martes, 15 de mayo de 2012

Este blog le hace el aguante al Momo

Un anónimo en el blog de Nestor Sbariggi (ingeniero posta posta) apunta lo siguiente
Inye... cómo se está acomodando el tablero en la CGT?

... De pronto me asaltó un temor, me corrió un frío por la espalda: no se estarán juntando todos contra Cris??
Es decir, los gordos, los independientes, Caló, Pignanelli, Barrionuevo y...Moyano??
Digo, porque estos son tan ladinos que son capaces de postergar sus querellas con tal de defender sus negocios. 
No vaya a ser que se arme un triunvirato que los cobije a todos y después empiecen a exigir derogar el impuesto al trabajo, asignaciones familiares para todos y todas, la plata de las APE (justo ahora que no sobra un dolar...) y todo termine en un paro general contra el ajuste
No se da cuenta el comentarista -.o no le importa- que si es un ajuste como el mismo afirma, lo mínimo que debe esperarse de la central sindical es eso que tanto teme. Aunque como a Clarin y sus tres tapas, un paro general no sirve para cambiar políticas y muchísimo menos para golpear mortalmente a un gobierno. Pero que quede claro los dirigentes sindicales están más que obligados a lanzar esa medida. Aquí no caben teorías (tipo las del brazuca amigo de la burguesía paulista Mangabeira Unger)

El gobierno es gobierno y en esta etapa quiere una CGT aliada al gobierno, que digo aliada: FUNCIONAL como anda repitiendo el Momo Venegas por ahi (click aqui).

Si hasta hace poco política económica y CGT se llevaban de la mano ese momento idílico pasó, no 'ta más, fué.
"No sos vos, soy yo" y punto.

Ahora si, vuelvo a pegar aqui este temazo como homenaje al Momo Wandel Soumah. Grande Momo, cuanta razón tienen tus letras, en este blog te hacemos el aguante



Este blog le hace el aguante al Momo Soumah y no a Mangabeira


Mangabeira tiene ideas comos esta: 

"hay dos discursos en nuestros países. El neoliberal de la flexibilización, que los trabajadores correctamente interpretan como un eufemismo para corroer sus derechos; y el discurso del corporativismo sindical que atiende los intereses de la minoría que está dentro del trabajo en blanco, pero no de la mayoría que está afuera.
Lo que yo propongo es rechazar ambos discursos, aparentemente antagónicos, pero en realidad aliados, porque son los beneficiarios del sistema actual."

que la alta burguesía paulista trató de usar para castrar al PT cuando avanzaba a paso decidido hacia el poder, creándole enemigos internos (los movimientos sociales). Nunca pudieron romper el frente interno petista. Ahhh que bella es la política, que grande que sos Lula, pero claro, me olvidé que vos sos sindicalista y político.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar, estás muy nervioso y desesperado: el mensaje es claramente irónico, y quién lo escribe no es un k que no se da cuenta de que "admite" que hay un ajute, es alguien que lo usa "a drede". O sea, seguís teniendo que instalar el término vos.
Saludos.

Anónimo dijo...

VOS QUE SOS DE LA TROPA, ME CHIMENTARON QUE MA$$A QUIERE "JUGAR" PARA EL KIRCHNERISMO EN 2015 Y QUE ANDA PIDIENDO AUDIENCIA CON LA JEFA...

Anónimo dijo...

El buen Sindicalista valdez, del vidrio es otro aliado de los trabajadores. que manera de tirar pezcado hermano..
rodo

Anónimo dijo...

el mOMO??te falta ZAnola y Baldassini..qué retroceso..En cualquier momento te fotografias con amadeo y sra(PRO)o con Altamira ,se gual..