lunes, 25 de junio de 2012

El lado oscuro de la Luna

Boca decidió jugar con suplentes, su interés no estaba en este campeonato aunque sus simpatizantes  se ilusionaran con ganarlo aunque sea de culo, entre ellos Artemio Lopez que fue fotografiado a la altura del tercer gol cuando se quedó duro del espanto.
Mientras Tigre estaba junto a Arsenal luchando por el titulo y Boca -goleado- se iba directo a pelear la copa Libertadores, estaba pensando escribir que eso probaba el arreglo soterrado existente entre Massa y Macri quienes ya están pensando en ir juntos enl 2015. Total sería una más de tantas  boludeces que escuché y lei estos ultimos dias y no de las mas originales.
Para colmo cerré la noche con Lanata y ahi si que me dije, ¿como puede ser que un sector social de la población que se dice a si mismo "intelectual" fue capaz de leerlo por mucho tiempo y con fruición?.

De Moyano-CFK y de Lugo-Franco  hay algo que no leí y es la parte "imperialista" argenta y brasuca que siempre hemos ocultado y nunca abordado salvo en charlas entre pillos. Esto que afirmo hay que negarlo en publico, asi que si le preguntan, ustedes lo dedujeron eh, no vayan a decir que yo ando feloneando por internet.

Hace un tiempo Evo Morales nos sacudió la estantería con un aumento al gas que nos vende su pais. Hace muy poco tiempo nos encontramos con noticias como esta: 
Paraguay aumenta un 30% el precio de la electricidad para Argentina y Bolivia un 17% el gas. En dólares por supuesto

Por eso estuve buceando por la red hasta encontrar un artculo que abarca la cuestión sin tanto rodeo.

Aqui una visión diferente pero que mantiene el calificativo de "golpe" solo que cambia de "víctima" y nos aproxima a la realpolitik que está alejadísima del eje izquierda/derecha.

Golpe contra Brasil
Las palabras del nuevo presidente del Paraguay, Federico Franco, rubricaron la esencia de la movida que el viernes desplazó a Fernando Lugo. Sostuvo Franco, a las 2 horas de asumir, de manera pública: “Desarrollaremos la industria en el Paraguay, utilizando la energía de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, creando fuentes de trabajo para evitar que compatriotas viajen al exterior”. La decisión política soberana de Paraguay, informando a sus socios del Mercosur que piensa utilizar la electricidad que producen las represas de las cuales es dueña, también pone en crisis todo el sistema económico de los socios mayoritarios del Mercosur, a Brasil, que es la sexta economía del mundo y a la Argentina, que es su complemento eficiente. Pone en crisis al sistema, debido a que hoy Paraguay no utiliza energía de esas hidroeléctricas, vendiendo esa electricidad al Brasil y a la Argentina.
Para el Brasil significa el 18 por ciento de toda la electricidad que necesita para su sistema industrial de producción; para la Argentina, menos. El impacto sobre el Brasil será enorme, con sólo privarles del 1 por ciento de lo que hoy le vende Paraguay, volcándolo a un proyecto de desarrollo industrial nacional.
Una vez aumentado el precio de la luz (o de crear industria propia, jua, ja, ja fue un chiste del poder permanente paraguayo)  Lugo podrá presentarse a elecciones y ser  presidente otra vez o no, según lo disponga el pueblo paraguayo, punto.

Y partido blanquin/partido colorado este cuento ha terminado.
Leer completo cliaqueando aqui: http://noticiasdelacalle.com.ar/ampliar.php?id=47700  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente que es un golpe dirigido principalmente contra Brasil. Ahora, oir a Franco argumentar que se va a usar la energía para establecer una fuerte industrialización del Paraguay es algo similar a escuchar a la familia real saudí diciendo que se va a usar el dinero del petróleo para industrial Arabia Saudí!!!!!

OMIX dijo...

franco y la oligarquía paraguaya son vandoristas, primero golpean y después negocian.

Obvio que no van a industrializar nada.

Van a tensar la cuerda y sacar un mango más y ahí si quiere que vuelva Lugo.

Todo el mundo saca la misma cuenta, la frazada es corta y nadie quiere que quede destapado su pie, asi como el trotzkismo pide a gritos que las crisis las paguen los ricos, los aristócratas asunceños y demás piden a los gritos que la crisis la paguen los países ue mas tienen, y en tiempos de "sintonìa fina" eso quiere decir que la voy a pagar yo, añá membuí.

Daniel dijo...

Ayer me insistían con que se favoreció a Tigre. Los Rojos no le hicimos el tercero porque con el arco vencido el tiro de Fredes pegó en el travesaño. Tigre empató con muchísima suerte. No hubo ningún arreglo, no cayó en promoción de chiripa. Massa no arregló nada.

Udi dijo...

La vieja oligarquía paraguaya siempre supo moverse, como decía el maestro Zitarrosa, "...entre Brasil y Argentina.".
El hijo de puta de Stroessner fue un maestro en eso, aunque fue inclinando el fiel hacia Brasil, por la privilegiada relación con los alemanes de Río Grande, y así como hasta los años '60 la mayor parte de las tierras paraguayas en manos extranjeras lo eran de argentinos, a partir de ahí aumentó la presencia de capitalistas brasileños.

Anónimo dijo...

eee puto no vancas nunca a los latinohamericnos putoooo

Anónimo dijo...

kirchnerista de mierda