lunes, 14 de junio de 2010

desmentida colorada

Cosas raras suceden en la comarca bloguera.

En la Plata se afanan 2 obras de arte durante el partido Argentina- Nigeria. Pregunto: ¿Nestor Sbariggi que hizo Ud este sábado entre las 11 hs y1 2, 45 hs?

En Buenos Aires el colorado y el gobierno acapararon la atención. Cobos y Macri pasaron a un discreto segundo plano. Apenas asoma la nariz Alfonsín. Lilita nos da un merecido respiro, brilla por su ausencia y sería lamentable que reaparezca anunciando las siete plagas o peor aún: que perdemos la final por culpa de la diktadura K.

El colorado se las arregló para avanzar casilleros imaginarios. Todos esperaron que el colorado De Narvaez se quedara cruzado de brazos. Sepan señoras y señores que no lo hará.

Este fin de semana puso el dedo de Macri en el ventilador y regó con la sangre las páginas de los diarios. En medio de una crisis vió la oportunidad (tal cual se lo recuerda un "parche" tumbero en su cogote) y se mandó de una. El uno a cero frente a Nigeria era el tema excluyente, asi que no iba a haber mucha competencia, y el aprovechó la distracción para robar cámara y centrimetraje por un rato y al mejor estilo "bailando por un sueño" retó a duelo a su pareja política -el Richard Nixon argentino- llamándolo "derechoso", claro haciendo alarde de peronismo.

"Es como que le molestan los pobres en la Argentina, es como que tiene una visión de que todo pasa por el mercado, por el tipo de cambio, por la libre competencia y cómo nos insertamos en el mundo. Y yo creo que ésa es una visión equivocada. Entonces esa visión derechosa de la política es la que resiste el peronismo, y con razón". (El diputado y empresario Francisco De Narváez buscó diferenciarse de Macri. Página 12)
Eso hoy aparece rectificado. Algunos medios (en este caso INFOBAE) transcriben una nota a la prensa del bunker coloradista.
"Quiero expresar mis disculpas más sinceras a Mauricio Macri y al espacio del PRO en su totalidad. Mis declaraciones de ayer tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a diario a la política de nuestro país ", remarcó el dirigente bonaerense para rectificarse tras las polémicas declaraciones que realizó en el programa Hoy Domingo de Radio 10 .

"He transitado un camino que valoro junto a Mauricio hasta el 28 de junio; él es un dirigente del PRO y yo un dirigente justicialista. Le he transmitido estas palabras a Mauricio, pero dado el rol que los dirigentes cumplimos ante la sociedad creo necesario hacerlo públicamente para enmendar mi equivocación y contribuir a recuperar la senda de diálogo y el consenso que la Argentina necesita ", agregó a través de un comunicado de prensa.
Pero el colorado ya sentó posición: Señores del PRO si Mauricio recorre el mismo camino de Nixon (excepto ser Presidente) a Uds el único camino que les queda es seguir derechito hasta Arguibel y Baez a juntar orina.
Pd.- me olvidaba, vengan con la bubucela y el resto del merchandising peronista.


Seguramente que el bueno de Mauricio le tiene pensada una contraofensiva al amigo colorado, más dura que las chanzas que le cruzaron Bertol, Pinedo, Santilli y otros.

De hecho, ya nos enganchamos todos en darle entidad al arranque del participante de "bailando". Veamos como sigue la novela y estemos atentos, no sea que el colo aparezca en las formas mucho más peronista que otros y encima con el peronómetro en la mano. Seguro que estos dias mechará esta movida de rosca con otra que tenga que ver con el electorado. ¿Lo veremos al frente de todo tipo de campañas?, por ejemplo, denunciando que ha constatado el fracaso de las políticas de estado para enfrentar el problema de la trata de personas en Argentina., si, ntonces bien por el colo.

El colo vende, se vende, se muestra atento a los temas sensibles al televidente de Mirta Legrand, Tinelli y Susana Gimenez. Nada de minorías ntensas co pueden ser las derexchas. Tratará de hacerle entender a la gente que es peronista, pero que eso no quiere decir que sea picapleitos. Que izquierda y derecha le tienen sin cuidado, pero que si lo obligan a elegir y el mismisimo demonio se asienta en la izquierda el optará por ser una derecha con corazón.


El gobierno que también aparece interviniendo en la rosca, cruzará el mundial anunciando que en cualquier momento llega con la televisión digital (TVD) o la "maquinita negra" del cuentito mala leche de La Nación de hoy y que esta (TVD) llegue a los cuatro millones de argentinos que no tienen acceso, para que tengan en forma abierta y gratuita de 30 a 35 señales con una nueva producción de contenidos. Como, en su momento, anunció con bombos y platillos la entrega de los conversores/decodificadores o como se llame para el mundial creandole falsas espectativas. Primero el funcionamiento a pleno, como en la fiesta del Bicentenario, y después los anuncios por favor y los mil fotografos y camarografos y los mil y un panegíricos.

Aprendamos de una vez que la gente oye los anuncios (no los escucha) y sopesa realidades. Antes del 28J (R125 mediante) fuimos mas anuncios que realidades para "la gente" y "la gente" es la que interesa, asi que , entre otras, cosas mejor eliminemos el despectivo "la gente" de nuestro vocabulario.


1 comentario:

H dijo...

Gracias por el link a Apuntes Urbanos... supongo :)
H