martes, 15 de junio de 2010

¿Se animará Cobos a ir por fuera de la UCR?

Hace unos dias Ignacio Zuleta tituló una nota en Ambito Financiero: "Interna probó con Cobos que imagen no son votos"

Parece obvio pero nadie lo dice: el dato clave de la elección interna de los radicales en Buenos Aires no es el afecto que los afiliados declararon por la estampa de Ricardo Alfonsín; tampoco la quiebra final del aparato storanista. Lo que demostró el resultado es que la fascinación de los sectores mayoritarios que expresaban las encuestas desde junio de 2007 -fecha de la 125- en respaldo de Julio Cobos es otro cuento chino.
El diario mendocino on line "El Sol" levanta una nota de Daniel Calivares que deja traslucir un secreto a voces que es la falta de onda de los radicales del VTR (viejo tronco radical) para con el vicepresidente y le discuten la "doctrina del candidato único".
En tanto, en Mendoza, los cobistas se encuentran expectantes ante la situación. Por un lado, le quitan trascendencia a lo que ocurrió en Buenos Aires, pero por otro le aconsejan a Cobos que compita contra Ricardo Alfonsín, o quien sea, en las internas del radicalismo de agosto del año que viene para obtener el apoyo de todo el partido y obligar a algunos dirigentes con gran peso dentro de la UCR a estar con él o, al menos, que no jueguen en contra.
...
No obstante, el triunfo encendió la alarma dentro del cobismo y acrecentó la duda sobre si el radicalismo apoyaría a su líder como candidato presidencial.
A mi se me enciende otra alarma y me estalla la duda: si es que tiene un fuerte apoyo en sectores independientes que aún no se animan a movilizarse en su apoyo concreto. ¿Porqué no apostar a una nueva fuerza en lugar de bancarse los desplantes que el radicalismo le va a hacer de acá al año que viene?

¿Se animará
Cobos a ir por fuera de la UCR para convertir su imagen en votos?

5 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Por afuera y con que estructura? Existirá la FuFePo aún? Aca el ACyS parece que se queda con el espacio republicano así que no le queda mucho y lo de la imagen es un cuento chino, no conozco a nadie que se muera por votarlo a Cobos.

Y animarse no parece que se anime a nada. Todavía tiene pendiente el tema de la renuncia y si no sale a jugar fuerte en lugar de amenazar por Twitter o Facebook termina el mandato sin pena ni gloria.

Saludos

Anónimo dijo...

tas loco omix?

malondelsur dijo...

tambien podria hacer una alianza estrategica con el peronismo federal o el acuerdo y tratar de poner gente a cambio de puesto en la lista asi el podria quedarse a pelear en su provincia.abrazos

Anónimo dijo...

Claro, por afuera de la UCR siempre estuvo en evaluación. De Narvaez es el mas interesado en acompañarlo. Lo soñaron hartas veces: los votos independientes de Cobos + los votos pj billetes que traiga de Narvaez + los medios + la rural + billetes y el mundo es nuestro... Lo que pasaaa es que los compañeros como que se resisten a ir atrás de Cobos, no por exquisitos pero es que tienen sus apetencias y son desconfiados. Yo creo que Cobos/de Narvaez es una dupla lógica, son tal para cual, uno mas oportunista y garca que el otro y hace año y medio que se mueren por salir de sus armarios y formalizar. ¿Se animarán?

guille dijo...

No se que pensara la hija,por lo pronto que renuncie.