la cola entre las patas.
Perdió por paliza contra el Sabbatella viejo. Ahora, se supone que al Sabbatella joven le gana, no? O se come otra paliza?
Polaco
PD: Te extraño, Opix. Pero ando muy ocupado. Vos sabés. No es fácil remar en un bote al lado de trasatlánticos y con la corriente en contra. Pero, bueno, lo nuestro no son los cruceros. Lo nuestro es la lucha. Ojo con Hernán, che, a ver si los despeina...

Anónimo dijo...

En el 2009 los cachetea Hernán y en el 2011 los noquea Lucas. Y eso que están repartiendo moneda a morir, eh...
Qué vas a hacer?
Lo que natura non da, Salamanca non presta.
Polaco
PD: Chau, me voy a remar un rato más. No te ilusiones, gil.

OMIX dijo...

Gracias por pasar a todos (inclusoo vos Polaco)

AAB existe el gorilismo progre y como progre se puede ser tanto de derecha como de izquierda, tenemos gorilas en todos lados, pero que el arbol no nos tape el bosqu: necesitamos relacionarnos con los no peronistas, y ellos están posicionados diametralmente opuestos a la naturaleza gorila.

Una vez perdió y otra ganó Polaquito, es la política. Y en esta su objetivo es repuntar.
Hernán, ah no era Martin el concejal, que barbaro che, mirá vos mi confusión, pensé que testimoniaba. Shhhhh no aclares que si se avivan no los vota ni la hermana.

OMIX dijo...

Che polaquito, siempre el dato fresquito vos. Esta vez la gente no se cree una.

Y encima como estan todos fuera del territorio seguro que alguno instala una barbaridad sobre Hernan y lucas.

Alguna vez discutamos de política. Para chimentos del espectáculo lo tenemos a Jorge Rial.

Anónimo dijo...

Parece que el pibe de Morón se queda arafue http://desdegambier.blogspot.com/2009/05/numeros-de-analogias.html

peladoconpeluca

Anónimo dijo...

Este es el juanchi que quiso incendiar el palacio municipal y a lo que Sola denominó "un golpe institucional"

Creo que estan midiendo menos del 8, así que reitero una vez más:

lleguen al 8,33%, por favor

Vergara

el gallito dijo...

si Martin Zabalastraga esta al dia de la fecha, un gran responsable es juanchi.
No estoy de acuerdo con eso de que si no apoyamos al gobierno EXPLOTA TODO.
En esta eleccion, nunca hubo tanta mierda. Mejor hago un retiro espiritual, encima perdio Moron.

Anónimo dijo...

Asi que van empatados, ja ja ja..
Que loco que estas chabon!!! Cada dia que pasa me cago mas de risa con este blog.
ja ja ja, empatados!!!!

OMIX dijo...

Chicas, chicos cordura faltan muy pocos dias.
Discutamos política, para chusmerio Jorge Rial.

Si hay algo malo del sabatelismo y demas de Morón es que nunca discuten otra cosa que chismes baratos que sus jefes no pueden sostener en pçublico.
Vamos discutamos modelos, comparemos candidatos.

Por que si no es fácil, chicos lo pongo a mi hijo de 19 años y nadie puede decir nada de el.

No confundamos las cosas, una cosa es Patti y su pasado y otra que no pueda presentarse nadie con historia (es decir mucha militancia).

Adío y a partir de ahora todo lo que fue objeto de denuncia y sanconado legalmente vale como argumento. Lo demas es puterio barato que solo descalifica al que lo emite.

Anónimo dijo...

Y yo me cago de risa de vos Vergara, pobre progre que cita a unos de los candidatos de la derecha sojera: Solá.

Que pasa ya no lo citás a Gramsci?. Estás más que entregado ideologicamente.

Gaona

Anónimo dijo...

Me gustaria que publiquen algun post sobre Ivan Budassi, un gorila horrible q es candidato a diputado provincial del oficialismo en le sexta. El tipo es antiperonista, pro milico y militó en el Partido Conservador cuandoo ya no existía más.

OMIX dijo...

Bahia te imaginás que no tengo la más vaga idea acerca del asunto, prometo averiguar algo.
De tosas maneras que sea conservador o no peronista no lo inhabilta para ser parte de nuestras listas, Solano Lima lo era.

Ahora si es antiperuca y se suma es por que cambió, se hizo tolerante o es un cararrota.

daniel mancuso dijo...

Vamos renovando los aires del peronismo en el conurbano con compañeros que representan lo que todos sentimos, además es una señal para los gorilas que nuestros mejores cuadros se muestren, avanti, abrazo

Emiliano dijo...

Para Bahía Ruge, algunos datos extra. Budassi es Director en la AFIP de Recursos de la Seguridad Social y ex-compañero de estudios y de militancia en la UCEDE de Ricardo Etchegaray (Administrador Federal)como tantos otros compañeros en la actualidad. (Boudou, Massa, y tantos... ).
No sé pero a mí hoy me cabe más buscar el enemigo en frente que al costado. Si no no entendimos nada de las lecciones de la historia.
Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Che, peladoconpeluca, excelentes los números de Analogías, la consultora de Analía del Franco, la que tiene a su esposo laburando en el ANSES para Juanchi...
¿No les pasó ningún dato de Morón, como los que repartían en el 2003?
Polaco

Anónimo dijo...

je, je, je polaco, no pierda tiempo con esta gente que según ud no va a llegar al piso, siga armando, construyendo su castillo de naipes en la sexta sección elctoral, en Quemú Quemú y descuide el distrito, para el 2011 va a ser tarde.

peladoconpeluca

Anónimo dijo...

Pelado, sacate la peluca que no te deja ver la realidad, campeón!
Sabés? Ayer hicimos un actito pedorro en esta barriada abandonada. Te imaginarás. En el SITAS. A cuadras de la Gardel. Nada trascendente, más que un par de miles de militantes, banderas y bombos. No sabés el entusiasmo que tiene la banda. Y eso que nosotros somos clasemedieros, reaccionarios y abandonamos el distrito. Si no fuera por eso, daría toda la sensación que se avecina otra paliza... Pero no te preocupes, si Analía te bate que ganan, vos hipoteca el boliche que lo recuperás con creces. Chau, melón, me voy a seguir remando.
Polaco

Anónimo dijo...

Siempre el existismo, la euforia, siempre el vagón de carga del sarmiento y la minga, ¿que es eso que fuman che?

peladoconpeluca

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Otra vez la campañita de desprestifgio, secreen que ela gente de Moron es tonta.
Y los del Pro que son marcotraficantes, y los de la Coalición secuestradores, bahhhhhhhh

Traten a los vecinos como seres inteligentes que son y dejen de fumar eso que les hace mal.

Anónimo dijo...

Eso, che, cortenla con la difamación. Lo digo por última vez: JUBILATOR no toma cocaína. Punto.