jueves, 1 de diciembre de 2011

un poco de "otimismo"

Como en el posteo anterior el anarcocapitalista Alcides Acevedo me mandó a estudiar economía, decidí hacer un curso veloz 

y es así como me topé con algo que me llamó la atención: Luciano del blog "economista serial crónico" hablando del fin de la bonanza latinoamericana de los últimos diez años y de la tormenta en el resto del mundo dice

En suma, a juzgar por la influencia de una crisis global que llegó para quedarse, difícilmente pueda repetirse la performance de los 2000s, independientemente de la calidad de las políticas locales.
Sin embargo, mirando el vaso medio lleno, cabría esperar que el fin de la abundancia generara las condiciones para replantear un modelo de desarrollo que, en varios países latinoamericanos, ya en los años de vacas gordas contenía sus propios límites: una lenta evolución de la productividad, una insuficiente integración comercial regional (la contracara de la creciente dependencia china) y un relativo fracaso en extender la cadena de valor de la producción de recursos naturales. El regreso de la escasez puede forzar una bienvenida revisión del milagro latinoamericano.
Para leer completo cliquear aqui 


Parece que el economista serial crónico repite las palabras de Albert Einstein
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo". La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein
Bienvenida la crisis, entonces...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tranqui negro, Alcides es un service!!un service full time..está en todos lados..Debe tener socios..Lo encuentro en el blog del dalai lama, hasta en SEPRIN..

Chicone dijo...

Omar, es off topic esto, pero necesito que no me cites mas en tu soundtrack

estar entre tus referencias me quita status viste

OMIX dijo...

Ok Chicone, enterado

respecto a tu pedido, afirmativo

ahhh y si no tenés la boca ocupad sopapeame la papirola un ratito

Chicone dijo...

jaja Omar ja que humor del conurbano, con esos chistes te sumas un bonustrack, hay que buscar en la risa la forma de escaparse del clima nazi de esta dictadura KK, vos sos del conurbano como yo, sos del Conurbajstan jaja

no te ovides que el 54% compra dolares
contestame por aca por en mi blog desierto de ideas no pongo comentarios porque da chuchu

Daniel dijo...

Cómo va a ser un service Alcides Acevedo. Mostraría cierta estrategia.
Es solo un radical mal humorado. Una vuelta al romanticismo -si es que se acuerda- no le vendría mal.

Alcides Acevedo dijo...

¿Yo soy un service? Ja Ja... pobrecitos...
Pasa que no veo televisión y no me interesa el porno... utilizo internet como distracción hostigando a los peronistas ¿hay algo de malo?
Si alguien me quiere pagar por eso, pónganse en contacto:
alcides_acevedo@hotmail.com

Ahora: eso de que una crisis tiene aspecto positivos... es como decir que un cáncer te sirve para replantear tu vida....

Entiendanlo: Argentina no reconstruyó su sistema fianciero en los últimos años, al contarrio, la gente ahorra en inmuebles o se gasta el excedente en bienes durables, por otro lado el gobierno se apropió de las AFJP's con el propósito de finaciar el fútbol para todos y las asignaciones por hijo. Punto.

Miren el precio de la soja, muiren las importciones crecientes de energía... los números no cierren, que Dios nos ayude.

Daniel dijo...

Y; es o no un malhumorado el hombre?

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.