martes, 20 de septiembre de 2011

Dean, James Dean (otra contra el fantasma Feinman)

Julio Barbaro dixit
 Yo fui amigo de Néstor. Y cuando él fue electo presidente me dijo: “Vos venís conmigo”. ...
Al final acepté el cargo (como titular del Comfer). Pero enseguida llegó la ola de alcahuetes revolucionarios, y entonces yo comencé a plantear que Néstor debía hablar con Tulio Halperín Donghi y Beatriz Sarlo, pero (José Pablo) Feinmann y todos esos se oponían, creían que iban a sacarles el trabajo. Al final, ganaron ellos y yo me fui a mi casa. 
Creo que Cristina y Néstor tuvieron siempre la virtud de pelear por el poder, y el defecto de no aceptar gente que no piense como ellos. Por eso me fui: para decir “sí, bwana”, para ejercitar los músculos de las palmas de las manos, me quedo en mi casa. 

¿Qué opinión tiene de los medios y programas proclives al oficialismo?

El oficialismo se defiende a través de sus actos, de sus obras, y no por los que lo explican. Cristina no gana por los medios que tiene; esos medios permiten que vivan un montón de vivos, pero no le aportan nada ni la enriquecen en nada. Ya hace rato que está la ley de medios. ¿Hay alguna radio nueva, algún canal nuevo? ¿Cuántos canales de cable nuevos hay? El cambio en los medios no es matar a Clarín. Y en eso hay una impronta de izquierda: el enemigo es; en este caso, Clarín. La impronta peronista sería: los pobres que no pueden pagar, deben tener cable igual. Habría que salir de la estupidez de la izquierda y entrar a la justicia peronista. Yo veinte veces le hablé a Néstor de un proyecto mío: hacer en tres meses un canal de cable para los pobres, gratis. Pero en cambio ellos hicieron una ley de medios para pelearse con Clarín, con La Nación y con los ricos; una serie de pavadas sin sentido de la izquierda, que no sale del resentimiento.

Los integrantes de esa izquierda a la que alude son muy raros. Ninguno es trabajador y ninguno es pobre.

Bueno, son de izquierda, no son revolucionarios. Por el contrario, son pequeños burgueses culposos, y nada más.
En muchos puntos coincido con J. B., en otros no. Soy asi, inconformista pero no rebelde sin causa
De la misma forma concuerdo con Carlos Altamirano:

"Dentro de los cientos de definiciones del populismo, hay una que lo entiende como aquella política que supone el desafío a los importantes, a los poderosos, en la economía, en la política, en los medios de comunicación. Algo de eso encarna el kirchnerismo, y eso sobre todo llega a los jóvenes"
http://www.lanacion.com.ar/1406742-el-kirchnerismo-es-el-hecho-maldito-del-progresismoein-heniatie-mod-er-sismodit-a-consendit-
Asi como para algunos resultó contraproducente despues del 27 de octubre de 2010 ser antikirchnerista, en el marco del "antikakismo" construido por los medios, hoy y para el gobierno, con el cadaver de la posición dominante de Clarin colgando de un sequoia, es al pedo continuar con la boring "batalla cultural" contra el occiso.
En su momento afirmé que había que golpear a Clarin por motivos que expresé cuando pocos eran los que hablaban del asunto (cliquear aqui para sacarse las dudas), asi como hoy creo que eso ya fue. Y no me vengan con que hay que hay que hacer del "te espero a la salida" un culto. Desafiar si, pero  desafiar por algo que valga la pena y no para mostrar que la tengo mas larga, sino que vamos por algo que justifique los costes del enfrentamiento, tanto en los de esta vereda como en los contusos de la de enfrente, en in que todos somos parte de la misma sociedad.
De continuar golpeando así en ese punto, lo más probable es que volvamos a ser vistos como James Dean.
Si pudiese sugerir algo, eso sería que hay que evolucionar hacia el peronismo, que es amor, cariño.
O.b

6 comentarios:

uno cualquiera dijo...

"un proyecto mío: hacer en tres meses un canal de cable para los pobres, gratis. Pero en cambio ellos hicieron una ley de medios para pelearse con Clarín, con La Nación y con los ricos; una serie de pavadas sin sentido de la izquierda"

Y bueno, qué querés, encima con esa soberbia, como para que no te quieran meter una patada en el orto.

Y vos con la campaña pelotuda para bajarle el precio a la batalla mediática sos un plato.
678 y satélites es medio un pijazo a veces, las más de las veces, pero su aporte fue enorme; es así, te la tenés que comer.
Dejá que los compañeros que están en ese frente se ocupen, que vienen haciendo un destrozo, y te tendría que alegrar, y vos dedicate al que te toca o te resulta más relevante.
Yo ciertamente no comparto su recorte de agenda, pero les agradezco más a ellos que a vos y tu inversión del apoyo crítico en "crítico que se apoya".

Pablo dijo...

"Compañero" Bárbaro? Luego de tantas, pero tantas, actitudes miserables debo aceptar a esta rata?
Prefiero perdonar a Solá, antes que a esta basura, que vaya a pedir laburo de columnista a los medios que tanto defendió.
Me importa poco que Massa intente salvarlo.

guido dijo...

Buenísimo ese comentario de "sos un plato". Desde que falleció una tía mía que no escuchaba esa expresión. Me alegró el día.

Ahora, entre JPF y Sarlo+H.Dhongui, que se yo, es muy difícil esa, nola. El problema con los intelectuales pequeñoburgueses como Bárbaro, es que cuando se la agarran con los intelectuales pequeñoburgueses como JPF es que uno no entiende muy bien si están discutiendo algo muy groso que uno no entiende o alguno le afanó la mina al otro hace 40 años o lo dejó pagando en el café al que ambos intelectuales pequeñoburgueses concurrían. Si fueron todos a la misma escuela, psss.

Anónimo dijo...

hacer en 3 meses un "canal para los pobres, gratis". Pero en cambio ellos hicieron una ley de medios....
jojojo...me muero! tirame una limosna julito...dale, dame la beneficencia que te vas al cielo
el planteo de Barbaro es conservador a full! sería radical, pero desde el punto de la médula de la unión cívica radical, o sea, ni siquiera transforma un pito ni en las intenciones. Es una cuestión filosófica...imaginen uds. qué infructuoso sería seducir a alguien con inquietudes políticas a partir de las "ideas" de un tipo como Barbaro, que ni siquiera es un "gatopardo"...mi dió
Pensar que algunos, tipo Omix, lo consideran un doctrinario!!!!!! Es un (políticamente hablando) pobre tipo! Ni un aporte hace décadas, un menos diez

Anónimo dijo...

Julio Barbaro hace mas o menos 40 años, o sea desde que se hizo hombre, que vive de fantasías, ni él sabe que carajos quiere ni para dónde quiere ir
Bueno, sacando el miedo que tiene a no tener plata, y ese miedo al desprestigio (intelectual/negocios?) que le es innato. Que lo atiendan en el diván y/o que saque votos en serio
Pd: yo soy de la derecha con corazón, vamos colombiano!!!!

El anónimo dijo...

Después del canal para pobres. Viene el gheto? Y después que?