viernes, 30 de diciembre de 2011

"la crisis causó 22 heridos"

Llamado a la solidaridad centroizquierdista y peronista de izquierda: favor de revisar los noventa
VARIOS FUNCIONARIOS PRESENTARON SU RENUNCIA AL GOBERNADOR PERALTA, EN DESACUERDO CON LA LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA
Santa Cruz quedó envuelta en una crisis
El gobernador buscaba que aprobaran proyectos que aumentan la edad de las jubilaciones y suspenden las paritarias. Pero las protestas y la represión policial hicieron fracasar la sesión.
 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184477-2011-12-30.html
Y cliqueando aqui la contracara: Clarin, con una mirada tan sesgada como pagina ( http://indiepolitik.blogspot.com/2011/12/roa-habla-de-feudo-k-mientras-en-su.html ), es evidente que son ecos del pasado.

Si a alguien he defendido desde esta paginita web de los embates del Horacio "el perro" Verbitsky, es a Carlos "el gringo" Soria. La fabula centroizquierdista ha convertido a Soria en el limite de aquello que sus estómagos resfriados y selectivos pueden soportar.


Soria es -para ese sector- sinónimo de los años '90. Lo paradójico es que los mismos que dicen esto del áspero rionegrino no lo dicen  de otros rostros que solían verse por aquellas épocas, participes en mayor o menor medida del traspié neoliberal (menemista o no). Los kirchner, por ejemplo, son los grandes olvidados de esa lista.

El gringo dará estas jornadas varios motivos mas para que lo llamen "noventista", seguro que la sintonia fina en Rio Negro será llamado "ajuste", cosa que no sucederá en otras latitudes y menos aún en el orden nacional.

Las provincias que tienen que hacer "sintonía fina" son hasta ahora Mendoza, Córdoba, Río Negro y Santa Cruz pero la lista sigue y alcanzará a todas. El gobierno nacional se constituye asi en una suerte de  Banco Mundial o FMI de las provincias y estas, a su vez, de los universos bajo su égida. 
El Gobierno extiende el ajuste a las provinciasAunque ayer la Presidenta firmó junto a los gobernadores la refinanciación de las deudas, hoy trascendió que en el paquete de reestructuración se incluyó la exigencia de que las provincias informen periódicamente sus estados fiscales y financieros, e incluso las nóminas de su personal públicohttp://lapoliticaonline.com/noticias/val/79084-7/el-gobierno-nacional-extiende-el-ajuste-a-las-provincias.html
Así como se ven los primeros brotes de protesta social,como en el referido caso de Sta Cruz,  también se ven los primeros orgasmos fiscales provinciales 
Pagan aumentos con la refinanciación de la deuda

Los recursos serán reorientados a otras partidas. Neuquén posterga compromisos por 385 millones.

A su vez, la nueva buena se "derrama" -por usar otro termino noventista- a los municipios
Desendeudamiento

Intendentes piden ampliar el cupo de “aliviados”

Luego del anuncio de CFK de prorrogar por dos años más el pago de deudas que las provincias tienen con la Nación, y de los trascendidos que indican que Buenos Aires haría lo propio con sus municipios, ya hay intendentes que se anotan para recibir el beneficio y piden una "ampliación del cupo".


Sea sintonia fina o ajuste, el caso es que las metodologías no varían mucho a las de los noventa en esta etapa, las consecuencias sociales espero que no coincidan. Lo cierto es que esta centroizquierda del poder que supo convencerse de su propio relato que, por cierto,  elucubro con demasiados puntos ciegos, debe ahora revisar los pilares de su construcción teórica en este y otros puntos. 

Se ve desde el espacio. 

Es que 
Hay algo peor que hacerle el juego a la derecha: hacerle el juego al óxido frepaso-lanatista. Hay un momento en el que el militante peronista-kirchnerista debe dejar de sentir culpa (porque la mayoría silenciosa que avaló los dos peronismos, nunca la sintió): cuando progresista o derechamente comparan a Kirchner con Menem. Políticos profesionales como Pichetto o Aníbal F. han preferido una desprejuiciada objetividad: Menem es un hombre de Estado. Punto. Habrá que prescindir de cierto folklore avejentado: dejar de decir Méndez, M***m, dejar de hablar de “genocidio económico” o de menemato (como si no hubiera habido consenso democrático), habrá que decir que Pizza con champán fue un librito tremendamente gorila y racista, habrá que reconocer que Menem permitió que se hicieran los juicios por apropiación de bebés, que la masa técnica cavallista sirvió como amortiguador (para) estatal contra los corporativismos que minaban la más básica capacidad administrativa de un Estado exangüe y que al menos pudo empezar a cobrar impuestos para no ponerse la economía de gorro, que hubo un consejo nacional de la mujer montonero que funcionaba bien, que Menem y Kirchner le dieron estabilidad a la economía. Que Menem terminó con el golpe de estado, y Kirchner con el de mercado. ¿Con qué va a terminar el peronismo en este nuevo ciclo?

Salud, vermouth con papas fritas, good show y feliz año nuevo

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande el omix caza zurdos...ese es el problema de la patria.
Hasta la fórmula Massa-Bárbaro no paramos!
God Bless you, Omix!

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Gracias, sabía que el reconocimiento algún día iba a llegar.

Y llegó antes que la revolución productiva "M" y la distribución del ingreso "K"

hugo de neuquen dijo...

Compañero: el peronismo no es de goma. El Momo Venegas, por ejemplo es un terrible gorila, un traidor a su propio gremio y ni un gramo peronista, pero está al lado de Duhalde. No inventemos. Las tres banderas, o la marchita no pueden traicionarse...

Anónimo dijo...

que aburrido que es Omix cazando sus propios fantasmas. Cuanta paranoia, carajo. Cuanta comparación forzada.

Y el otro pelotudo pichón de Asis que la tiene adentro y no se la saca desde hace como tres años más o menos.

Ninguno de ustedes le ganaron a nadie, son dos perejiles del conurbano peleando batallas mentales contra sus propias miserias. Hasta el gordito Sabbatella se los culia de dorapa. Ni hablemos de un Soria.

MC dijo...

El cumpa Omix profundizando los lazos de amistad y desparramando deseos de buenaventuranza para el próximo 2012 que según el peronista Argüelles durarán lo que un pedo en un canasta.

OMIX dijo...

Ahhh por suerte se animaron y salieron del closset, por lo visto apoyan los congelamientos salariales para estatales y aumento de salarios por debajo del creimiento inflacionario para los privados

Si para ustedes esto esto es LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO, me quedo en la superficie nomas

Anónimo dijo...

sí fueron 17 canas y 4 civiles,según los medios hegemónicos,eso sí la crisis del 2002 produjo dos muertos..KOsteki y santillán obra de tu jefe TacHuela..Cómo te babEas cuando pensas que se le puede veNir encima a CFK ..,esto y el carcinoma y volvemos de la mano del MOMO ,eh..Si desde el cIEelo el Brujo te ampara ..la triple A ..rediviva!!yo decía tiempo atrás ,por qué decías que había que arreglar con Clarín ,hoy me di cuenta ,LA TAPA ES LA MISMA QUE TU POST..IGUAL!!!cEO QUE TUS POST SON PROVOCACIONES,NO LLEGAN AL NIVEL DE aSÍS ,PERO ESTÁN EN ESE CAMINO..pOR QUÉ TANTO ODIO A LOS k??ES OBVIO,SON PERONISTAS!!!AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DE PERALTA ,QUÉ BIEN LA ARMARON LOS TROSCOS ASOCIADOS A TU AMIGO LUISITO!!DE LIBRO!!!!

OMIX dijo...

Ultimo anonimo

doblá la dosis de clonazepam

igual te comprendo, no es que seas paranoico, es que te vienen siguiendo

¿te olvidaste de Dracula y el hombre lobo o no se prendieron a la conspiración universal?

Anónimo dijo...

LO DE SABATELLA EN MORÓN NO FUE TAN CONTUNDENTE PORQUE COLGADOS DE CFK MEJORARON LA PERFOMANCE ,SI HUBIERA SIDO CON EL MASSISMO EN SOCIEDAD CON EL CABEZA,OTRA VEZ SACAN EL 60 %..Y CONSTE QUE NUNCA VOTARÍA Al EDE..No papá, nunca estaríamos de acuerdo con el ajuste..jamás, lo que no hacemos es mala leche seudo clarinetista..

Anónimo dijo...

no, no tengo persecuta tengo sensibilidad ,es ostensible la orientación del blog y de estos terribles posts propios de Pagni..Quien en estos días afila su hijoputez ,como los foristas de la nación deseando y vivando al cáncer..¿¿Es la próxima instancia???

Maloperobueno dijo...

Soria es lo mas repugnante en el poder. Recuerdo sus lazos y gauchadas con Erike Priebke y no quiero seguir sumando a su prontuario.
Un IMPRESENTABLE

Alejandro_Gustavo dijo...

Soria puede ser un sorete, no lo discuto. Ahora, por lo que se, Río Negro está destruida.Algo van a tener que hacer, espero que lo que se haga sea en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional. Santa Cruz es otro ejemplo, duele mas porque es la provincia de Nestor.Me parece que la vienen pifiando con el candidato.Es una provincia que siempre tiene quilombo, aún en los tiempos de Nestor.Hay muchas provincias que están mal, y no solo las peronistas, Santa Fe quiere pedir créditos. son una especie del PRO Socialistas.

Anónimo dijo...

Te quedas en "la superficie"? No acompañás a Cristina?
Hace meses ya cambiaste el rumbo pensando en 2013 y especialmente en 2015. Dónde está la novedad? Cuando ya sabías que Cristina ganaba caminando las elecciones ya te mandaron a operar para el futuro. Sin importar lo que pueda joderle a nuestra presidenta.
Jode que Cristina dirija al movimiento, les jode y mucho.

OMIX dijo...

la ri, la ra

Abajo de la pollerita todo se ve mas lindo, cuac, cuac

la ri, la la

ahora me tocan la fibra intima "no te importa el daño que le pueden hacer"

vamos che, animemonos a discutir sin tanta bajeza

Anónimo dijo...

¿Discutir sin bajeza Omix? Eso es imposible para vos..sos parte del problema, siempre lo fuiste, sos lo peor del pasado....

El Gato Negro

OMIX dijo...

Que tal Gato si discutimos el presente

que fuimos parte del pasado ya lo sabemos, pero todos, todos

Anónimo dijo...

Hubiesen planteado ir contra Cristina en las internas o en alguna lista paralela.
Miserables, ni siquiera pueden esperar a fines de 2012 para pensar en las legislativas del año siguiente.
Omix detesta al Kirchnerismo, pero lo necesitaron para darle fuerza al justicialismo y ahora quieren cambiar de dirección...como dije antes: miserables.

OMIX dijo...

Uff entiendan de una vez

por que competir en la interna si estuvimos de acuerdo con el mandato 2011-2015

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Sea sintonia fina o ajuste, el caso es que las metodologías no varían mucho a las de los noventa en esta etapa"

No coincido. A menos que limitemos todo el análisis económico a las limitaciones del poder de compra del salario, hay muchísimas diferencias con los noventa. Por ejemplo, la política de priorizar el empleo por sobre los rendimientos financieros.

Una cosa es que los salarios no aumenten tanto (al menos no tanto como en los últimos años) y otra es que los empleos se pierdan de a miles, generando grandes masas de desocupados que no pueden cubrir sus necesidades.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

apareció el trosco que banca lo que dice OMIX!!sí ,es la entente cordial del menemismo del delta y afines..No Omix acá no te vienen a pegar porque son hegemónicos y autoritarios..Vienen porque huelen un 2008 dónde uds serán parte.Casi Clarineteas y la gente no es tan boluda.Que tengas un gran 2012,claro, con otro proyecto,que no está mal ,pero para eso operás como los medios y con los medios ,uds tendrán un plan ,pero si ese plan viene con "embestidas" no funciona, aunque ganes batallas.Ya las novelas de los barones no las cree ni Susana Viau quien todas las mañanas se depierta con la esperanza que el "carcinoma" triunfe, como dice el balín de Baily..Hasta el 2012...

Anónimo dijo...

Tus definiciones sobre el parecido del proyecto a las políticas del 90 son penosas,en los 90 me rajaron dos veces ,las dos porque sí ,les convenía la timba más que la producción ,el ministerio de trabajo miraba para otro lado..Más, en una audiencia por un raje masivo la funcionaria parecía María Julia!!!No ,esto no es ásí ,en 2009 se logró salvar puestos de trabajo ,con fondos del estado se bancó la coyuntura ,en los 90 hubiera sido un sálvese quien pueda..Hay momentos que el discurso de uds se parece a los delirios de Proyecto Surf,qué paradoja!!!VES,ESO DE 2009, ES DITRIBUCIÓN..

Anónimo dijo...

DISTRIBUCIÓN ,me olvidé la s..

Apuntes de Frontera dijo...

Si hasta el momento se había podido "patear" la crisis de las provincias para adelante, este es un momento que ya pasó. Eso debatimos acá http://apuntesdefrontera.blogspot.com/2011/12/finanzas-ajustes-y-crisis-politicas.html
Crisis fiscales traen lucha de clases. Vuelven los 90 en un formato un poco mejor para los T

Anónimo dijo...

Se viene la lucha de clases...como en los 90(?)
Que lindos son los troskos marcianos! A voltear al Zar, camaradas!

Anónimo dijo...

Omix: se te murió un PORONGA, que va ser
somos todos de carne y hueso...
mis condolencias, con la misma sinceridad que tuvieras vos. La mas alta, por supuesto.