viernes, 12 de marzo de 2010

Senado: jugando punto y banca

Quien será punto y quien banca dentro de la esperpéntica oposición?

¿Quién?, teniendo en cuenta que lo que se juega son percepciones.

La chaqueña de tinte algarrobado se desgañita gritando que la UCR de mausoleo es funcional a los innombrables calafateños y todo por que el maratonista y primer conspirador de la República se ve obligado a asumir una Presidencia virtual durante 24 horas donde logra un avance notable, un ordenanza de Balcarce 50 no le escupe la tacita antes de convidarlo con un café. Es una okupa en salón de pasos perdidos, al igual que Redrado grita que ella no se va. Luego que se retira la última camarita, ella se va.

El maratonista y primer conspirador de la República se desmarca ante la sociedad de la chaqueña de tinte algarrobado.

La actitud de la copiloto santafesina ratifica el convencimiento de muchos que donde no hay maniqueismo, cuando se manejan con criterios más amplios que los de un centro de estudiantes secundarios, y no se trata de ridiculizar publicamente a los demas (ridiculizarlos hasta que todo el mundo admita que somos unos bananas bárbaros) se pueden mejorar situaciones desastrozas o construir las mayorías que nos aseguran el PODER (HACER) sin arriar banderas, ni una.

La sesión no se hace, por que de hacerse desempatará el conurbanero y se sabe que de ese lugar nada bueno puede salir. Ademas podrían hasta no llegar a esa instancia por que una por centro derecha y por centroizquierda, ambas del riñon de esa clase media que supo acompañar históricamente al peronismo en sus gobiernos. (Vuelvo a decir aqui lo dicho en otro post, Lole sigue en carpeta -en las carpetas de Nestor también- por que si el peronismo tiene que definir un candidato que pueda perder por poco o no perder, uno de los mejores es el por varias razones. Uno de esos motivos es que cultiva un look antik que me parece más fingido que real y otra es por que es el candidato ideal para la "solución vaticana"*)

En la cámara Alta todo queda para la semana que viene. En esa larga jornada y de madrugada le tocará desempatar al maratonista y primer conspirador de la República y puestas las cosas asi vuelve a dudar y crea suspenso, roba cámara y vuelve al centro.

Pero esta vez va a ser distinto a aquella otra madrugada de julio de 2008. Se acuerdan, la del voto "no positivo".

Si lo hace por la ratificación, la anaranjada estará mucho más adelante que el en la carrera hacia el 2011 por el sector que pareciera llamarse "Intransigencia y Crispación".

Si impugna la designación será el "chirolita" de la chaqueña de tinte algarrobado.

Tiene que resolver entre si le da la ventaja a la anaranjada siéndole infiel a "su" electorado o pasa a ser "chirolita" otra vez.

Subtitulado en español

Los cruzados antiK admiten la validez de todas las artimañas por que simplemente son reglas del juego parlamentario, y le dicen adiós a una moralina que enferma. El stop a la demonizción tenía que venir en algún momento. La demonización de los procedimientos de rutina los iban a llevar al mismo nivel de desgaste que al gobierno y eso que este está siendo sistemáticamente demonizado por un grupo empresarial multimedial.

Me parece que sin arriar una sola bandera, la estrategía de fisurar a la oposición, hasta que muestren que solo son añicos mal pegados con mucosa nasal, es efectiva a mediano plazo. En Provincia de Buenos Aires, en la camara de diputados la relación de fuerzas era igual (o peor) y sin embargo los acuerdos en el marco de un reconocimiento de que hay que alcanzar herramientas al que gobierna siempre que este no nos ridiculice en público se dieron sin cortar clavos con las posaderas.

Aqui Giaccobe dice:
“La oposición va a caer en sus propias contradicciones porque es un universo muy disímil y con muchas personalidades que son muy difíciles de socializar, hay mucho veddetismo”.
“La estrategia se basa en generar discusiones de alto voltaje que provoquen problemas internos dentro de la oposición, y esto lo va a proponer todas las semanas hasta la eternidad. Esto deja con ventaja al kirchnerismo” "
Cuando mi perro caza una mosca, no digo que es el más brillante político de los últimos 30 años. Solo digo "por fin mi perro cazó una mosca".

Obtuvimos una pequeña victoria, tendríamos que aprovechar, para aterriz
“son victorias que se analizan entre 100 o 200 tipos”
Digo, si repuntamos un poquito de lo mucho perdido, por que mejor no usar la pasajera confusión entre los de la vereda de enfrente para apuntalar el proyecto.

Otro si digo: eso de mantener el poder o al menos la espectativa hasta el último minuto para no salir cagando como Alfonsín, requiere hacer creer que uno tiene posibilidades de continuar (que se yo, digamos que hasta el 2020). El cotur de Anillaco hasta habló de la "ye-ye-elección" hasta el mísmisimo dia en que le entregó el bastón a "DE LA DUDA", pero el nunca se creyó su propio bolazo, por que eso es... es... una gilada.

Ademas, ¿por que forzar la confrontación y mantener a una sociedad en vilo -situación en la que ya gruesos sectores se sienten rehenes- ? y más cuando la ventaja en materia gris sobre un conglomerado de idiotas útiles es apabullante.? ¿El enfrentamiento sistemático es utilizado como cortina de humo para disimular nuestros muchos defectos y nuestra pereza para corregirlos?.

Puedo afirmar sin que me quepa el mote de "traidor" que el gobierno no sabe, no quiere o no puede salir de una dinámica que lo encierra y perjudica, y que nace de luna profecía autocumplida que los persigue desde Rio Gallegos: que los K no saben, no quieren o no pueden enamorar.

Sería bueno plantearnos si peleamos contra un enemigo real o contra este y nuestros propios miedos, por que en ese caso, el enemigo está también en nosotros mismos.

La reflexión final se la dejo también a Giacobbe:
"queda claro que la oposición no tiene una estrategia tan galvanizada como la del oficialismo”.

“es mucho más importante lo que está pasando afuera de esos 200 tipos porque ni unos ni otros se dan cuenta que afuera de ese pequeño mundo hay 40 millones de personas con necesidades de todo tipo”.
PD. *Cuando en el cónclave eligen como Papa a un nono que no califica como beneficiario para un seguro de vida, con el tiempito que dura vivo este buen cristiano les alcanza y sobra para definir la conducción a favor de alguno que tenga un programa de gobierno para 20 años.

6 comentarios:

Mariano dijo...

Omar: el problema es la cadena nacional. Podés armar el mismo quilombo en el microclima de los 200 tipos, sin llevar a la rastra a los 40 millones que están afuera. Pero no...qué le vamos a hacer?
qué otros te parece que hay en carpeta? Si es como decís, que Néstor dice que va él para no perder poder, pero que no se lo cree, debe haber unos cuantos cotizando.
Gioja es invento tuyo o alguien lo nombra? Y el de Chaco?
Saludos

Verboamérica dijo...

Me encantó la frase "chaqueña de tinte algarrobado".

Anónimo dijo...

Cumpas, hoy viernes vamos a la plaza de mayo a bancar a nuestro gobierno nacional. Es desde las 19 y hasta las 22 hs.
Por favor difundan.

Saludos,
JP

OMIX dijo...

Mariano a Gioja lo nombra otro cumpa platense. Tampoco hay que descartar de plano a Nestor. Hay que ser paciente y no ideologizar la grilla.

Verbo, el color de Carrió va a ser una cantera para los calificativos.

Anónimo, ahi estaremos, el gobierno si, las personas tambien pero sin ser fundamentalistas.

Anyuletta dijo...

No se tu, pero yo, hoy, paso de Reutemann. No hay otra cosa? Prefiero a Gioja, por lo menos, dice cinco palabras seguidas sin respirar. Y la trata de vos a Cristina. Y te nombré a Gioja sin leer a Mariano diciendo que "es un invento tuyo o alguien lo nombra?" ni a tu respuesta. El del Chaco? Nuuuuu.

OMIX dijo...

Anyu
Es un simple pedido de no descartar a nadie, eso si formamos parte de un proyecto.
Ahora si estos/AS tipos/as no se someten a un proyecto, no lo dicen publicamente, no se comprometen a profundizarlo, entonces no los quiero.