domingo, 17 de abril de 2011

soy veleta?

Un comentarista anónimo me imprecaba en la madrugada de hoy (4,40 AM)

Lo usual. Cualquier bondi te deja en la puerta de tu casa
Como me gustaría que Masita con calculadora en mano te haga redoblar con el paso cambiado
Y que hacemos con toda la "línea" política taannn conceptuosa que venías bajando en contra de las colectoras? ¿a dónde nos metemos ese dedito que tanto levantamos?
Vos de política no hables mas, no te gastes en chamuyo, tratá de colgarte donde sea (ojalá de este lado porque todo suma) y cerrá el pico

17 de abril de 2011 04:44

Mi respuesta fue
Sencillo anónimo, o hay colectoras para todos o no las hay para nadie.

Las colectoras hinchan las guindas, pero colectoras para beneficiar solo al centroizquierda, NO y menos cuando un peronista y bonaerense como Massa (porteños son Scioli y Sabbatella) mide el doble que el ahijado progre.

Con respecto a los intendentes a los que siempre defendí, lo dije clarito ya: se dejaron intervenir, dejaron que los calumniaran y cuando tenian que plantarse en el consejo provincial del pejota frente a Nestor y a Scioli (ver aqui) arrugaron (menos el grupo de Massa a los que por tener los huevos que hay que tener les llamaron "los díscolos), permitieron eso y mucho más, ahora que se la aguanten. Igual muchos sobrevivirán por que tienen espaldas para eso.

Y realmente si me decís que es mejor para Massa te digo que colectora, que ni loco vaya a esa interna donde no se juega nada, el ya cumplió, sacó la cara por todos con lo de las colectoras y un montón mas de cosas, ahora es tiempo de pensar en el.

Además si Massa va a octubre con colectora, tanto en agosto como en octubre CFK sumando las tres listas arranca más del 60% en la provincia donde se sufría para armar una ingeniería que le asegurará el 40%.
Bue, y si no es asi, si no le dan la colectora, que le vachaché -salvo el Pilo Bordón- nadie desperdicia capital político, a octubre a como de lugar, pero para entonces todo el mundo tendrá claro que "no soy yo, sos vos".

Estaba y estoy en desacuerdo de dar ventajas comparativas (o ganancias extraordinarias) al afuera y solo dolores de cabeza al adentro. Es un comportamiento parecido al "por que te quiero te aporreo" e igual de reprobable. Si la equidad es norma la cosa cambia. Veo a Scioli con respeto , hasta presidenciable si querés (y no quiere decir que lo vaya a apoyar), pero no lo veo como bonaerense y no es que haga incapié en que la inmensa mayoría de sus ministros son extraños a estas tierras, sino que lo comparo con Pascual Echagüe, el santafesino que a raiz de la alianza entre Lopez de Sta Fe y Rosas de Buenos Aires gobernó Entre Rios durante una punta de años, simplemente -para mi- es una intervención federal encubierta que debe cesar.

Y es cierto que hace rato que digo los barones del conurbano (con excepciones) ya no me parecen que se comporten como tales. Para muestra este posteo que titulé "Fin de época"
Me quedé pensando que carajo tengo que salir con los botines de punta defendiendo a aquellos que ya son leones desdentados y ni siquiera intentan una autodefensa, ya no les pido una ofensiva política. No me refiero al sindicalismo peronista (que espero no tome la maña progresista de simular faltas para victimizarse) sino a algunos de mis compañeros "barones" del conurbano.

Me veo obligado a dar nombres; de los que conozco al menos tres: Descalzo(*), Curto y Otacehe que tiran alguna pálida en el distrito frente al avance de la tendencia a hacer del campo orégano para el sabatelismo y en los lugares donde tienen que abrir la boca permanecen silentes. La edad de alguno, la pila de años que llevan otros al frente de su municipio les va aplastando el culo sobre el sillón y le quita reflejos para responder con política a estos avances. Se autocolocan en la misma situación en que lo hizo el FCyS de Catamarca que intentó eternizar a Brizuela del Moral más allá del hastío de la sociedad y el resultado es conocido, la fuerza se enfrenta a la irreversible disolución.

Espero hagan algo al respecto, rápido, político, extremadamente político, sino sus huestes deberán pensar la política desde otros espacios y rebautizarán a sus hombres fuertes de hoy con el triste mote de "mariscal de la derrota". (Completo aqui)
Es decir, nadie les suelta las manos, ellos no quieren asirse que es distinto. Muchos tienen el destino sellado, salvo que el supremo les devuelva la tonicidad al músculo político. Lo único que puede salvarlos ahora es esa respuesta política de la que habla el amigacho Luciano Chiconi
Los que quieran y puedan, saltarán la valla hacia el futuro, o se quedarán en la estacada: no es la primera vez que esto pasa.
Resulta paradójico que para muchos la tabla de salvación sea la misma que se convertirá en garrote que golpeará la cabeza de aquellos que no vean que la espada de Damocles ya se desprendió del techo y va directamente a ellos.

3 comentarios:

sebastian dijo...

Para mi sos soberbio y no veleta porque, ¿a quien le importa que sos? yo entro solo para ver tu blog y no para responderte preguntas acerca de lo limitado o maravilloso que sos, baja un cambio macho que no te conoce nadie.

Marcelo dijo...

Bueno Sebastián...Omix te puede parecer lo que quieras, pero si entrás a un blog, por lo menos cambia tu linea argumental, por decirte algo, ya que de argumentos nada. Para arrancar por lo menos pone primera macho.

Anónimo dijo...

Respuesta: para mi la palabra no sería veleta.
Ud.se crió políticamente en los 80 y 90 por lo cual corporizó una gimnacia que responde a subjetividades: yo, mi referente, mi espacio, el instinto de conservación, la supervivencia, ud.es fiel a eso, al mecanismo que aprendió. Y es fiel con toda la audacia que haga falta, por eso le dicen panqueque, veleta, saltimbanqui, oportunista, etc...
Ud. sabrá cual es su VACIO