domingo, 13 de junio de 2010

Macri, o aprendiendo el oficio de político

A Mauricio se le pinchan todos los globitos que Duran Barbas le infla.

Prokofiev, la danza de los caballeros sobre el filme de Chaplin "El gran dictador".

"De Narváez intenta alejarse aún más de Macri: lo llamó “bipolar” y “derechoso”"


Macri está aprendiendo esto del oficio de "político" que tanto bardeó. Aprenderá si o no, es cuestión de ver como se mueve a partir de ahora, si insiste o no con la política comprada en la góndola de un supermercado, con el marketing, las operetas y los publicistas estrellas como modo de reemplazar el oficio y la muñeca política,.

Lo que tengo claro es que no nació con talento político y lo que natura non da, ni Salamanca ni la Diner's prestan.


Aprender a los golpes es el precio que tiene que pagar. Debe ser un duro trance de un tipo que por haber heredado millones piensa que es más que los demas y que sabe más que los demas. Mi solidaridad para con Mauri, sin rencores ni resentimientos, eh.

Respecto a la cita del colorado, recuerdo que un tango escupe algo parecido en la estrofa que reza: "el amigo que es amigo siempre y cuando le convenga". Esa estrofa debe estar haciéndose carne en Mauricio hoy.

Las cuarenta (de Grela y Gorrindo)
Con el pucho de la vida
apretado entre los labios,
la mirada turbia y fria,
un poco lerdo el andar,
dobló la esquina del barrio
y curda ya de recuerdos,
como volcando un veneno,
esto se le oyo acusar:
LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD
Vieja calle de mi barrio
donde he dado el primer paso,
vuelvo a vos, gastado el mazo
en inutil barajar
con una llaga en el pecho,
con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo
que me diera la verdad.
PARA TODO LO DEMAS EXISTE DINER'S
Aprendí todo lo malo,
aprendí todo lo bueno,
se del beso que se compra,
se del beso que se da,
del amigo que es amigo,
siempre y cuando le convenga,
y se que con mucha plata
uno vale mucho mas.
GIL
Aprendí que en esta vida
hay que llorar si otros lloran
y si la murga se rie
uno se debe reir;
no pensar ni equivocado,
para que, si igual se vive...
Y, ademas, corrés el riesgo
de que te bauticen gil.
SE ACABÓ EL VIENTO DE COLA
La vez que quise ser bueno
en la cara se me rieron,
cuando grite una injusticia
la fuerza me hizo callar;
la experiencia fue mi amante,
el desengaño mi amigo...
Toda carta tiene contra
y toda contra se da.
MAURICIO HOMENAJEA A NIXON
Hoy no creo ni en mi mismo,
todo es grupo, todo es falso,
y aquel, el que esta más alto
es igual a los demas...
Por eso no ha de extrañarte
si alguna noche borracho,
me vieras pasar del brazo
con quien no debo pasar

Y hay otro: "Desencuentro", de Troilo y Cátulo Castillo
Estás desorientado y no sabés
qué "trole" hay que tomar para seguir.
Y en este desencuentro con la fe
querés cruzar el mar y no podés.
La araña que salvaste te picó
-¡qué vas a hacer!-
y el hombre que ayudaste te hizo mal
-¡dale nomás!-
Y todo el carnaval
gritando pisoteó
la mano fraternal
que Dios te dio.

¡Qué desencuentro!
¡Si hasta Dios está lejano!
Llorás por dentro,
todo es cuento, todo es vil.

En el corso a contramano
un grupí trampeó a Jesús...
No te fíes ni de tu hermano,
se te cuelgan de la cruz...

Quisiste con ternura, y el amor
te devoró de atrás hasta el riñón.
Se rieron de tu abrazo y ahí nomás
te hundieron con rencor todo el arpón

Amargo desencuentro, porque ves
que es al revés...
...

Por eso en tu total
fracaso de vivir,
"ni el tiro del final
te va a salir"
Quelevachaché Mauri. Total las leyes re-zonificando baires ya están hechas y las empresas de tu familia y verdaderos amigos van a poder hacer guita durante los próximos 30 años. construyendo edificios donde antes no se podía, tudo legal, tudo bom.
Tal vez es hora que pienses que tu misión concluyó.



7 comentarios:

Fede M dijo...

Raro che. Me parece que la frase del Colo habla más del Colo y de la situación actual, que de Mauricio. Pero todos están haciendo fila para pegarle a Macri, cuando lo m´ñas jugoso sería preguntarse porqué De Narcoaez dijo lo que dijo.

malondelsur dijo...

esperen un cacho y lo van a ver a los beso jejeje cuando la balsa se hundan y necesiten votos van a ir bien juntitos. abrazos

OMIX dijo...

Ok, recojo en teguan.
El colo busca despegarse? no creo. Quiere no ser arrastrado por una hipotetica caida de Mauricio y ser la referencia del sector y se corre un cachito. Mucho más dentro del peronismo que del PRO, el colorado tiene que atrapar tyodo, especialmente les escombros del mauricismo. En terminos reales, es el colo o ninguno, Michetti no tiene espalda para suceder nada.

* Bipolar: MM está en medio de un "depre" por que estuvo acostumbrado a una escalera ascendente. Ahora que los peldaños lo llevan para abajo su accionar y estrategia acusa falta de temple y quiere que todo el arco opositor acompañe como si se tratara de un lider indiscutido.
Típico de aquel que entiende que todos los seres humanos deben apoyarlo en su ascenso y no entiende (MM) que la política es una pirámide, con una base grande que se va estrechando cuanto más arriba uno se encuentre. Para que Mauricio suba un nivel, tienen que tirar a uno de los pisos superiores, es decir hacerle lugar y más que nada no entiende que todos en la pirámide se sienten con capacidad de estar arriba, por eso pugnan, faltan el respeto, y tratan de tirarlo a el para abajo.

El colo se despega de ese caprichito de Ricky Fort de que todos acepten sus verdades reveladas.

OMIX dijo...

"Derechoso"

Moyano aseguró que el peronismo no va a girar hacia la derecha.

Néstor Kirchner dijo que "la derecha neoliberal se agrupa en el PRO" y en quienes "se hacen llamar Peronismo disidente" en alusión al espacio que en el imaginario del calafateño conforman Macri, Solá y De Narváez.
Y termina diciendo que el peronismo nunca fue un partido de derecha (tampoco dice Nestor ni literal ni en su accionar que fuera de izquierda)
Eso es algo que saben se va a imponer, una verdad peronista que no piensan revisar.

Se ha afirmado por ahi (http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=6973&sec=2&ssec=&s=noticiad) "Solá desestimó sumar a Mauricio Macri al armado disidente, porque el jefe de Gobierno porteño “no es peronista, y el PJ nunca fue de derecha”."

Derechoso es peyorativo, por que entienden que izquierdoso también lo es para el electorado que buscan atraer en primera instancia: el peronista y el independiente. Saben que el kirchnerismo solo podrá usar el peyorativo hacia un solo lado.

Hay coincidencia entre kirchnerismo y antikirchnerismo.

El colo no hace más que plegarse a la estrategia del conjunto que si atrae a tipos como Reutemann y Massa (el tigrense está esperando porque se sabe que su apoyo es decisivo) tienen posibilidades.

El triunfo de Ricardo Alfonsin no apuró nada. eso es verso de los 2 lados (K y peronistas antiK).

Lo cierto es que en el arco opositor todos sueñan con la 2da vuelta y quieren a Nestor sobre el escenario por que recuerdan perfectamente el 2003.

Fede M dijo...

parafraseando a Heráclito, este no es el mismo río Omix. La elección de 2011 es más parecida a la de Duhalde - De la Rúa que a la del 2003. Alguna vez se preguntó quien hubiera ganado de haber podido presentarse Menem?

Fede M dijo...

Y otra cosa, "lagente" ya se sacó las ganas de cachetarlo al pingüino. Lo hizo en 2009. Ya fue, se descargó, ahora piensa en que el que venga no rife lo que pudo acumular hasta ahora. Si no lo encuentra, va a darse todas las excusas necesarias para explicar proque lo vuelve a votar a Kirchner.

OMIX dijo...

FEde M, me dejaste pensando 2 cosas.
1.- que no actuaste como kirchnerista paranoico que en cada critica encuentran un enemigo. Como si la buena leche no es parte tambien de la naturaleza humana, tanto como la mala y ademas no siendo el centro del mundo a la mayoría le importa un rábano el kirchnerismo.
2.- Lo del 99 es bueno, noo se que hubiera paado si el cotur se presentaba.
La Alianza pudo plasmar hacia el 97 la idea que el modelo marchaba solo (lo mismo que la oposición intenta ahora) entonces el nivel de insatisfacción crecía y ellos capitaluzaban su critica principal: el modelo funciona, lo malo es el peronismo gobernante (higienizadores del modelo, Manolo de deshonestidadintelectual.blogspot.com dixit).
Ejemplo: Sr. Sra, la desocupación es producto del peronismo no del neoliberalismo, por su corrupción. Ud va a poder seguir yendo a Miami con dos mil pesos cagados de su indemnización, y encima mientras Ud está diciendo "deme dos" nosotros aqui estaremos creando las condiciones para que vuelva al mercado laboral.
Volviendo a nosotros, punto a favor, Kirchner no dejó que se plasmara una fuerza, el juega a la hiperfragmentación y a su eternización.
Con Menem fue el mismo peronismo el que le dijo no a sus intentos de continuar (habrá que admitir que un tipo con ganas de quedarse 50 años en el poder no puede ser bueno para una democracia independientemente que lo hayamos acompañado o la simpatía que le tengamos).
Tengo un dia muy complicado, pero te digo que valoro tu aporte por que desnuda flaquedad en mis argumentos.