sábado, 12 de junio de 2010

Lucas Carrasco, barrilete cósmico

Todos menos yo sabían de algo que ocurrió en el programa "duro de domar " entre Lucas Carrasco y Tognetti y no se quien joraca más. Y ahí vi como más de uno da un paso al costado cuando un amigo contradice el sentido común impuesto acerca de las oportunidades que te da el capitalismo para dejar de ser pobre o al menos para dejar de ser desconocido.

Alguién hizo lo que no se debe, Carrasco hizo lo que no se debe, ¿quien impone como se debe comportar uno?. Más de un colega blogger se come la galletita y se calla y no salta en defensa de un tipo que es del palo, y que hizo lo que debe según su leal saber y entender. Los que se quedan callados es por que el sistema los tragó.

El amigo Verboamérica comparó hace unos dias a Carrasco (Lucas) con Bukowski.

El propio Charles Bukowski (o el personaje que él mismo inventó) cierto día se dijo: “Tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre".

... de Bukowski, digo yo, habría que rescatar su oposición al star-system cultural. También cierto esfuerzo, tal vez impostado, por mostrar lo oculto y sin hipocresías. Cuando tomaba del pico (para mí) está haciendo aquello que no se hace ni dice en público. Estaba rompiendo las reglas sociales y las tradiciones culturales y estaba erutando todos los acuerdos hipócritas. Estaba parándose de igual a igual a las eminencias y le discutía en la cara el prestigioso y su supuesta superioridad. Él es un cabecita lavando sus patas en las fuentes del saber. Si aceptáramos que sus botellas y sus cabezas rotas eran metáforas, podríamos convenir que no eran otra cosa más que reglas y argumentos rotos. Los argumentos dichos desde diferentes ángulos por los opresores y por los bienintensionados. Pero falaces al fin.

Esa esencia, a veces, aparece en los post de muchos y también es algo que no se consigue en otras blogósferas políticas: tomamos los conceptos políticos y los bebemos del pico.

Por eso, los blog gustan, divierten, te parten la cabeza. Por eso indignan, por eso molestan. Esa esencia se ve en Derek, las Burbujas, en los Cartoneros, en los textos de la Sirena en vodka, en la museóloga, en Vermicelli. Está en UDP que considera como peruca a Juan Rulfo y a Beethoven, en Conu con su entronización de Quindimil, en Luciano haciéndo un análisis de próstata al Frepaso, en las explicaciones de Manolo y Omix. De posta. Eso está ahí en sus post.

Todo eso quería decir hoy que nuestro Bukowski asistirá a un programa televisivo. Todos lo conocemos: él escribe en un medio marginal y marginalizados como son los blogs y como fueron esas revistas mal impresas. Nuestro Bukowski supo romper su marginalidad literaria y geográfica con su blog: hoy va ir a la TV pública y va a beber del pico de la botella de la política, va a erutar en la cara de los medios y va decir aquello que no se dice.

Eso si: lo hará con elegancia y sin perder la ternura.

Y carrasco tomó del pico, si no no era blogger parakultural, era un blogger del sistema, un falso bloguero nac&pop, un trucho. Hizo lo que debía en el ritual de la iniciación y ¿saben que?: hizo bien, muy bien. Nunca vayan a esperar los laureles, aplausos, aceptación, reconocimiento, nunca.

Aunque siempre es bueno que los amigos apoyen y que nuevos amigos aparezcan.

En un posteo de De Grossi en el blog del propio Carrasco una patética bandita de souto-pelotudos o liberales que hacen cualquiera por plata se mandan de una como manga de langostas sobre lo que entienden es un campo listo para la cosecha.


Y ahi encuentro a este Daniel

Daniel dixit...
Que triste es ver que la filosofia del "viva el cancer" sigue viva.

Que carajo tiene que ver el post de hoy, el cual comentan, con lo que el chabón pudo o no haber hecho en un programa de tv.

Que resentimiento patético.

Una especie de "como no te puedo alcanzar te quiero ver caer".

De 4ta.

Pero ya que están con el tema, y teniendo en cuenta que en mi puta vida postée en este blog me puedo dar el lujo de decir lo que se me canta el ocote sin que nadie pueda acusarme con fundamentos de tener algo que ver con este chabón.

Alguien dijo por ahí:
"Coincido con el primer comentario, aun teniendo ideas piolas para decir, si se falla en la oratoria estás en problemas a la hora de querer comunicar algo, es escencial para la tele, ser rápido, conciso y que se entienda lo que uno dice"

Eso es escencial para esta tele de mierda donde hay que ser muy pelotudo para tener problemas para expresar NADA en forma clara, concisa y rapida.

Yo no se quien es Lucas Carrasco ni de donde salió.

Lo vi alguna vez en algún programa y una cosa me llamo poderosamente la atención: la claridad y profundidad conceptual que mostró, con tropezones, con algunos problemas para redondear una idea pero en un nivel muy por encima del mar de opinólogos de cuarta que se disfrazan de periodistas.

Por un lado entonces tenemos profundidad conceptual y tropezones en la expresión. Y por el otro la tilinguería de cuarta "rápida, concisa y que se entiende".

Que es contenido y que es forma?

Que importa mas?

En ese contexto si el chabón este patinó o no, estaba chupado o no y le metieron un voleo en el orto o no, es una cosa.

Que un mar de pelotudos se crean que eso prueba otra cosa más que el hecho de que son un mar de pelotudos es otra.

Hay que ser muy de cuarta para alegrarse y festejar por un tipo que tiene algo en la cabeza menos en la tele.
Y ya lo estoy viendo como un amigo.

18 comentarios:

plan quinquenal dijo...

Pensar por un momento que el ejercicio de la grosería sin el menor sentido de transgresión puede suponer una actitud heroica y fascinante es de una tontera irremediable. La frase...quién puede decir lo que se debe hacer..... es tan racia como la totalidad del ejercicio intelectual?? que se respira del comentario, lamentable, casi tanto como lo de Carrasco

Comandante Cansado dijo...

Gran post, Ómix. Gran post.

Anónimo dijo...

El comentario de plan quinquenal es una souto boludez. Tanto comomponerse nicks incuestionables desde el lector peronista asi se veda la posibilidad de contestarle mal, como una apelación a la autoridad.
Plan Quinquenal prrrrrrrrr, vos también la tenés adentro.

plan quinquenal dijo...

juajuajua, si no te animás a criticar al plan quinquenal es tu problema, no mi intención.(si te molesta mucho la próxima me pongo Lopecito, así te sentís a gusto en tu obviedad) Y a ver si la largan con esa pelotudez del souto trollismo, al menos en lo que a mi respecta, no quiere decir nada y encima les sirve a ustedes para esconderse de las verdaderas discusiones que se plantean.

Anónimo dijo...

Cuchame lopecito, ser un chico souto es lo más para vos. Decime que querés discutir ahora, cuanto te van a garpar en "la eSe" por pelotudear un rato en este blog?.
En realidad en el futuro no vas a poder poner este laburito en tu curriculum por que va a ser infamante.
Seguí laburando para la SIDe paralela que montó Magnetto, seguí.
Chau lopecito.

Anónimo dijo...

Cambiaron las oficinas y se fueron a laburar al Club Social y Deportivo Añasco, Carlos Souto, su presidente, ubicado en la calle Manuel Rodriguez 2650 en el barrio de La Paternal.
Sos vos soutito?, nuuuuuuuuuuuuuuuuuu
No des tanta ventaja, tontito.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Chicas, los comentarios van a ser borrados.

Anónimo dijo...

Y que es lo glorioso? Hacer lo que era transgresor hace mil años? Porque falopa y borracho ya actuaba Olmedo hace 30 años.

Anónimo dijo...

Muy buen post! coincido.Lola

plan quinquenal dijo...

Mire amigo del blog. Yo soy asiduo visitante de blogs, el de Gerardo Fernandez sobre todo y algún otro, pero noto que hay ciertas bajezas que considero injustificables. Que a alguien que respetuosamente plantea posiciones distintas se lo maltrata y se lo considere "garpo" me parece una muestra de estupidez

Daniel dijo...

Dias pasados tuve un entrecruce en el blog de Derek. Y cual era el tema?: 6,7,8.
Yo que decía que a Luis DÉlia lo habían censurado por el tema genocidio de Israel/Amia; etc. ...

Me trataron como a una basura. "Es un programa ofcialista, no lo vamos a atacar..." El de Luis, todas las mañanas en Radio Cooperativa, también es oficialista, para el caso....

Le tiraron basura a D'Elia y así vamos...

Así que uno no puede criticar a Gvirtz.. porque hace mucha demagogia y eso se ve les cae bien a mas de uno...

Jodida la cosa. Yo voy a seguir opinando lo que siento. Espero que todos lo hagan, Y los fundamentalistas, que se hagan cargo...

Anónimo dijo...

Que verdugos que somos.
El soberbio sin talente siempre se convierte en verdugo.

Vos (generico) que como un Lafauci analizaste cada segundo de Lucas en DDD seguro pensas que si vos hubieras estado ahi hubieras sido genial.

Hubieras tenido el comentario sagaz, ironico, profundo, transgresor televisivamente redondo.

Pero no, estas aca, y mientras escribis te preguntas. Como puede ser que nadie me haya descubierto, que nadie haya visto alguno de mi geniales comentarios, que nadie me llame para que le explique algo, que nadie requiera mi vision politica?

Vos, que siempre estas respodiendo preguntas que siempre le hacen a otro deberias ponerte el desafio que ver si podes ser tan genial ,como serias si te llamaran de la tele, aca, en los comentarios. Ver si te podes ganar al menos el respeto de algunos anonimos.

Internet parece horizontal pero no lo es. La unica diferencia es que la puerta de entrada esta siempre abierta. Pero aca, como en los diarios, hay alguien que escribe y alguien que lee. Si todavia estas ahi, entre los que leen, hace como yo yo, critica a los que leen, nunca a los que escriben, todavia no nos da el nivel.

Saludos
Jacinto

Anónimo dijo...

el primero que criticó a 678 y afines fue Lucas Carrasco.
¿A quién se le ocurre ir a su trabajo borracho? a un soberbio que piensa que se las sabe todas.
Algunos tienen la suerte de chocar contra la pared en privado, otros nos regalan el espectáculos de verlos fracazar.
Los popes de la blogosfera nos insistieron durante mucho tiempo acerca de la responsabilidad, de bajar un cambio. La exposición viene con responsabilidades. Lucas no estuvo a la altura de la circunstancias.

Resentido común dijo...

Che, veo que estuvo sobrevolando este tema en varios blogs, pero algunos nos quedamos afuera. Está la información en algún lado? O el video? Que pasó? sin información es dificil opinar, aunque el comentario de Diego que reproduce Omix es muy bueno y claro. Pero insisto en que alguien debería hacer un post con la información completa porque los que no vemos asiduamente tv nos quedamos afuera :) Abrazos

Anónimo dijo...

yo tambien quiero saber, ya somos dos boludos intelevidentes...

Anónimo dijo...

Resulta que yo entro al blog de Lucas y me encuentro con este link y entro tarde porque todos los comentarios son de varios amese atrás, no importa. Bueno, yo no me voy a meter a hablar de "esto y lo otro" haciéndome el sabiondo, además nadie lo va a leer, es demasiado tarde. Lo único que quiero y voy a decir es que CARRASCO ES HERMOSO Y QUE ME TIENE LOCO!!¡QUE LINDO QUE ES, CARAJO!!)
El Puto de Barracas (cada día más enamorado de Lucas Carrasco y al que no le guste que vaya a la casa de Maradona, él le va a decir lo que tiene que hacer)

Anónimo dijo...

I wouldn't recommend anybody who has allergies to any of the ingredients in this sensual massage Best seaworthiness equipment exclusively all over the universe.

Take a look at my blog post: web site