jueves, 28 de enero de 2010

Oscar Cuervo, ¿nazi y fascista yo?

En los comentarios del posteo anterior, Oscar Cuervo me llama mentiroso, pero como lo hace en un clima distendido, de dialogo y consenso, no da para calentarse por ello.

Es obvio que no se banca ni la contabilidad creativa, ni el periodismo creativo, ni mi bloguerismo creativo. Pero que va, sobre gustos no hay nada escrito.

Ademas, agrega innecesariamente dos titulos nobiliarios que hace mucho que no me adjudican: me llama "nazi" y "fascista".
Estas son las expresiones por las que más de uno se sentiría agraviado, pero a un servidor le resbalan. Dice Cuervo:
"Si esas son las premisas de las cuales partís para hacer política o para hablar de política, no quiero ni pensar las consecuencias que podés llegar a sacar de ahí. Me hacés acordar a los nazis que dicen que "los judíos mataron a Dios". Si formás parte de un grupo en el que se chacotea de esta forma, al menos tené la ubicación de saber cuando el otro no se presta a la chacota. Y si se trata de tu concepción política, lo lamento por vos.
Así que en un debate en el que se me basurea porque nací y vivo en Buenos Aires no tengo NADA que opinar, el fascismo no es lo mío."
Eso tampoco me saca, ni me quita el sueño, pero me obliga a hacer aclaraciones.
Todos los que tuvieron el inmenso placer de conocerme saben que mi conformación física da fe de los rasgos heredados de mi ascendencia escandinava. Mi apellido es "Bojos" de raíz escandinava. Los bojos procedemos de una familia de la nobleza nórdica, emparentada con la familia real sueca y otras familias reales. Pero el abolengo no es pureza, lo cierto es que si por nuestras venas corre sangre azul es porque nuestra familia empezó a mentir y robar antes que las demas o lo hizo de manera más eficiente. Una rama de la familia vino a este pais porque los escandinavos impuros empezaron a perseguir a los puros y la vida se hizo díficil.
Y si..., algo de nazis tuvimos, pero cuando pudimos renegamos de lo malo del nazismo.

No nos gustó por ejemplo:
* su condición de ideología imperialista que avasallaba las soberanías nacionales so pretexto de necesidades vitales del pueblo que los parió,
** el militarismo en el que hundieron a los pueblos laboriosos convirtiéndolos en "espartanos" en busca de ilotas,

***el culto a la personalidad, a las armas y de la fuerza,
**** la pretendida superioridad de la "raza" aria que no incluía a los bojos como miembros del directorio del nuevo orden mundial propuesto.
***** los crimenes que en nombre de los dislates antedichos se cometieron.


No se que cosas del nazismo no le gustaron al Sr. Cuervo. Verá que al menos se por que repruebo al nazismo y creo que es injusto que me califique de nazi. ¿No hubiese sido más feliz llamarme: idiota, tarado, imbecil, estúpido, boludón, intolerante o seguir con sinónimos de "mentiroso" que usar este calificativo?

Y facsista, Cuervo, fascista "io", NO. Aunque si fuera "fachero" lo disfrutaría.

Eso, mejor lo aclaro otro día, por que ahora me voy a buscar los palos. Menos mal que en los fundos de la familia tenemos un campo de golf techado que nos protege del sol, que a los que somos payos nos mata.

"Duerme Negrito" por Alfredo Zitarrosa

1 comentario:

Aero dijo...

Omix relajese, y no se preocupe en reclamar un lugar en la realeza escandinava, piense en los problemas que tienen los compatriotas de Bjork para pagar la deuda. Ademas, puede ser bueno e invitar a los parientes de Suecia a ver el mundial por Tv.


Si anda nervioso ahora, no me quiero imaginar cuando entremos al reducido.