miércoles, 17 de junio de 2009

Nestor Kirchner y Juan Zabaleta se subieron al bondi

(Hacer click sobre el video para verlo)

Kirchner conversó con empresarios de la Unión Industrial del Oeste, con quienes recorrió el parque industrial "La Cantábrica". Al salir del predio, en medio de una marea humana se subió a un colectivo de la línea 166 y dió un paseo sentado junto al candidato a concejal de Morón y Secretario General de la ANSES Juan Zabaleta .

En localidad de Haedo, el presidente del PJ Nestor Kirchner sostuvo: "Les garantizo que hay una responsabilidad en la política cambiaria. Nunca estuvo la Argentina tan seria y solvente y no habrá posibilidad de devaluación".

Kirchner habló primero ante los empresarios, a quienes les trasmitió tranquilidad sobre el futuro económico del país. Luego recorrió algunas de las naves que componen el Parque Industrial, donde saludó a trabajadores, mientras directivos de cada una de las empresas le explicaban las labores que allí se realizan.

Al salir de uno de los galpones, Kirchner se subió a un colectivo de la línea 166, cero kilómetro y carrozado por una empresa de la zona, y tras una pequeña vuelta por el Parque regresó al lugar de salida, donde habló a ante los integrantes del un centro de jubilados.

Allí, el ex presidente señaló:

"Más que nunca abrazamos la causa de la justicia de la inclusión y de la solidaridad. Ustedes saben de donde veníamos, ustedes saben las cosas que nos han pasado".

"Ustedes saben que hoy ven las mismas caras, los mismos que ayer nos quebraron y fundieron la patria, que vendieron el patrimonio nacional, son los mismos que hoy se quieren convertir en la maquinas de impedir".

Enfatizó que la oposición "es la asociación de grupos económicos mediáticos para tratar de consolidar un sistema que impida a los argentinos realizarse".

"Les puedo asegurar que si he aceptado ir de candidato a diputado nacional, que con mucha honra es para seguir dando la lucha desde el Parlamento, para seguir ayudando a nuestra presidenta que esta haciendo un esfuerzo tremendo, que esta dando una batalla, nuestra presidenta coraje, como le digo yo, a la que le han puesto desde el primer día todo tipo de trabas". Al respecto dijo que "le ponen trabas porque quiere que haya más justicia social, porque quiere que haya mas inclusión, porque quiere que haya mas capital nacional, que haya mas empresarios nacionales, más trabajo, más educación, más cultura".

"Evidentemente algunos quieren que esos beneficios sean para unos pocos; y nosotros, en cambio, cada vez que nos tocó administrar lo hicimos con la seriedad y la responsabilidad que correspondía".

El ex presidente remarcó: "Yo puedo mirar a los industriales, a los jubilados y a los trabajadores sin bajar la vista; porque nuestros jubilados sufrieron en la década del 90, cuando estaban estos personeros que hoy hablan y que dicen que representan sus intereses, y que seguían ese proyecto lamentable que nos toco vivir del neoliberalismo".

"Nosotros vinimos a recuperar a nuestros jubilados; y para arreglar los números -económicos del país- no les fuimos a descontar el sueldo a ellos, por el contario, le devolvimos el 13 por ciento que le habían quitado, les dimos 14 o 15 aumentos, la movilidad jubilatoria y la recuperación de la administración de los fondos de los jubilados por parte del Estado", continuó.

"Hicimos esto para que nunca más sean utilizados esos fondos por cuatro vivos, y para que sirvan a todos los argentinos, porque son fondos de todos los argentinos, y no de unos pocos, como los usaban las AFJP".

Por último, Kirchner, pidió que "tengan mucha memoria el 28 de junio cuando estén en la cola para votar; pongan la orejita y sientan el ruido de helicóptero, y recuerden cómo se escaparon de la Casa de Gobierno".

Concluyó diciendo: "acuérdense de quienes son los que disfrutaron de la década del 90 a costa de todos ustedes. Pongan en marcha el pensamiento para darse cuenta quiénes se quedaron con el patrimonio nacional" .

Evidentemente no todo es lo mismo, se ha hecho mucho y este es el momento de defender lo conseguido y el futuro.

El video es de www.c5n.com.ar y de www.infobae.com
La nota es de La Razón Digital y la pueden ver cliqueando aqui

10 comentarios:

Anónimo dijo...

falta el video del ultrakirchnerista domingo bruno, corriendo detras del micro para abrazar a Nestor...colgalo omix!!

OMIX dijo...

No lo conseguí, si no lo subo.

O vos te creés que el cumpa Mingo es la lista de contratados municipales que tengamos que esconderla, che.

Anónimo dijo...

Pero como van a esconder al simbolo de la coherencia politica? a un militante que tiene como bandera que todo no se compra ni se vende, a un peronista de moron que jamas entraria en el toma y daca de la miseria politica...

Igual querido Omix creo que Juanchi no piensa en andar mostrando a bruno y su caterba, con él alcanza y sobra...

OMIX dijo...

Uy como venía el comentario pensé que hablabas de Sabbatella, menos mal que aclaraste que se trataba del Pte del Partido Justicialista local y uno de los tipos del equipo que jubilaron de prepo a un millón 800mil viejitos que de seguir la Alianza en la que estaban Ustedes todavía estarían en pampa y la vía.

Anónimo dijo...

pense que habia un poco de discusión por aca, pero por las respuestas esto se parece a una charla de verduleria...
igual no se puede pedir demasiado al juanchismo de ocasión no? o compraron a Jaurechte tambien? no me digas que le dieron un contrato en anses. La puta che que barato esta el pj de moron...

Que van a decir despues del 28 cuando se acabe la mentira que volvio a armar JUANCHI (que ahora es juan...la cara de boludo es la misma..)

Que cachivaches...que Kirchner los perdone..

Cumpa E.

Anónimo dijo...

Je, je, je

¿Que les duele? que esta vez no tienen tiempo para instalar mentira y les queda un tipo en el escenario. Tanto sufren cuando uno les puede hacer peligrar la estabilidad laboral, por que del EDE ya no se espera otra cosa.

Ahhh y discusión podemos entablar cuando quieran, pero en verdad son los ex sabatelistas (hoy casi luquistas) los que no se han mostrado muy predispuestos a eso.

Cumpa P

Anónimo dijo...

sabbatellistas o luquistas es un honor, dos tipos impecables y que encabezan la transformación en Morón y en la Provincia

Complicado es ser brunista o juanchista, que representan a lo peor de Morón.

Sigan yendo por los jubilados. Ahora, dejen de adjudicarle tamaña política de estado a un impresentable como juanchi. No saben vender ni siquiera lo bueno que han tenido

Vergara

Anónimo dijo...

Vergarita querido, dejá de perder tiempo echando bosta sobre dos compañeros militantes del distrito y caminá un poquito la provincia, te das idea que si no entra el petisito el futuro que les espera en 2011 es acompañar la candidatura de Binner con los radicales y los macristas y todos los conservadores provinciales (el sueño de Robustiano Patrón Costa) con los milicos de compañeros y la mediterranea y el Cema de usinas económicas.
Ahhh pero si entra le espera lo mismo.
Ese es el debate que se deben y el que tenés que encarar internamente en el EDE, ¿te imaginás vos, el polaco y Hal al lado de Prat Gay t Lopez Murphy?
Gaona

Anónimo dijo...

juanchi se va del anses

Anónimo dijo...

no lo fueron pero tiene prohibido
irse del ispa parece q uy saltaron las fichas jejej ramosn tomo el anses y a juanchi lo echaron