jueves, 7 de abril de 2011

otra vez la batalla cultural?

La Presi dixit ante un auditorio cordobés y afín
"Aprendimos el valor de lo colectivo. Supimos comprender luego el valor de la democracia y de la necesidad de articular un firme vínculo entre los distintos sectores de la sociedad, muchas veces divididos tontamente por el aparato cultural. La clase media universitaria creyó mucho tiempo que podía marchar sola sin los trabajadores y los empresarios nacionales. ¡Cuánta tontería bien aprovechada por los mismos vivos de siempre!" (La Nación)
Con todo respeto, tengo que disentir, no con los dichos sino con revivir una etapa cuyos objetivos principales se alcanzaron y por lo tanto está agotada. Ya se dió (y contrario a la R125 es victoria) y darla de nuevo solo me hace pensar que es correr riesgos innecesarios. Si algún golpe de momento nos recuerda que Clarin/Magneto están ahí no hay que darle tanta relevancia, hacer central ese enemigo que está ahogándose y solo atina a lanzar manotazos puede crear espectativas y se sabe que las espectativas movilizan más que otros medios.

14 comentarios:

Dario dijo...

Espectativas es con X burro. De paso porque no blanqueas que pateas en contra y la jugas de infiltrado Omix. Nada te viene bien, deci que nadie te toma en serio porque de seguir tus consejos nos ganaba hasta Carrio.

Intelectual K dijo...

"La duda es la jactancia de los gorilas"

polifemosolo dijo...

Bien ahi carajo,...pelando Foo Fighters compañero!

Marcelozonasur dijo...

Disiento con tu disentimiento (asi se escribe?)... no es que la batalla cultural esté "otra vez"... que haya vuelto... nunca se fue... no puede ni debe tomarse vacaciones.
Hace bien Cristina en tocar el tema, todavía hay muchos que no entendieron. Y mucho no van a entender con lo poco que reproduce La Nación... apenas 4 parrafitos de mierda, sin comentario o agregados del periodista. Comparen esto con cualquier nota en donde le peguen al gobierno... 25 párrafos, donde así hablen de fisica cuantina, no se olvidan de nombrar a Moyano, Guillermo Moreno, inflación, inseguridad... Pero me fuí de tema, como dije, la batalla hay que seguir dandolá, todos los días, sino rebrota la antipolítica.

Esteban dijo...

Omix siempre te leo. Y casi siempre estoy de acuerdo en lo que planteas.
Pero hay un escenario que no cambió completamente.
Clarín sigue teniendo su poder mediático. Tiene capacidad de operación sobre la realidad. No hay que subestimar ni un poquito la capacidad que tienen de hacer daño. Nada asegura que ese capítulo haya que abandonarlo. Esperemos que estos capítulos deriven en una limpieza del poder judicial.
Por otra parte, el pensamiento progre de que malos son los sindicalistas, sigue presente en la sociedad y en los que laburan. Facturan los aumentos de sueldos y por otro lado le dicen negro de mierda a Moyano.
Cristina va contra esa hipocresía.
Y bueno Nestor y Cristina construyeron el poder y su sentido común enfrentándose a todos, todo el tiempo. Sin medir consecuencias o que repercusiones tendrá. Mal no les fué.

OMIX dijo...

Marcelo,
la batalla hay que seguir dandola todos los dias, de acuerdo, lo que digo que ya no es central, ya está dada en su trazo grueso, ahora lo que vemos son los resultados de su implementación

Esteban,
La lucha no es por la desaparición de Clarin, los que creyeron eso erraron el diagnostico,
la lucha era y fue por terminat con el poder de extorsión de un multimedio con posición dominante
Ahora Clarin tiene que volver a ser lo que fue en los 60 más o menos y punto

Nestor y Cristina y mongo aurelio confrontan con un enemigo a la vez, Clarin fue derrotado, ya ni sus socios (AEA) creen en su poder de presionar gobiernos, ahora hay que definir cual es la nueva epopeya

la batalla cultural huele a calas, aunque es un buen recuerdo por que se la ganó

OMIX dijo...

Anónimo corrector: que tal si cerramos en "petativa"

Rucio dijo...

Yo no estoy de acuerdo. Ya te leí en otra entrada que dabas por finalizada la "etapa Gramsciana". No creo que deba ser así porque el problema no sólo es el poder extorsionador de Clarín sino las profundas huellas que 150 años de mitro-sarmiento-roquismo + militarismo dejaron en el subconsciente colectivo. Por otra parte, en el interior hay miles de pequeños Clarín, pequeños TN, pequeñas Radios Mitre locales.
Con tu anterior entrada en la cabeza me fui a dar clases y me encontré con futuros maestros que valoran más la propiedad privada que la libertad o al Estado democrático... ¿No te parece que es indicativo de que la batalla cultural está lejos de ser ganada? ¿o por qué crees que se atrincheran ahora en la idea de que no se puede reescribir la historia?

OMIX dijo...

Rucio
La etapa de la centralidad de los DDHH está concluida, fue la primer etapa, eso si, los tipos meten recursos, se encuentran en Holanda, hasta que le echemos mano pasará tiempo, pero la etapa de la centralidad de la batalla por los DDHH está concluida, los genocidas iran a la carcel, los apropiados por la herrera de Noble se someterán al ADN y se quedarán con Ernestina si quieren pero la etapa está concluida, lo que escuchamos ahora son ecos de la batalla y el dia a dia de la finiquitación de esa etapa, pero la centralidad pasó.
Como en el Fin de la Historia lo que asistimos es al espectaculo de unos tipos que corcovean pero que son arrastrados igual por el tsunami, asi tenemos que entender esta etapa. Clarin corcovea y esto que describís es la rémora que tendremos que soportar un tiempo todavía, pero la posibilidad de imponer un sentido común está agonizando, por lo demas yo no milité para imponer "mi" "nuestro" sentido com´n, sino para que la sociedad moldee libremente su propia personalidad en donde mi-nuestro punto de vista será uno más que mis conciudadanos debertán tener en cuenta.
Lo importante no es cambiar de collar (constituir un nuevo Clarin nac&pop) sino dejar de ser perro.
gracias por pasar y comentar

Lic. Baleno dijo...

No coincido. Eso de dejar heridos es antiperonista. El General tenia una frase contundente para el que quiere pasar de pantalla demasiado rapido.

Rucio dijo...

No soy perro, soy burro... Aparte me parece que "los muertos que vos matais gozan de buena salud". Que se haya logrado juzgar a los dictadores genocidas no autoriza a creernos que tenemos resuelta la cuestión de la plena vigencia de los DDHH. Y hay una parte de MI sentido común que es tan innegociable como la aceptación de la diversidad: la de la libertad del hombre(no de la absoluta libertad de los mercados, se entiende)y de la justicia social, para empezar a hablar.

La barra de Puán dijo...

Estimado Omix:

Está confundido: la R125 fue una victoria histórica.
Con el correr del tiempo lo va a ir comprendiendo.

Por otra parte, consideramos muy oportuno y adecuado el mensaje de la señora presi.

Un saludo cordial

OMIX dijo...

Rucio
Creo que en términos generales nuestro estado hoy no viola los DDHH

Baleno,
no dejarles levantar cabeza no significa convidarlos con el tiro de gracia.
La frase te la contesto en el post de mañana

Puán
que manera distinta de concebir victorias y derrotas, no se porque sentí ese dolor en el ano con lo de la R125 entonces, ¿tendré que cambiar de novio?
saludos a seguidismo

Anónimo dijo...

De novio ya cambiaste varias veces desde la 125. No tendrás algún problema vos en el agujerito?
otra que bombacha veloz este Omix