miércoles, 2 de noviembre de 2011

Señores, señoras, con ustedes el FAP

A.-

4 ¿Ocupado el lugar del centroizquierada por el gobierno. ¿Cuál es el lugar del FAP?

Artemio López: Electoralmente el FAP combinó electorado progresista de tradición no populista con segmentos de derecha tradicional antiperonista que optaron por Duhalde en las PASO. Desde el punto de vista electoral el FAP es un híbrido progresista – conservador y deberá definir un formato organizativo y discurso para manatenerlo o bien representar lo que hoy es una amalgama heterogénea.
Esta transformación supondría ingresar en una modalidad populista muy lejos de la tradición del Partido Socialista el gran articulador de la experiencia o definir un perfil progresista nítido de tradición centroizquierdista no populista, sabiendo que perderá parte de la base electoral que lo acompañó en 2011, tal vez para ganar otros espacios, eso es una incógnita que no puede develarse a priori.
Artemio Lopez en Ramble Tamble 
http://rambletamble.blogspot.com/2011/10/sobre-aquello-que-dijo-ser-la-oposicion.html

B.-
Binner redondeó una elección muy buena, si se lo toma desde la condición de casi ignoto con que arrancó hace unos meses y aunque sea apresurado darle el papel de líder opositor natural que se le otorga junto a Macri. Como lo dijimos en la nota de este diario el lunes que pasó, el santafesino es hacedor de una gestión con buena fama y usufructuario del gorilaje de clase media que no encontró mejor refugio. 

Eduardo Aliverti en pagina12 sabado 29/10/2011  

Distinta, mucho mas completa la descripcion en su programa marca de radio  (cliquear aqui) 
C.-
De la oposición sólo sobrevive Binner, con una alianza que ante todo semeja a un rejuntado complejo, testimonial, cuyo perfil socialdemócrata moderado tiene la “infiltración” de un peronismo resentido vaya a saberse por qué (ni tampoco importa mucho que digamos). Hay quienes se tientan mentando a Binner como el líder “natural” del espacio opositor, pero en este caso las matemáticas secas no serían buenas amigas de la profundidad analítica. Al margen de que el santafesino es el peor segundo de la historia, ¿cómo podrían “integrársele” los votos del Padrino y del pretendiente a Steve Jobs de San Luis? Hasta los del hijo de Alfonsín, sobrevivientes-núcleo duro del radicalismo tradicional, no son inmediatamente asimilables a un liderazgo extrapartidario... 
Eduardo Aliverti en pagina 12 lunes del 24/10
Falta sumar también a estos breves datos que el frente fap está compuesto por muchos kiosquitos mas el partido socialista que no les permite dar muestras de alineamiento en torno a un proyecto común como se lo exige la tradición de los bloques mayoritarios en Argentina (es decir vertical y oficialista a la conducción del partido/movimiento, en este caso a hermes) sin lo cual no son vistos como "opción de poder". 

La formula para este caso es dejar pasar, dejar hacer que el tiempo hará lo suyo.

El último en irse del FAP, que apague la luz

1 comentario:

rib dijo...

A ésto llama Laclau "construir" al enemigo ???