martes, 13 de septiembre de 2011

Ferrocarril Sarmiento

Siempre hay alguno que intenta llevar patéticamente agua para su molino

Pino Solanas: “El error humano es la causa más banal, esto es obra de quienes nos gobiernan”

Para el diputado nacional y especialista en materia ferroviaria “no se hizo nada para suprimir la posibilidad de un error humano o mecánico”. “Hay obras que no se hicieron por mediocridad”, remarcó y criticó tanto al gobierno nacional como al de la Ciudad. “Son todos fracasos”.
Que le vamos a contestar si está gagá

Esta nota apareció en Clarin hace unos dias
Llegó la tunelera que cavará la traza del tren Sarmiento
Finalmente, el Gobierno nacional dio un paso clave para avanzar en el soterramiento del corredor del ferrocarril Sarmiento , una megaobra destinada a transformar la infraestructura de esa línea y que había sido anunciada por primera vez en 2006, bajo la gestión de Néstor Kirchner, pero demorada hasta ahora. Ayer al mediodía llegó la tunelera que hará las excavaciones del proyecto y, si todo progresa como suponen, antes de tres meses comenzarán los trabajos en el tramo Haedo-Caballito.
http://www.clarin.com/ciudades/Llego-tunelera-cavara-traza-Sarmiento_0_551344963.html
Tengo que decirle yo, nono Pino que los escalones se suben de a uno, que la solución ya está en marcha, que deje de gritar giladas, que no es momento de proselitismo, asi que si puede contenerse me hace el favor de dejarse de jorobar por un rato que hay mucha gente llorando hoy.

pd. leer tambien 
http://www.infobae.com/notas/605216-Hay-17-amparos-que-frenan-obras-de-soterramiento.html

O sobre como el ambientalismo irredento de las clases altas suele frenar las soluciones de los problemas cotidianos de las clases "subalternas". No sea cosa que entre los ambientalistas esten tambien los del pinismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sucedido hoy es otro horrible aunque evitable suceso, ya que no se trata de un "accidente". El que las obras definitivas aún no estén realizadas ó que se encuentren en curso de realización no obsta para que la empresa prestataria del "servicio", el Ministerio de Transporte de la Nación, el área de transporte de la Ciudad, las autoridades de seguridad, federal ó metropolitanas y/o cualquier otra área que corresponda, no hayan tomado las medidas necesarias para evitar demoras, problemas, heridos y muertos TODOS LOS DIAS DE TODO EL AÑO. Los sucesos luctuosos en los trenes metropolitanos son cosa común. ¿Nadie se decidió a meter mano EN SERIO, hasta que las OBRAS estén realizadas? Como siempre, esperamos que haya víctimas para ver a quién le echamos la culpa. Hasta que no se solucione el tema del transporte como un verdadero SERVICIO, al menos deberían - quienes corresponda - ocuparse de que no haya inocentes perjudicados pagando muchas veces con su vida la ineficiencia de los gobiernos.
Desde que la Presidenta anunció las obras de soterramiento del Sarmiento en enero de 2008, transcurrieron más de 3 años y durante ese lapso, los accidentes y problemas graves se han venido sucediendo sin interrupción sin que a la mayoría de los implicados en el tema se le haya movido un pelo. Ahora resulta que "hace unos días llegó la tunelera". ¿Y eso qué tiene que ver con la muerte de los pobres tipos? ¿Qué tienen que ver Pino ó Magoya con esos pobres desgraciados? Yo soy K desde hace mucho y no puedo dejar de RECLAMAR una solución para los sufridos usuarios. Eso no me hace menos digno ni me invalida como simpatizante de este modelo.

Tilo, 70 años.

Anónimo dijo...

UD NO ES K ,ACA HAY RESPONSABILIDAD DEL JEFE DE LA CAbA Y SE EMPEÑAN EN CUBRIRLO..NO SOS K ,ABUELO ,SOS CLARINISTA Y SE TE VE LA GORRA..el jueves estarán prestos con Schoklender y hoy como buitres volando sobre la desgracia..

Anónimo dijo...

No tiene ningún derecho a dudar de mi ideología. Rastreando mi nombre "TILO, 70 AÑOS" puede googlear mis comentarios para ver qué apoyo y qué critico. En la PBA, Ciudadela y Ramos Mejía, por ejemplo, los problemas de barreras bajas TODO EL TIEMPO que alguien, oficiosamente, se encarga de levantar ó sortear es habitual, y en esa zona el jefe de la C.A.B.A. no tiene nada que ver. Simplemente, la seguridad de los pasajeros no puede quedar al arbitrio de un automovilista ó un colectivero. TIENE QUE HABER ALGUIEN DEBIDAMENTE DESIGNADO POR ALGUNA AUTORIDAD QUE ABORDE EL TEMA Y LO MANEJE Y ALGUIEN QUE CONTROLE. ¿Le parece que pretender éso es ser clarinista, nieto?

Tilo, 70 años

horca dijo...

Omix, muy buen post. Un día triste y los maximalistas aprovechando. Terrible.

No sabía que había 17 amparos contra el soterramiento. Los reclamos de alta gama de las clases ilustradas me tienen las bolas por el piso.

Anónimo dijo...

but, amparos por el Sarmiento no vi en la lista.
cualquiera que viaje en el Sarmiento tiene todo el derecho a putear a mucha gente

ayj

Anónimo dijo...

a mi el Sarmiento me tiene las quetejedi mal, hace rato
ahora, el paso nivel de la estación de Ramos (de Güemes y Av. de Mayo) que encima es una estación jodida porque tiene curva está parado desde hace rato porque los comerciantes de la zona juntaron firmas y pusieron el grito en el cielo, porque dicen que van a tener menos gente en sus comercios. El municipio se cagó

cristian dijo...

Muchos de los que se quejan del soterramiento afirman que esto les cambiaría su estilo de vida.
Se refieren a que al habilitarse la calle que ahora está cortada, (para cruzar las vías)habría mas transito que ahora.Creo que lo que les molesta es que ahora pueden usar la cortada como estacionamiento; además ¿quien tiene plata y tiempo para presentar un amparo. No olvidemos que las obras tuvieron que empezar en provincia por culpa de estos presuntuosos aspiracionales. Si, dan asco.