martes, 20 de septiembre de 2011

en defensa de Felipe

Para llegar al 50% debió darse marcha atrás a algunas políticas que si habían servido hasta 2007 y que se mantuvieron peligrosamente hasta iniciado 2010

Sin bajarse los pantalones, se encontró la forma de comunicar autoridad sin aparecer agresivos

Se abrió el paraguas, primero hacia la centroizquierda y luego -y sutilmente- hacia derecha (Corpacci Saadi y Ramoncito en Catamarca hicieron punta)

Felicitamos al jefe de gobierno porteño por su reelección y luego lo llamamos "Mauri"

Para sostener este 50% hace falta grandeza, abrir los brazos aún más

Hoy es Felipe el que golpea la puerta (es toda una manifestación de que se ha bajado del caballo), eso estaba en los planes del gran arquitecto aunque muchos lo nieguen (cliquear aquí)


Tiene sed, pide un vaso de agua y algunos quieren tirarle una anchoita. Incluso alguno que sin estar adentro ni enfrente birló unos puntitos que hubiesen venido bien para no llegar hecho jirones el 28J de 2009 (cliquear aquí)


Otros en cambio actúan según los signos de los nuevos tiempos que vinieron por imposición popular (no ya de la corpo)


Entre esos otros está el cabezón Perez que le contesta al que hizo punta para alambrar al peronismo bonaerense sin ser peronista.

Raul Perez dice
a Sabbatella le molesta que los peronistas trabajemos por la unidad de los Peronistas”. Y añadió que “que un Gobernador como Daniel Scioli, hable y consulte a un ex gobernador como Felipe Solá habla de la hombría de bien de ambos y habla por sobre todo de la calidad institucional de la Provincia”.Pérez consideró que “no hay que escatimar esfuerzo a la hora de trabajar por lo mejor para los bonaerenses”. “Algo que Sabbatella evidentemente desconoce”.


Es tiempo de grandeza, de búsqueda y consolidación de mayorías que exceden al peronismo, cuanto mas a la centroizquierda

El que quiera oír que oiga

24 comentarios:

Fernando Rosso dijo...

Omix, le dejo la última respuesta al debate con AL. saludos
"¿Progresista o Restaurador? Otra vez sobre Gramsci y el kirchnerismo (una respuesta a Artemio López)"

http://elviolentooficio.blogspot.com/2011/09/progresista-o-restaurador-otra-vez.html

El anónimo dijo...

Entre garcas se entienden. Omix tu futuro tendría que ser el mismo de Felipe Solá limpiando el baño de Kunkel.

Daniel dijo...

Pero está bien, la Patria es grande y la Antártida, Argentina.
Por allí hasta sacó un voto el Partido Obrero. Sería preciso entonces que vaya gente a trabajar por el modelo.
Incluso, cuanto más hacia el Polo Sur mejor, así ensanchamos las fronteras.

Pablo dijo...

Los que le lamen el trasero al que iba a la embajada yanqui a tirarle mierda a Néstor quieren venir a dar cátedra de peronismo.
De peronistas no tienen nada, encima se hacen los soberbios.
Lamiéndole el culo a soretes como Bárbaro, Solá, etc.
Son "peronistas federales"...sin dudas, o sea, antiperonistas disfrazados de "ortodoxos".

Pablo dijo...

Sin dioses, Omix no va a limpiar el baño de Kunkel. Él es feliz limpiando el baño del buchón de la embajada yanqui.

yokirchnerista dijo...

felipe sola cadaver politico, es otro que tendria que quedarse cuidando la soja y dejarse de joder igual que duhalde.

MC dijo...

Epa Epa, con tal de sumar (por derecha) y pegarle unos coscorrones a los progres somos capaces de poner alfombras rojas a los que sacaron los pies del plato? Creo recordar que el general decía que eso no estaba bien no?
Algunos tragan sapos sin chistar y otros se van de pesca y como no hay pique vuelven y quieren comer langosta? Falta que venga el cabezón pidiendo la escupidera y le demos la bendición. Pertencer no tiene precio para todo lo demás ...

Anónimo dijo...

Omar: Felipe, en su momento, no pudo ni ingresar al hospital para ver como estaba Balestrini. Su mujer, familia se lo impidieron...
Cuando ví eso CONFIRMÉ lo que pensaba de la catadura moral de Felipe. Ahora, si quiere apoyar me parece bárbaro... obvio

chavez dijo...

digo: que traiga votos!! cuál es el problema? jeje...en la medida de que traiga votos se le dará espacio, lógico. Como haría cualquiera, y Solá la verdad es que, hoy por hoy, es de cualquiera para abajo
Dudo que tenga mucho para ofrecer Felipe, en ese aspecto pero cuestión de ver
Si ofrece algo técnico bienvenido! y hay que reconocerlo! aunque todo el mundo se pregunta que puede ofrecer a esta altura del partido el "ingeniero merluza agrónomo" al cual NUNCA, pero NUNCA se le cayó una mísera idea

OMIX dijo...

A ver si puedo entender y hacerme entender

En una mesa donde salvo el que escribe este blog preguntaba yo a furiosos kirchneristas pasados en edad si en 2003 habían votado a Nestor. No fue mi sorpresa cuando todos(TODOS excepto eu) NO lo habían acompañado.

Empezaron a llegar desde 2005 en adelante y ahora sienten que califican para jefes del peaje.

En el peronismo no hay centralismo democrático, por que no hay derechas ni izquierdas, si existieran realmente aquí y ahora correríamos las 20 verdades y esta sería la primera: para el peronista no hay nada mejor que un progre, un CI

Eso ya se volvió a ratificar y no creo que este avatar que conduce vuelva a repetir intentos de subirse a la cola del bondi centroizquierdista, que en definitiva es una linea del centro y nosotros vivimos en la periferia (o en otro centro)

No es la misma vara que aplicaron a la llegada de otro que enfrentó a Nestor en 2009, el gordito simpaticón Sabbatella. Definitivamente son doble rasero.

No soy partidario de los partiditos "hagalo ud mismo" donde entran los que yo quiero y yo digo quien sale, TODO YO, YO, YO.


pd
1.- para escribir esto le pedí consejos a mi maestra de inicial.
2.- En estos días tenemos que hablar de un fenómeno muy curioso, de estos chicos que son re kirchneristas pero votan a Binner o a Altamira (como en la UBA).

Daniel dijo...

"En el peronismo no hay centralismo democrático, por que no hay derechas ni izquierdas"

Menos mal, yo que pensé que había vivido los '70 y solo me la pasé viendo una larga película en aquellos tiempos. Nada de aquello fue real, lo parió.

Omar; con todo respeto:
El 25 % que votó a M...m en el 2003, que eran? Venusianos? No hubo pejotistas por allí?
Y el 22 % que votó a Néstor, eran todos pejotistas? Noooo, esos chistes no dan. Renovemos el repertorio.

Anónimo dijo...

Yo creo que a ningún peronista nos proporciona , mayor estatura moral criticar a los progresistas de la manera que se viene haciendo y que el fundamento de eso sea que : " en el 2003 voté a Néstor " , leyendo a Perón ( por ejemplo Conducción Política ) , vemos que siempre quería que la gente no peronista se acerque al movimiento , por eso no creo esa cuestión de criticar a los progresistas , menos si el cabezón Pérez es el guardián ideológico de los que pueden entrar y salir del PJ , todos sabemos que en enero de 2010 operaba en contra de Néstor . En La Plata todos los peronistas conocemos a Pérez . TOMAS GIGLI

ram dijo...

En el 2003, casi voté a Néstor - no lo hice por no peronista y no creyente en milagros derivados de su santidad duhalde (afortunadamente Néstor fue uno). Sí lo iba a votar en 2da. vuelta, pero la laucha riojana (y peronista o pejotista y neoliberal) huyó para deslegitimar y empiojar - típico en él, no?.
Supongo que no estar en aquel 22% "pionero" me transforma en incapacitado de opinar, pero bueno, hay tanto caradura suelto opinando que uno más no importa, no?
¿Cuál es el mérito de solá para que deje de tener valor su defección primero y su muy activa militancia contra este gobierno K después?, y también cuál es el valor (superior) de un solá - "peronista" - respecto a todos esos sospechosos y sospechables progres que, linda casualidad, no defeccionaron ni cambiaron de trichera cuando las papas quemaron.
En la calle, en el patio del colegio, uno empieza a distinguir al que es chanta, al mentiroso, al botón y al desleal - claro - después se crece pero, ese instinto para semblantear no se pierde, se hace más profundo (también más selectivo). Y eso vale tanto para los peronistas como para los que no. Un bicho jodido, es jodido por bicho y no por la calcomanía ideológica que porte como excusa.
¿Cuál sería el sentido positivo de un solá "retornado"?, poder vigilar de cerca a un eventual traidor?, ayudaría con su "experiencia" a detectar otros posibles traidores?; o sería, me temo, seguir insistiendo en mantener agentes doble, puertas adentro?.
Cierto, mi desconocimiento de las sabidurías peronistas me inhibe de opinar; mi idea de que a las pelotudeces peligrosas mejor evitarlas, no.

Lucho dijo...

Omar, en lo de Luciano te estan descansando a full, no sé puede creer las barbaridades que dicen de vos

Pablo dijo...

Yo voto lista completa, Scioli incluido. Pero no soy tan boludo para ver que hay "compañeros" (ejem!) que se quieren hacer los "jefes de peaje" (omix dixit) y venir a sacar chapa porque votaron a Néstor en 2003.
Votaste lo que te dijo Duhalde, Omix. Cuánto de ese 23% votó en 2007? cuánto en 2011?. En ese 23%, no hubo varios que después fueron con "chiche" en 2005?
Se cae el mito, Omix. Hace mes y pico operás para el mismo lado...es evidente, muy evidente.
Usás la división peronismo/Sabattela...y la verdad es que me importa muy poco, yo me quedo con Scioli, un tipo que demostró lealtad en momentos jodidos. no como los aparatos impresentables que intentan pegarse en los buenos momentos.
Los Bárbaro, los Solá, veían con buenos ojos la caída de Cristina en 2008, lo sabés vos, lo sabemos todos.
Y si nombramos al cabezón como jefe de peaje? En 2003 acompañó...el problema empezó en 2005, je

Pablo dijo...

Una cosita más, si se suma Solá, no me enloquezco. Es política, tampoco tenemos derecho a definir la entrada (como Omix desea hacerlo). Pero no me vendas mierda como si fuese chocolate con Solá y, especialemente, con el mercenario Bárbaro.

desvinchado dijo...

Esta bueno que hagas de abogado del diablo Omar, ayuda a abrir la cabeza.

Dicho esto paso al tema propuesto: este no es un problema de Sola, que es un cadáver político con serias aspiraciones de zombificarse de la mano de Daniel. Es el mismo Daniel el que esta meando arafue del tarro. El se esta pasando a la oposición compañero, Sola sigue donde estaba antes, no esta ensayando un acercamiento porque sabelo, la puerta esta cerrada. Es Daniel el que esta jugando en contra, pero están tan obsesionados con el ritual peruca que los van a cagar y a nosotros también. La diferencia es que nosotros la vemos venir.

Entonces lo que tenemos que hacer es discutir cual es el piso que no se abandona. Que políticas son patrimonio o base de la alianza que sostenemos, para recién encarar las internas y ver de que estamos echos realmente.

MC dijo...

Soy de confundirme y leer mal, eso ya lo demostré ¿por la edad vio? Pero yo leo que ud dice que "No soy partidario de los partiditos "hagalo ud mismo" donde entran los que yo quiero y yo digo quien sale, TODO YO, YO, YO." En eso coincido así que Saba si quiere participar que se ponga a la cola. y después espree su turno. Pero, no sé, digo yo, el amigo Felipe, el estaba y se fué. ¿Adonde estaba todo este tiempo? Envasando berenjenas en Colonia Caroya? Peronismo Federal, Duhalde, mmmm me suena a partidito con los que yo digo ¿o no? Entonces ¿en que mano me pongo el peronómetro?

Anónimo dijo...

que raro Omix le decis Felipe a un tipo que se la paso tirando piedras al gobierno y tratas despectivamente de Pomelo a Sabatella que defendio en estos ultimos años consecuentemente a este gobierno para cuando "el bienvenido Colorado"
Marcelo de Moron sur

OMIX dijo...

No Marcelo, no

Felipe fue aquel gobernador que ayudó a mandar a la fosa del pacifico al fantasma de Duhalde, digamos que fue el desguazador en el territorio del ascendiente de aquel sobre los intendentes. Después de eso se le dijo: "gracias por los servicios cumplidos" y "tasa, tasa, cada uno pa' su casa". Pàra colmo de su desgracia al ser presidenciable para 2011 fue sometido, consecuentemente, a vejación

Personalmente no tengo piel con el, era culo calzón con Sabbatella, pero no meneo peronometro, simplemente lo reconozco como compañero con derecho a retorno no traumático. Y si alguna deuda chica sin querer se le pasado no se la voy a ir a reclamar por que creo que ha pagado. Lo mismo haré un frente programático (no electoral por que esos jamás se van a mezclar con nosotros) con Binner, el socialismo, la socialdemocracia, etc es decir se tragarme el sapito, Pepe en aras de algo, claro.

Acompañó digamos 5 años, no estuvo tres
Sabbatella igual pero al revés

si con tu prisma vemos bien que Sabbatella acompañó los años que lo convierten en un cumpa ejemplar, al menos aceptá que piense distinto a vos y vea que en el debe/haber Felipe sale, al menos, empatado

No nos cerremos como culo de muñeca porque los tiempos buenos terminan rápido y cuando pinten pálidas (es la vida) no podemos prever quien es e que se va a rajar

por ahí Felipe ya no pinta como presidenciable en 2015 y entonces nadie le hace el vacío, ¿quien te dice?

Dejá el devaneo ideológico para un momento y un ámbito mas adecuado

Ponete a pensar que Scioli debe tener luz verde en esto (de Olivos)

llena la provincia de "gobernadorables" para el 2015 (otros serios también son Massa y Boudou) y en el "divide y reinarás" logra que nadie asome la cabeza por demás que es el abc de la conducción hacia su candidatura presidencial, lograr que nadie le dispute con posibilidades y autonomía la provincia y ser el gran elector de su delfín provincial

Pablo dijo...

Omix, qué estás esperando para hacerle el aguante a la compañera Rucci con el tema del asesinato del viejo?

OMIX dijo...

Y avos que te parece hermano

claro que la acompaño

o acaso los hijos y nietos no quieren saber quien mató a sus padres y que sean condenados?

o el de Rucci fue menos asesinato?

no se si nacieron asi de boludos o la practica los llevó a la excelencia en la materia

Pablo dijo...

Perdón, campeón de la vida. No soy tan, pero tan, capo como vos.
Como la "compañera" Claudia aceptó la indemnización del Estado, daba por sentado que el crimen había sido realizado por la Triple A. Y como soy tan, pero tan, boludo creía que lo usaban para hacer politiquería barata.
Te salta la ficha, lameculos del intendente favorito de la embajada yanqui.

Anónimo dijo...

Rucci fue uno de los tantos miserables burocratas que arruino el encuentro de un pueblo movilizado (casi 3millones) con su lider en Ezeiza mato y asesino o mando a matar.Su muerte no la justifico pero a los traidores ni justicia


Marcelo de Moron sur