domingo, 18 de diciembre de 2011

defensa que aporta poco

Con los abogados mediaticos se corre el peligro de desplazar el eje de importancia (de la causa se pasa a jugar un "mostrar al jetón"). Es que a la mayoría se le nota demasiado que les importa mas que la libertad de aquel que representa, la espectacularidad del caso y poder llamar la atención. En suma, mas vale un discreto recurso técnico y salir a la calle libre de culpas que hacerse notar con un escandalete y quedar en gayola por un par de lustros.


La pieza de hoy de Verbitsky en pagina12 es un esfuerzo de imaginación que podríamos dar por válido sino fuera por que está teñida de una nostalgia del tiempo ido que llega a su climax cuando desplaza su culpa y traslada a la otredad los propios complejos asi:
Moyano se sentía en el palco de Huracán como Juan D. Perón expulsando de la plaza a los imberbes, a quienes ahora llama chicos bien, sin advertir las diferencias fundamentales entre ambas épocas y sus respectivos protagonistas. (Horacio Verbitsky, hoy en Pagina12, cliquear aqui)
Desde estas paginas habíamos advertido que lo que leemos de derecha a izquierda, en sus mejores plumas periodisticas tiene el común denominador del Sindrome de Kachigani (durante la Segunda Guerra Mundial, muchos japoneses se quedaron aislados en diferentes puntos del mundo. Sin embargo, creían que el conflicto no había terminado y no había manera de convencerlos debido a que consideraban a todo el mundo como confabulados para hacerlos abandonar su mision). De estas plumas que derrapan dijimos ademas que "El sub 65 (verbitsky, eliaschev, caparrós, abraham, figueras, leuco, lanata, aliverti, morales solá, kirchbaum, van der koy, etc) en plena competencia por el "conchero de oro",  sigue encerrado por el síndrome de Kachigani, peleando una batalla que concluyó (mal para todos los bandos) hace años, tratando de arrastrar al resto del mundo hacia su "apocalipsis now" personal. Están viejos y chotos y les urge la aparición de una justificación histórica a sus derroteros, aunque en el fondo sepan que jamás llegará."

11 comentarios:

MC dijo...

Parecen estar todos en tu lista. Me queda una duda ¿quienes caen en el etc? porque pareciera no faltar ninguno che. No será mucho?

OMIX dijo...

Shhh casi ninguno

(pero si me preguntás de centroiquierda solo Wainfeld, aunque en pagina se contagian)

Anyuletta dijo...

También me llamó la atención lo mismo, anoche cuando lo leí. Un poco forzado el asunto, es especial porque yo creía que Moyano se sentía como Vandor. Ahora es Perón, en cualquier momento pasa a ser Kirchner. "Moyano se sentía Kirchner peleándose con Cristina".
Hago el patrullaje todo los días, aunque no comente. Después le envío la factura.

Daniel dijo...

Moyano es Moyano y no se parece a nadie.
Pero su afán de tener el 50% de la pantalla de TV con Cristina en el otro 50% (tipo D'Angeli en el 2008) sabe, sabe perfectamente que es inútil. El tipo quería ser Gobernador y la mamá le dijo que ni ella se lo avalaría.
La conducción pasa por Cristina aunque parezca una obvia obviedad. Y yo no extraño a nadie más para esa tarea que la va a llevar más tranqui que lo que muchos están calculando.
El Rey Momo es tan vetusto que nadie se acuerda ni remotamente en carnaval.
Armar una murga con la camiseta de Chacarita que lo lleve alzado en el baile es patético.

Lic. Baleno dijo...

Si. Esas interpretaciones psicologistas son pobres pero naturales es que como decia el compañero Bateson uno solo puede pensar como "ya nacido y aun vivo".

horca dijo...

Omix, yo creo que no está mal que un periodista haga comparaciones históricas. Y no son antojadizas dado que Moyano precisamente se puso a comparar a Perón con Cristina. El artículo de Verbitsky apunta al tema de la conducción y Moyano, objetivamente, está desafiándola. Hay que leer el texto en el contexto de un discurso pseudo-ortodoxo que en los hechos no se referencia en los grandes conductores del peronismo, sino en los grandes disidentes.

Anónimo dijo...

Parece que Massita te va a mandar a borrar un par de nombres de periodistas...

OMIX dijo...

Masssita no manda esas boludeces

lo hacen algunos tipos que no entienden que el resfrio dura una semana sin medicar y siete dias medicado

te lo explico por que seguro no entendés: lo hacen algunos que pueden gobernar 12 años sin confrontación o tres mandatos seguidos confrontando a full y al pedo, en los dos casos haciendo lo mismo en materia politico-econonomica

Anónimo dijo...

Despues de tus comentarios yo puedo decir que Maradona jugaba menos que yo. ja.

Mordisquito dijo...

Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres. Y ya que estamos, todo en su medida y armoniosamente.
Digo, no? para que analizar y tener opinión no se transforme en tomar partido y dividir al movimiento. Que es lo que da suficiente masa crítica para defender los intereses nacionales, populares y democráticos.
Ah, y el periodismo es eso, periodismo, opinadores influyentes. No son dirigentes, ni representantes y mucho menos conductores.

Pablo dijo...

Vamos con Gerardo Martinez o con Pignanelli.
Si alguien del gobierno hubiese dicho la mitad de las agresiones públicas de moyano, estarías pidiendo fusilamiento.
Moyano atrasa, lo demostró en su discurso pedorro, conflictivamente innecesario.
Nadie pide "progres", simplemente que no sean tan, pero tan, pelotudos de atrasar 30 años y gritarlo a 60 mil personas para salir en la tapa de los diarios.