miércoles, 7 de septiembre de 2011

la presidentaaaaaaaaaaaaaa

Con la espuma de la cerveza al tope del jarro el autor del blog "los huevos y las ideas" afirmaba el 26 de noviembre del año pasado (apenas 30 días después de asumir CFK su viudez)
Cristina lleva aMoyano a la UIA y nadie pone el grito en el cielo. Cristina dice en el cierre, frente al empresariado, que "ya no se puede pensar en mercados autorregulados. Un Estado tiene que intervenir fuertemente cuando la economía tiene problemas". Y nadie pone el grito en el cielo tampoco.
Y tengo la impresión de que esta parte de esa misma nota pasó inadvertida: 
El jefe de los industriales (Héctor Méndez) llamó también a "construir una red de relacionamiento que cambie de raíz nuestro humor social". 
Creo que dice mucho. Se construye sólo frente a la expectativa de futuro. Una relación amorosa, un edificio, un vínculo político. Nos habla -esa frase- de la certeza que hay hacia adentro de la Unión Industrial Argentina de que el periodo 2011-2015 pasa por Cristina Fernández y el peronismo. Y Moyano. Y las paritarias. Y la AUH. Y todas esas cosas sobre las cuales la oposición, de ser gobierno en 2011, daría marcha atrás. 
¿Habrá que hacer una relectura de esa famosa sentencia que dice que a la izquierda del kirchnerismo no hay nada? Quizás a la derecha también esté la pared.  
Hace poco estuvimos hurgando esa última aseveración en este blog, a la que le hicimos apenitas unos cambios -me tengo que hacer el  Antonio Salieri porque a Mozart nunca llegaré
En términos de real politik, hoy por hoy, lo "k" es la derecha posible sin represión aunque la pintemos de centro-izquierda, no es que no haya nada a su izquierda, no hay nada que pueda sostenerse a su derecha que no es lo mismo.  
http://omixmoron.blogspot.com/2011/08/este-blog-cierra-para-regocijo-de-mas.html

Me corrijo ahora y digo que lo "k" es, hoy mas que nunca, un avatar peronista que parado con los pies bien firmes sobre el peronismo ha ampliado su base de sustentación tanto hacia la centroizquierda como hacia la centro derecha, por eso hacia su izquierda está la pared y también hacia su derecha como lo entendió para la coyuntura M. Macri (Mauri para la presidenta).

Por eso hoy puede decir tranquila

“Yo nunca pretendí ser revolucionaria, soy peronista, nada más”

Se enojan algunos cuando digo que esto no es un proceso revolucionario hacia la izquierda, que no hay Sierra Maestra. Es peronismo, un avatar peronista, con sus bemoles, con sus errores y aciertos, es peronismo y eso no es poco.


La sociedad ya no grita "que se vayan todos", volvió a su estado de apatía respecto a lo político es cierto, pero no anda persiguiendo políticos en las calles para golpearlos, y también a vuelto a creer en el decisionismo peronista sin fanatismos, y ha dado el voto de confianza, por eso quizás la peronización del kirchnerismo que no sorprende a los peronistas.  


Todos tenemos que empezar a tolerarnos, los que de alguna manera estamos adentro, algunos como yo con fuerte tono critico pero leal, sincero y constructivo, otros apasionados sin ver ni siquiera la berruga en la punta de la nariz, que las hay por que la política es un hecho humano y por ende perfectible. Tenemos que empezar a tolerarnos. 


El peronista debe tolerar al de la centroizquierda que vino hace 2 o 4 años (seis el mas veterano) y este debe tolerar al peronista que regresó a casa en los últimos tiempos y al que ya estaba, y también al de derecha que quiere venir. 

14 comentarios:

Lawally dijo...

No es cierto que haya apatía "respecto a lo político". Hay fervor y entusiasmo en la juventud. Es mentira que tu "fuerte tono crítico sea leal o sincero". No hiciste nada más que escribirle los libretos al enemigo. Aceptás a Cristina, porque no querés quedarte afuera, pero tus candidatos son otros. Estás más cerca de Barrionuevo, Duhalde o De La Sota que de Cristina. Simplemente releete, y verás que tus críticas son de mala onda y pésima leche. Hoy, también Das Neves, salió a hablar bien de la Presidenta. ¿Qué pasa, tenés miedo de perder tu conchavo en Diputados?

Anónimo dijo...

Omix...la presidenta es Messi y vos sos un defensor de la B.

Nestor y Cristina estan bien a la izq dentro de lo que es peronismo y eso de q no son revolucionarios es solo parcialmente cierto (de hecho son lo mas revolucionario que hemos tenido - mas que JDP, estan mucho mas a la izq de lo que el viejo jamas sonio, salvando la diferencias historicas). Aun asi son peronistas...y lo afirman como broma interna y como hueso para la tribuna externa (vos y el resto de los fachos dentro del movimiento).

El dia que entiendas el Kirchnerismo va a ser demasiado tarde. Pero sabes q...es bueno q vos y los de tu calania no lo entiendan.

Anónimo dijo...

Verruga
con V corta

OMIX dijo...

y calaña es con eñe.

y te duele mucho es ¿te duele mucho no?

Anónimo dijo...

somos varios lo anonimos q nos divertimos con las huevadas q escribis...yo soy aquel q disfruta de escribir sin acentos, mayusculas, ni enies... la ortografia me la paso por las dos primeras silabas

...y en mi caso disfruto ver los esfuerzos ingentes q haces para re-acomodarte a esta nueva realidad del peronismo q te queda tan grande...

como me va doler si te sacamos Moron y lo venimos manejando desde hace tanto tiempo

segui con la obediencia partidaria q te llevo a votar a dientito

Anónimo dijo...

Je, je omix no les hagas caso a estos chiquitos, hoy la presidentaaaaa le dijo al sindicalista del sabatelismo: "A vos no te va tan mal gordito, no?"

a los otros anónimos les pregunto ¿duele mucho che?

ambidextro

MC dijo...

De acuerdo Omix. Me llevo prestado "lo "k" es, (...) mas que nunca, un avatar peronista" y
"... esto no es un proceso revolucionario hacia la izquierda, que no hay Sierra Maestra. Es peronismo, un avatar peronista, con sus bemoles, con sus errores y aciertos, es peronismo y eso no es poco." ... y bien que así sea.
Agrego: por adentro del peronismo está y espero siga estando la discusión de lo que importa mientras por afuera hablan de plasma y tendinitis.

cuando los plasmas de biolcati y las tendinitis de Dellacarbonara dejen de

Anónimo dijo...

Muchachos: Guarda con la puerta doce . Parece que todos quisieran entrar.

Pablo dijo...

Entre la intolerancia de los "progres" que analizan cada historia individual con, vaya a saber que lupa ideal, y la intolerancia de tipos como Omix, que está como loco por la diferencia tan amplia que obtuvo Cristina y ve "zurdos" por todos lados, estamos jodidos.
Por suerte manda Cristina, la mejor, lejos!

Ricardo dijo...

Ya se veía por entonces que Macri no tenía espacio, ni tampoco palanca para crearlo.

Ahora, respecto a derechas, izquierdas, me sigue pareciendo que ese tipo de definiciones nos interesan más a nosotros que al tipo o a la tipa que los domingos de elecciones se levantan, comen los fideos con la vieja (je), y van a votar. Entiendo a los que reniegan de un lado y del otro, pero, a ver, ¿qué es un peronista de derecha? ¿Un peronista no kirchnerista (pero que banca las banderas peronistas que este gobierno lleva adelante)? Ahora, si prefiere jugar para el lado de los grupos económicos... bueh, muy peronista que digamos, no es.

Nuevamente gracias por la cita, Omar.

Saludos.

Anónimo dijo...

así que O reilly era el contacto de massita? naaa que hdp, justo con ese opus. yo pensé que venía por otro lado, me quedo tranqui
con los cosmines no va a ir lejos
J. Adrogué

Anónimo dijo...

El peronista debe tolerar al que viene de la centro izquierda? El Peronismo es ante todo un aglutinante de varias corrientes, las traspasa como una espada filosa, me parece que eso ya esta comprobado y sabido, no se, digo! Sino como explicas este momento del peronismo, o el de la rata innombrable, o el de tachuela. Mejor esta parte del Peronismo, sin lugar a dudas, por lo menos para mi. Y si no sos critico, mejor irse con Maurissio, Carrio o Ricardito!
El Indio Peronista

beatriz m. dijo...

Con el caballo cansado, llega Omix, y está bien, viene retrocediendo en ojotas y eso es bastantes incómodo. Porque afuera no hay nadaaaaa y la intemperie se hace dura. Que entren todos los peronistas que vienen en malón y suben por la puerta 12,al revés (comod dijo acertadamente un compañero), es que la vida está adentro del FPV, afuera comi si hubiera pasado Atila, el campo arrasado. Que suban todos al bondi cristinista, que se sienten en el asiento de atrás, que por un ratito se callen, que la que conduce es la compañera que va a ser en octubre la presidenta que desde el 83 sacó mayor cantidad de votos y eso que va por la reelección.

Suban muchachos, no se cobra boleto el viaje nacional y popular empezó hace rato, eso si no vayan con chusmerios y alcahueterías a la Embassy, eso si que no lo perdonamos, no es de buen peronista.

kaliban2 dijo...

o sea que vos te inventaste que para algunos habia una sierra maestra y entonces ahora.

despues sobre esos cambios en el kirchnerismo a traves del tiempo estan en tus sueños no?

la matanza, cierre campaña 2003.

"El 27 de abril el pueblo tiene que optar entre dos
modelos diferentes. El modelo de la concentración económica, el modelo de los
sectores financieros, el modelo que trajo el hambre y la falta de trabajo a nuestro
pueblo, el modelo de la desesperación y la angustia, el que volteó los sueños y las
esperanzas... Y el otro modelo, el de muchísimos argentinos de distintas ideas que
conforman el frente nacional y popular de la patria. Es volver a reconstruir el modelo de
la producción y el trabajo, la inclusión social, el modelo que devuelve a los hijos de los
trabajadores a la universidad, que le vuelve a dar movilidad ascendente a la clase media
para ser junto con la clase trabajadora la polea transformadora de la historia que viene".


ahora que vos y otros se dieron cuenta por fin que es el peronismo que gobierna la argentina no deberia ser hora de dejar de alucinar.

ah cierto faltan las compañeras maria julia y dalesio de viola.