domingo, 21 de junio de 2009

Balance de la campaña en Morón

Es probable que Sabbatella jure como diputado el 10 de diciembre, pero su fuerza local pagará el costo de una jugada que suena a muy personal.

Todo hace suponer que en Morón decrece en el orden del 20% la performance electoral del EDE en favor del Frente para la Victoria, del denarvaizmo y de la Coalición Cívica en ese orden.


De las ofertas no oficialistas (lease no sabatelitas) la única boleta que lleva un candidato
a concejal "conocido" por el electorado y que hace una campaña paralela a los otros cuerpos de la boleta es el FPV, es muy probable que pasados pocos meses la memoria de los vecinos registre de esta elección que en ella solo se enfrentaron un Sabbatella y Juan Zabaleta.

La reinstalación en el escenario local de Zabaleta preocupa a la base local del sabatelismo que ve que se pierde la "sana costumbre" de votar al partido vecinal Nuevo Morón y que los votos migran seguramente para no volver.

Saben perfectamente que el peronismo es una fuerza pragmàtica, que se puede reordenar y reagrupar si ve posibilidades de retomar el control municipal. Saben tambien que saturó con el temor del regreso de las hordas fascistas al municipio y que ese recurso no es más efectivo.

Zabaleta supo en esta campaña desmentir la existencia de un aparato peronista en el distrito y eso tambien queda en la memoria de los preponderantes sectores medios.

Hay que ver la evolución de aquellos peronistas que enfrentan hoy al peronismo conducido por los kirchner y ver si se da la disolución como oposición interna si pierden el próximo domingo. Aunque un adelanto del "regreso" a las fuentes por la puerta grande lo protagonizaron quienes recibieron el desprecio de sus colectoras por parte del Unión-Pro que quiso sacarse de encima el "lastre" peronista.

En el orden interno el peronismo local reconstruyó el dialogo con los sectores medios, del que Juan Zabaleta es un exponente y encara ahora la sintesis con los sectores populares (de menores ingresos) que hasta la decada del 90 conducian los destinos del pejota local en un distrito que le era hostil.

Ese golpe de timón cambió y elevó sustancialmente las cifras de intención de voto del peronismo local que antes de marzo no medía en el distrito y que de continuar en la senda por los próximos 2 años puede provocar no pocos dolores de cabeza al inocultable deseo de perpetuación del sabatelismo.


Esperemos hasta el 28J para conocer el "cantaclaro" de la voluntad popular.


Cuadro de comparación de encuestas diario pagina 12
Imagen de la izquierda: Lucas Ghi, Intendente interino de Morón
Imagen de la derecha: Juan Zabaleta, Secretario General de la ANSES

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, opa. No pude leer todo tu comentario. Se ve que tenés mucho tiempo, cosa que en campaña no nos pasa a los militantes. En una lectura diagonal de tu nueva pavada, leo:
"Zabaleta supo en esta campaña desmentir la existencia de un aparato peronista en el distrito y eso tambien queda en la memoria de los preponderantes sectores medios".
Traducilo: "Zabaleta supo en esta campaña desmentir que la existencia de un aparato peronista gratuito en el distrito (están todos contratados en el ANSES), también desmintió que le interesen los militantes y prefirió hacer campaña con runfla y promotoras. Además, logró que le pongan toda la carne al asador. Bajó Scioli, Ballestrini, De Petri, Nacha, Cavandié y Kirchner, entre otros. Dicen que este último le dijo. 'Nene, si con esto no ganas, dedicate a otra cosa'. Todo eso, y el desprecio por la honestidad, quedarán en la memoria de los sectores medios y populares que son siempre adversos a JUBILATOR".

Opix: qué decís? No lo va a defraudar a Néstor, no? Gana, no?

Polaco

Anónimo dijo...

Como militante peronista, como votante convencido de Kichner, como antisabattelista y como defensor de un proyecto popular y nacional me veo en la obligación de realizar unas acotaciones a los párrafos escritos en este Blog, ya que mas que un balance lo escrito parece una gran sobada a JUANCHI ZABALETA… todavía me acuerdo cuando por el año 2003 JUANCHI les decía a sus militantes que estaban ganando por 3 o 5 puntos y también me acuerdo una frase que dice: “el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra”…levanten la cabeza compañeros no sigan tropezando..


“De las ofertas no oficialistas (lease no sabatelistas) la única boleta que lleva un candidato a concejal "conocido" por el electorado y que hace una campaña paralela a los otros cuerpos de la boleta es el FPV, es muy probable que la memoria colectiva registre pasados pocos meses de esta elección que en ella solo se enfrentaron un Sabbatella y Juan Zabaleta.”
(Deberías aclarar conocido como, ya que yo conozco y tengo muy buenos recuerdos de un tía muy querida pero no así de un tío que se la pasaba internado por su adicción y por sus golpizas a la mujer)

“El reposicionamiento en el escenario local de Zabaleta preocupa a la base local del sabatelismo que ve que se pierde la "sana costumbre" de votar al partido vecinal Nuevo Morón y que los votos migran seguramente para no volver.”
(Sinceramente este párrafo no lo entiendo…Reposicionarse es pegar muchos afiches en las paredes? porque la verdad que no vi a ningún vecino desesperado por votar a JUANCHI, no veo la masa esperanzada, solo algún que otro militante viendo si esta vez le roba un contrato en anses)

“Zabaleta supo en esta campaña desmentir la existencia de un aparato peronista en el distrito y eso tambien queda en la memoria de los preponderantes sectores medios.”
(Seguramente esto será así y también seguramente el domingo 28 veremos las urnas de nuestros vecinos de Villa Sarmiento, Haedo y Castelar Norte REVENTAR LAS URNAS con la boleta de JUANCHI)

”Hay que ver la evolución de aquellos peronistas que enfrentan hoy al peronismo conducido por los kirchner y ver si se da la disolución como oposición interna si pierden el próximo domingo. Aunque un adelanto del "regreso" a las fuentes por la puerta grande lo protagonizaron quienes recibieron el desprecio de sus colectoras por parte del Unión-Pro que quiso sacarse de encima el "lastre" peronista.”
(Me parece que te falta información o tu análisis es como la encuesta de poliarquía, jamás hubo “regreso” y mucho menos por la puerta grande…lo de Bruno y compania es lo que en política se llama el ridículo, eso de donde nunca se vuelve, y regreso nunca hubo, estaba claro que el acuerdo con el juanchismo existía desde mucho antes y fue solo una estrategia para quedarse con ambos espacios, acuerdo plasmado en instancias de la interna del consejo de partido (dicho de paso INTERNA HISTORICA los votantes corrieron hacia las urnas, creo que hubo escuelas donde se voto hasta las 23:hs no?)

”En el orden interno el peronismo local reconstruyó el dialogo con los sectores medios, del que Juan Zabaleta es un exponente y encara ahora la sintesis con los sectores populares (de menores ingresos) que hasta la decada del 90 conducian los destinos del pejota local en un distrito que le era hostil.”
(Bueno esto la verdad es poco serio contestarlo…decir que JUANCHI es el exponente de los sectores medios y que encara una síntesis con los sectores populares ES LA DESHONESTIDAD INTELECTUAL MAS RIDICULA QUE ESCUCHE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS…Señor Omix con todo el respeto de un militante peronista…controle mas los colores de las pastillas que anda tomando o aclare que necesita un contratito del anses.

Saludos compañeros!!

OMIX dijo...

Esa ha sido hasta el momento las criticas que recibí de cierto peronismo y de cierto progresismo local, bahh no contesto.

El ladri siempre piensa que todos son de su condición.

OMIX dijo...

A ver el ex sabatelismo que eleve un poco el tono,en los últimos tiempos se están descafeinando y edulcorando bastante, se ve que se van derechito para lo de Binner a conformar la Alianza 2.0.
De la Rúa otra vez como destino político?

Anónimo dijo...

"El ladri siempre piensa que todos son de su condición."

Bueno si esa es toda la respuesta que puede tener hacia cada uno de mis comentarios me doy por satisfecho, solo aclarando una cosa, no hay cierto peronismo, ni peronistas buenos o malos(su comentario es casi PRO) los que somos peronistas cargamos con la mochila de todos nuestros compañeros..TODOS! incluso los que escriben estas barbarides como usted...

Como militante respeto las necesidades que impone la heladera de mis compañeros...

Saludos Omix su silencio dice todo!

OMIX dijo...

No creo que seas peronista, si lo soso (o no) igual te aclaro: jamás ate la política a un cargo, contrato o cosa por el estilo.
Ahora pelmazo paso a contestarte.
Solo no quería perder tiempo rechazando imputaciones que no se pueden hacer como yo, con nombre, apellido y trayectoria en el peronismo local.

OMIX dijo...

Polaco
Debe ser que no tenés nada en claro, o hacés lo mismo que un perrito cuando otro perrito se lo monta, te hacés el nabo.
Aparato, después de 10 años y de reemplazar más de mil agentes municipales que seguro no entraron por concurso, el único en el distrito es el del EDE y punto, ya nadie lo discute.

OMIX dijo...

Bajaron los que bajaron, por que te calentás, ademas podrían haber bajado todos los intendentes de alrededor y más de algún gobernador.
Somo una fuerza nacional y no un rejuntadito local con aspiraciones de diva.
Y Nestor le dijo: tranquilo que con paciencia y saliva el elefante le partió el piso al petiso.

OMIX dijo...

Quise decir que se instala y la memoria de la gente en medio de la marña de políticos, afiches, atc retiene muy poco. Simple, les guste o no , en la memoria de la gente van a quedar esos 2, incluso alguno votará a hernan pensando que es martin (ademas si se da a conocer mas de uno no lo vota).

No prueben con la campaña pedorra de desprestigio por que no tienen tiempo de instalar nada.

Lo de Bruno y demas, no proviene de un peronista, eso viene de un sabatelista que sabe que están marcha atrás por culpa de la megalomanía de su jefe.
Es más todas las referencias a un contrato o laburo en la ANSES es proyección de su propio miedo por que saben que la locura del EDE provincial pone en peligro su estabilidad laboral a mediano plazo.

Anónimo dijo...

"el elefante le partió el piso al petiso"
ah... pensé que querían ganar...
Está bien. Y decime. Qué sería partir el piso? Sacar el 12 o el 15 % de los votos? Con toda la tarasca del ANSES y todos los dirigentes nacionales haciendo campaña en el distrito?
Bueno, la modestia es un buen camino...
Polaco

OMIX dijo...

No he visto tal cosa, no he visto aparato ni plata, he visto que nmis pibes dieron una mano dos dias, que yo no quise ir por que soy "viejo" para el electorado que tenemos que captar.
He visto que mis sobrinas fueron una tarde a una mesa, eso he visto y que se fueron en mi coche y se garparon ellos mismo los alfajores y que llevaron termos, eso he visto.

La plata de la ANSES es plata mia tambien, me preocupa tu denuncia. ¿sos capaz de llevarla a tribunales?

Si tenés algo que denunciar te acompaño, no hace falta que vayas acompañado de un abogado a presentar la denuncia, si me decís dia y hora vamos.

Si no tenés nada para decir -como de costumbre- cerrá esa boquita succionadora de chupetines y ponete a militar un poquito, vago.

Anónimo dijo...

Limitado intelectual pensa un poco mas las respuestas por que se esta notando que te enojas, y la verdad que por las cosas que te enojas son muy básicas, lo que te convierte a vos en una persona básica. Por lo menos disimúlalo (supongo que no vas a responder a esto pero si lo haces y lo haces tranquilo demostrando que no estas sulfurado seria el colmo de los colmos)
Es verdad que con toda la tarasca que les bajaron en Moron, después de darles 10 años para poder construir algo enserio, si no ganan el domingo les va a ofreces ir a luchar por el proyecto nacional y popular a Claromeco? (se esta corriendo eso)
No posta, después de la plata que les bajaron y del tiempo que tuvieron para armar algo, si les va mal el domingo, no quiero hacer futurología pero tienen muchas chances de ser destruidos, quien les va a financiar la campaña del 2011?

OMIX dijo...

Tontito, con esa no.

El domingo vamos a hacer la mejor elección posible, lo que no va a tapar los 20 puntos porcentuales que el EDE local va a perder.

Ahhh y no me enojo cuando me enojo digo cosas del tipo que le dijo Othacehe a Sabbatella cuando el petiso metió la cola entre las patas y se comió los mocos.

Limitado, elemental, básico, son parte del prejuicio que tienen uds con respecto al peronismo que excluye a tpos como Scalabrini, Jauretche, Cooke, Hernandez Arregui, Sampay y tantos otros, pero ya estamos acostumbrados. Básicos si, pero no mendaces.

Anónimo dijo...

Que lindo escucharte a vos que sos del Conurbano Bonaerense decir que en su mejor elección no nos ganarían, si no que mendigarían algunos puntos nomás. Entonces en su mejor elección no morderían tanto polvo,, si no que un poco nomás, o menos que la otra ves? vos decís que vamos a perder un 20 por siendo porcentual? No será mucho? Mira que el 29 supongo que el blog no los a cerrar y vas a tener que sostener lo que dijiste eh.
Vos decís que Sabbatella se comió los mocos? Comerse los mocos seria no ir mas a Merlo, y nosotros seguimos haciendo campaña ahí como si nada campeón.
Cuando vos decís algo de un prejuicio que tenemos sobre los peronistas te confundís, yo lo que pienso de tipos como vos es que son “militantes” que se pone contentos o se excitan cuando un compañero suyo tiene una actitud de matón como la que tubo el tipo este con Martín (que para agregar algo la única que se me ocurre es que se enojo tanto por que tiene miedo) es como vos demuestran cosas sin darse cuenta, el tipo se hizo el malo y lo único que quedo claro es que tiene miedo, nosotros demostramos que no tenemos miedo cuando seguimos en Merlo como si nada.
Reivindicas lo de Othacehe que triste, insisto, es como el hincha de un club se pone orgulloso de que la barra brava de su club corrió o le tiro tiros a otra. Para que te quede claro eso es lo que pienso de gente como vos, va es y que sos una ternura.

OMIX dijo...

Digamos que nos gustaría hacer una elección como las que el Frente Grande y el Frepaso hizo en 1995 y 1997, viendo que el 99 de Uds se les viene encima en 2 años mientras se manejan con la misma seguridad de "saberlas todas" y "manejarlas todas" que el diente (JCR) mostraba en aquel momento.

Anónimo dijo...

Claro el 2003 también se nos venia encima no? solitos, con poco tiempo en la gestión con poca plata para financiar la campaña, el pj iba por todo y encima apostando por el corte de boleta. Esa fue la ultima elección que se nos venia todo encima. Nos fue re mal no?
Seguís siendo una ternura

OMIX dijo...

Dogson se sincero.
Los distritos tienen sus peculiaridades. Quilmes cambió de signo e intendente desde 1983.
Matanza cambio de ntendente cada 8 años y siempre fueron peronistas.
Otros distritos son radicales desde el 83 y otros son peronistas desde el 83 y casi sin cambiar de Intendente.

Morón es de clase media, muchos más este nuevo moron que el viejo. A pesar de ello los sectores medios a veces le dieron el voto de confuianza al peronismo
En 1946 eligieron a Albistur que era radizal y clase media, en 1973 a Merino, tipico representante en sus modos de hacer política de los sectores medios 8y un calco físico de Sabbatella) en 1987 al Sr Pells de aquel momento.

Morón no se casa con el mismo partido y con el mismo intendente durante mucho tiempo, pero le renueva mandatos (no mucho). Lo hizo con Rousselot y con Sabbatella.

En 2003 eran una fuerza relativamente joven, ahora son la fuerza que se quiere eternizar y los sectores medios se sienten dueños de la Muni, no quierten que nadie más se crea el dueño, como se creen ya ustedes (vicio socialista, como lo hicieron en Rosario).
Los sectores medios van a volver a reafirmar que tienen el control, esta vez sacándose de encima al sabatelismo.

Anónimo dijo...

"vamos a hacer la mejor elección posible"
Ese es el Opix que me gusta. Humilde. Bueno, despuès patina un poco y augura que nosotros estaremos debajo de los 35 puntos. Què vas a hacer... el escorpiòn... O la cucaracha que està màs ajustado al perfil de este bloguero.
Lo de tus hijos y tus sobrinas... ay, me enterneció! Genial! Si estoy a punto de llorar, mirà.
Y eso de que no militàs porque pasaste a retiro... ay, estoy inundando el local con mis làgrimas...
Che, que seas beneficiario de la prebenda de Juanchi no te hace jubilado. Dale, dale, vos podés.. no bajes los brazos, no te resignes, no todo es lo mismo...
Polaco
PD: Lo del vasco... cortala, porque cada vez que lo decís quedan màs en evidencia. Te repito. Resulta que un enano solitario que gobierna en el corazòn del conurbano, dice lo que piensa en todos lados de Othacehe y del resto de los intendentes del conurbano. Ademàs, construye una fuerza alternativa y planta locales y militantes en todos los distritos de esos intendentes. Hace actos en esos distritos, donde dice de frente, parado, sin esconderse de nadie lo que piensa. No manda a dos giles en un peugeot blanco a tirar volantes anònimos denunciando prostìbulos. Y el que sì hace eso, resulta que en un acto lleno de intendentes del pj se acerca al enano solitario lo putea y... se va!!! Se va! No se queda a guapearlo!!! Lo putea y se va!!! Como asì el peugeot blanco, hasta que lo encontramos.
Entendès, meloncito. Guapos en banda y a las corridas, hay un montòn...

OMIX dijo...

Lo de que son los unicos militantes no rentados ya no se lo creen ni ustedes mismos.

Por ejemplo vos, sos un Che Guevara que aceptó pasar todos los meses por la tesorería municipal.

Se dieron cuenta la brecha que existe entre lo que dicen ser y lo que son.

Estás en el límite entre lo ridículo y lo patético.

Anónimo dijo...

Che paren un poco..cuanto boludeo por aca!! una pregunta cumpa Omix, que va a decir Juanchi y el Juanchismo si el 28 le gana una lista encabezada por un tal gonzales, una tal guarana y una tal sosa??? tres militantes "no conocidos" y rodeados de boludos seguramente, sin un peso, sin estructura y sobre todo sin anses...va a ser duro para juanchi que le ganen 3 boludos desconocidos y sin un peso no?

Chau cumpa..

OMIX dijo...

Morón es un espejo de Capital Federal en cuanto a comportaienyto político, el eje aquí es izquierda-derecha, para ponerlo en sintonía con capital hace falta la existencia de una fuerza de derecha y si los nombrados piensan que el peronismo es derecha y vieron su oportunidad ahi, todo bien, asi es la democracia. Fijense ademas que Sabbatella representaba en el corte de boleta, el 50% de fuerzas de izquierda y derecha, ahora el unico que pierde en caudal electoral es el sabatelismo que ganará supongo en coherencia.
Para nada, no creo que diga nada, es más, seguro seguirá yendo a la anses como todos los dias a cuidar los fondos de los jubilados y seguirá sosteniendo que las afjp no se deben reprivatizar. No se que dirán Gonzalez y Guaraná al respecto.

Zabaleta se quedará defendiendo las banderas que el piensa que son las que debe levantar el peronismo. Las de los millones de puestos de trabajo creados y los 1800mil jubilados por la moratoria y por sobre todo el no regreso a los noventa.

Afortunadamente para el peronismo Morón (como la Ciudad de Bs AS) es una excepción en el mapa político.

Anónimo dijo...

Es posible. Si hubiese salido de ese límite, en cualquiera de los dos lados te encontraba a vos, abuelo.
Polaco

Christian Libonatti dijo...

Yo voy a votar la lista en la que está Norma Doretti de consejera escolar, la de la Coalición. En este caso me gustó, más allá de que voy a votar a Stolbizer en la Provincia, porque la conozco personalmente y se que es una militante de la eduación en el municipio. De hecho me enteré de casualidad cuando me llegó la boleta a casa.

Saludos y excelente blog.
(la otra vez pasaste por mi blog y me olvide de pasar por el tuyo... disculpame pero tuve mil quilombos)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

QUE ANALISTA DE LUJO!

NO LO PUEDO CREEEEERRR!!!!

LA CANTIDAD DE BOLUDECES QUE DECIS

RELEÉ LO QUE ESCRIBISTE, POR FAVOR.

Marcelo, de Morón Sur.