martes, 30 de junio de 2009

privatizaciones y estatizaciones (me quedo/me voy)

Algunos piensan que la sociedad viró a la derecha y se equivocan, viró hacia el estatismo. Pero votó a Macri, De Narvaez, etc me dirán. Puede ser, pero en la legislativa le comunican a los jefes de estado que estan disconformes con esto o con aquello y que no se le ocurra hacer tal cosa. Tambien hay que pensar a Pino como un "Petare" de los porteños que no ven tan buena a Bs As.

Algunos se apresuran y hacen una mala lectura y dicen que hay que privatizar todo lo que se estatizó y al ratito tienen que mandar a decir que no es asi que en realidad son emulos de Chavez.

Al peronismo se lo tilda de ser algo más que prágmatico: ser veleta en materia ideologica. Otros prefieren la sobriedad de la esclerosis ideologica, siempre lo mismo, predecibles cien por ciento, pero siempre suavecito, nunca al extremo. son la derecha que se llama centro y la izquierda que se llama progre.

A los peronistas se nos tilda de ser cultores del partido-estado y que somos tan ambiciosos y oportunistas que nos subimos a cualquier carro. Pasa que el deseo de reconocimiento mueve al mundo y nosotros elegimos la política en la que el poder no es un hecho menor. No encentro despreciables a aquellos dirigentes -políticos, sociales y sindicales- peronistas que se muestran un tanto obsesivos a la hora de construir, acumular, distribuir poder. Los peronistas lo hacen concientes de que forman parte de un aparato de poder politico sin el cual no se hubiesen logrado cosas (no discutamos si buenas o malas o de que envergadura) y eso los obliga a acumular poder, por que no hay causa por justa que sea, que tenga relevancia en términos políticos, sin una estructura de poder capaz de sustentarla.

En estos 6 años por ejemplo, alcanzamos algún que otro logro y el pejotismo fue la estructura que los respaldó.

En el mundo, desde siempre, tomaron las decisiones los que ostentan un cachito de poder, los demas miran de afuera aplastando la ñata contra el vidrio.

Se dice que el peronismo es una bolsa de gatos. Pero lo cierto es que cada estructura política imagina sus enemigos y a partir de allí elige sus miembros y socios, sus compañeros de ruta, sus amigos. Es decir que elige su propia construcción que excede lo político. Eso ya dice algo sobre el proyecto de sociedad que impulsa.

Manolo transcribe el siguiente parrafo de una alocución de Malcom X que podría darse en cualquier reunión peronista por bizarra o hereje que parezca a los cultores de la coherencia ideológica.

“Señor moderador, hermano Lomay, hermanos y hermanas, amigos y enemigos -porque sencillamente no puedo creer que aquí todos sean amigos y no quiero omitir a nadie-.

Esta noche el tema es, a mi entender, “La revuelta negra y ¿Qué rumbo tomamos de aquí en adelante?”, o, “Qué hacer?”

A mi humilde manera de entenderlo las alternativas son o el voto o la bala.

Antes de tratar de explicar lo que quiere decir eso del voto o la bala, quisiera aclarar algo con respecto a mí mismo.

Todavía soy musulmán, mi religión sigue siendo el Islam.

Esa es mi creencia personal.

Igual que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martin Luther King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios.

Pero aunque sigo siendo musulmán no vine aquí esta noche para hablar sobre mi religión.

No vine para discutir ni polemizar sobre ninguna de las cosas sobre las que diferimos, porque ya es hora de superar nuestras diferencias y darnos cuenta de que es mejor para nosotros ver primero que tenemos el mismo problema, un problema común que te hace vivir en un infierno lo mismo si eres bautista que si eres metodista o musulmán o nacionalista.

Ahora bien, que hablemos así no quiere decir que estamos en contra del blanco, pero sí quiere decir que estamos en contra de la explotación, que estamos en contra de la degradación, que estamos en contra de la opresión.

Y si el blanco no quiere que seamos antiblancos, que deje de oprimirnos y de explotarnos y degradarnos...”

“…la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios”; (Malcolm X el 3/4/1964)


La del lider norteamericano era una postura, como cualquiera que adopta en el interior del peronismo cada uno de sus miembros.

A los que nos acusan de servir para un barrido y un fregado y que somos una bolsa de gatos les mando una lectura que no los va a convencer pero al menos servirá para tenerlos entretenidos un ratito

-Nosotros no somos un partido político sino un gran movimiento nacional, y, como tal, hay en él hombres de distinta. extracción. Por mi parte, siempre cuento una anécdota de algo que me sucedió en la etapa inicial de nuestro movimiento. Cuando empecé a organizarlo había hombres que tenían una proveniencia de la derecha y en realidad eran de la reacción de la derecha... Del otro lado, había algunos de izquierda y hasta un poquito pasados a la izquierda... Pues bien: un día vino un señor de la derecha y me dijo: "General, usted está metiendo a todos los comunistas". "No se aflija -le respondí-: yo pongo a ésos para compensarlos con usted, que es reaccionario..." Los movimientos populares y masivos como el nuestro no pueden ser sectarios. El sectarismo es un factor de eliminación y es poco productivo cuando un movimiento de masas comienza a eliminar prematuramente a aquellos que no piensan como el que lo forma. Vale decir, resulta necesario ver esa enorme amplitud sin ningún sectarismo. Los sectarismos son para los partidos políticos pero no para los movimientos nacionales, como el nuestro.
Juan D. Perón
Con respecto al signo ideologico del voto del domingo 28 de junio, Luciano dice en un muy buen post que recomiendo leer lo siguiente:
¿Es un voto de derecha el que hoy votó a De Narváez y ayer lo hizo por el kirchnerismo? No, es un voto eminentemente antikirchnerista, un voto que documenta que se cometieron errores de conducción política, y que, documenta que en el último año de gestión, se orientó “la profundización del modelo” apelando a variables teórico-políticas que remitirían a antiguos flash-backs del antagonismo nacional y que al expresarse como discusión política (duelo de relatos) y no como respuestas concretas a los requerimientos actuales de la sociedad argentina, perdió imprescindibles anclajes con la realidad.
Kirchner pagará los costos de una conducción partidaria con numerosos errores evitables, y ello constatará algo que siempre se ha dicho por acá: que el kirchnerismo no es algo distinto del peronismo, como soñaron el albertismo y los transversales. En todo caso será una parte del peronismo que aportó una nueva masa crítica militante de la que antes se carecía, pero sujeta a las hegemonías circunstanciales de todo liderazgo peronista.


El senegalés Yousouu N'Dour y la holandesa Neneh Cherry (seven seconds)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja
Lamentable lo de ustedes!!!!!!!!!!!!!!!1
jajajajajajaja
jua jua jua jua jua jua jua jua

Javier dijo...

Que bien apoyen a Macri o Reutemann o DeNarvaez que ellos no son sectarios y aportaran al movimiento porderecha , mientras que nosotros que podemos apoyar al movimiento uando lo dirige kirchner vamos a estar en la otra vereda luchando contra uds igual que con Menem con la diferencia de que los sindicalistas traidores como en los 90 habra pocos que apoyen a su gobierno y duraran un suspiro , empezaran a tener muchos sindicatos como el del subte donde gana el PO

OMIX dijo...

Y quien habla de apoyar a nadie. Hablamos de defensa de ciertos sectores vulnerables, hablamos de medidas y políticas concretas. Esa generalización es producto de un prejuicio como el del clientelismo y el del fraude electoral, óptimo para ser conducido por lobotomicos.

Hablamos de política. En Chaco Capitanich gobierna con comunistas y lopezmurfistas.

En Italia es muy común alianzas de toda naturaleza para formar un gabinete.

El peronismo es el ámbito donde se resuelven las contradicciones de los argentinos.


Con respecto a los sindicatos, imagino que no tratarás de traidores a camioneros, que tienen un convenio por el que un agremiado percibe mensualmente más que un abogado ¿no?

OMIX dijo...

Perdón Javier quise decir: "óptimo para ser consumido".

Hay un buen debate sobre esto en la barbarie te dejo el link
http://labarbarie.com.ar/2009/%C2%BFpor-que-nos-sedujo-tanto/

Y gracias por pasar

Javier dijo...

Traidores llamo a los que aceptaban o aceptan bajas de sueldos , a los que redujeron en sus convenios beneficios , antiguedades, dias de vacaciones que fueron conquistas que llevaron años y sangre conseguir . Traidores quienes no tomaron las plantas para no permitir ni un solo despido en las privatizaciones , me van a decir que mientras cavallo decia que echarian a los ferriviarios no habia una dirigencia gremial traidora que vendia a su gente ?

Anónimo dijo...

Che Moguix, que lindo lo de Chaco... che y en Moron con quienes gobiernan??? nooo de enserio, no gobiernan Moron??? Bueno che ya les va a tocar, bah digo.