martes, 22 de noviembre de 2011

huele a calas, la Coalición Cívica huele a..

Ante un mismo hecho el peronista reacciona interrogándose: ¿que debo hacer ahora para solucionar el problema?, se siente que está al frente de un ejecutivo ampliado y  que debe dar una respuesta concreta a un hecho concreto, falta empleo, debe crear empleo, falta agua, debe proveer agua. El republicano, en cambio, busca un culpable y se dice a si mismo: "si encuentro al culpable,  he cumplido", determinando un autor y castigándolo, todo se solucionará automaticamente, se siente parte de un tribunal ampliado, deja la solución a la "sociedad civil",  la fuerza invisible de la república encamina todo hacia su solución.

La Coalición Cívica, ex ARI, es decir Lilita Carrió y sus repúblicos de ricota ha sido fiel a ese forma de pensar/actuar, Hanna Arendt mediante, pero el affaire con algunos sectores medios urbanos, está pasando por un mal momento. Que quedará de ese armado no puede determinarse ahora, quien quedará bien parado y quien será echado a la hoguera, tampoco.
  
Los repúblicos están estirando demasiado el culebrón "Pato Bullrich", si se quiere una populista que guiada por su instinto de supervivencia y dosis superlativa de oportunismo se subió al caballo del carriótismo al son de la consigna ricotera: "a denunciar mi amor, vamos a denunciar",  menos chocante es calzarle a Bullrich el rotulo de neo-republicana enquistada en el espacio destinado a afianzar la idea de una Argentina que marcha hacia el estado fallido,  tan necesaria para que nos aprieten y succionen.

El jarrón se quiebra, se sienten los crujidos (Adrancito vs la Pato cliquear aqui

 y a los pedazos ya no los vuelve a unir ni  la gotita de poxipol.

Parece que ha llegado el tiempo de buscar nuevos rumbos para algunas especies migratorias.

Para otros ha llegado  el tiempo de la negación. El carriotismo, a falta de "traidores", está buscando "piantavotos" en los satélites (ay, esa puta costumbre, tan poco peronista, de hallar culpables), nosotros no hubiésemos perdido nunca, no tenemos nada que corregir...
Ocurre que la mayoría de la CC, sobre todo entre los sectores más jóvenes, cargan las culpas sobre Pato Bullrich por la derechización del partido y la posterior debacle en las elecciones de octubre 
El fundamentalismo denunciero está elaborando su duelo (está en la primer etapa; negacion; luego vendrán: ira, depresión, aceptación), hay que tenerles paciencia. No voy a decirle falsamente "les acompaño el sentimiento" por que la carcajada me corta la frase hecha en la primer silaba, pero de  lejos voy a seguir viendo y disfrutando, si señoras y señores, disfrutando, (por que no soy un semi-dio's) como sufren los fiscales de la república.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix, vos que te ofendes cuando te dicen "PRO"

Que opinas del espacio de publicidad que LA NAZI ON le dedica a Massita?

http://www.lanacion.com.ar/1425188-massa

Se esta gestando un nuevo Menem blanco?

Dime quien te banca y te dire quien eres.

OMIX SOS PRO VERGONZANTE

Anónimo dijo...

No anónimo

al Perón de Tigre lo están haciendo tipejos como vos, la lógica amigo-enemigo y el sectarismo

Anónimo dijo...

JaJa! Sos una risa Omix (disfrazado de anonimo). Vos no sos sectario, vos no tenes amigos y enemigos...

Loco todo bien, sacate la careta y militen en el PRO como tantos otros "peronistas" de derecha. Una vez que La NAZI ON y Clarin les han empezado a dar manija su lugar en el Kirchnerismo se achica naturalmente. No por nada Nestor los hecho...uds son lo imberbes actuales!

OMIX dijo...

hecho o echó?

Anónimo dijo...

lo(s) echo por lo que (h)icieron. no se puede ser un iluminado politico y tener buena ortografia...me pedis demasiado

Cuando saltan al PRO(H)?