martes, 6 de noviembre de 2012

Marcado el compás

"¿Qué nuevo paradigma es este que te da las fechas históricas antes de que ocurran? 8N, 7D. Es inusual saber que en un mes, en una semana, en dos días, ocurrirá “algo histórico”. Es como la expectativa por el nacimiento de una marca. No sé si hay registros de algo así" Martin Rodriguez (http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar)

Está bien claro que el temor, la oportunidad generada al especulador o la simple lectura de un dato duro respecto del significado y efectos del 8N precipita estos días en el mundillo político la puja que debiera darse recién a partir de mayo/junio de 2013.

a) EL POLO ANTIKIRCHNERISTA
Algunos desde el fenecido polo antikirchnerista se apresuran a salir al ruedo porque su retraso en las mediciones -que además señalan el crecimiento de otros actores- los hace arrojarse a la posibilidad de capitalizar el descontento y se suben esperanzados  al 8N para ver si este le lleva agua para su molino  sin reparar en aquello que señala el Zequi Meler por ahí de que  "después deben ratificar y reconvertir su bronca en la clave de alguna propuesta pasible de ser representada" y el macrismo y su "ideólogo" de cabecera -el ecuatoriano Durán B- solo saben de marketing
Macri apoyó el cacerolazo del 8-N: "Nos representa como argentinos"En un acto en Lanús, el jefe de gobierno porteño respaldó la manifestación convocada contra el Gobierno y se mostró como candidato para 2015
http://www.lanacion.com.ar/1523399-macri-apoyo-el-cacerolazo-del-8n-nos-representa-como-argentinos
Macri remató con un mensaje duro para Daniel Scioli, uno de los dirigentes que más se posiciona para pelear la sucesión de Cristina Kirchner: "Lanús se merece un mejor intendente, la provincia de Buenos Aires se merece un mejor gobernador y la Nación se merece un presidente que gobierne con el mejor equipo".
En el macrismo, buscan capitalizar la bronca, aprovechan que Mauricio fue el enemigo perfecto de los kirchner. Los grandes multimedios, que ya descartaron a Carrió, lo apuntalan para 2015. Intentan -con poca suerte y muchos medios- marcar el compás de la pelea por el sillón de Rivadavia en 2015.

Se apresuran, mas pronto que tarde la "gente" les va a pedir una idea y ese día el ataque cerebral los va a dejar fuera de combate.

b) EL POLO KIRCHNERISTA

Todo dato objetivo debe ser tenido en caenta a la hora de sopesar factores, ayer el compañero Leonardo Favio le hizo un ultimo favor al peronismo haciendo que mas de un peruca se acuerde de la solidaridad con el compañero y guarde la cacerola en lel mueble de la cocina.

Tensos aun, los guardianes del orden "K", delinean formulas, hacen garabatos en borradores o construyen fortalezas en la mesa de arena del comando central,  a ver si mejoran su poder de negociación, casi una apuesta al batacazo
En Olivos miden a Randazzo para enfrentar a Scioli y a Massa
Cristina Kirchner comenzó a imaginar variantes para ganar las elecciones legislativas de 2013 en la provincia de Buenos Aires. Además de instalar a Alicia Kirchner como posible candidata a diputada, la Presidenta evalúa la postulación del ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo.... Cristina Kirchner desconfía del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del intendente de Tigre, Sergio Massa. 
http://www.lanacion.com.ar/1523464-en-olivos-miden-a-randazzo-para-enfrentar-a-scioli-y-a-massa
Claro que la crónica en pluma de La Nación es para desconfiar, aquí el estado mayor del stablishment intenta marcarle el compás a Scioli y Massa y hacerles notar que su única salida pasarse a la vereda de enfrente.

De todas maneras, sea verdad o invento el kirchnerismo no hará otra cosa mas que tratar de que no lo bajen del ring en la próximo lustro y si puede continuar en el centro. Por eso en esta vereda  buscan retardar el reloj marcando el tiempo a los demas.

c) NI APRESURADOS, NI RETARDATARIOS
Frente a retardatarios y apresurados hay quienes no permiten que las necesidades de estos motores fuera de tiempo les marquen el compás los tiempos y permitirles que se saquen el gusto hirviendo en su propio jugo, mis queridos calamares. Hay que ir despacio, calculando el propio paso al compas del de las mayorías, que suelen ser intensas tanto en el acompañamiento como en el escarmiento, siendo
De a poco, Massa arma su liga de intendentes     El intendente de Tigre, Sergio Massa (Frente para la Victoria), ratificó ayer la "unidad en la gestión" de un grupo de jefes comunales que se congregaron en Olavarría para el lanzamiento de una línea telefónica contra el tráfico de drogas.     "Nos une la ejecución y la pasión para resolver los problemas de la gente. La vulgaridad de la disputa por los cargos debe quedar a un lado", señaló.     Massa, además, aludió a la foto que compartió el viernes junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en San Nicolás. "Es lógico que haya especulaciones, pero lo único que debe juntarnos es la gestión", insistió.http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/4/11/2012/cb4023.html
Y a los de La Nueva Provincia (stablishment como el que mas) no se le escapa el posicionamiento de massita, asi que le pone "(Frente para la Victoria)" con todas las letras.

Claro, que todo es relativo en la vida, y lo que somos hoy podemos dejar de serlo mañana. en este caso depende del respeto que se le tenga.






Pd:  El bocha Randazzo intentará ser y es natural que si sea ya que a eso aspira cualquier tipo/a que está en polírtica, de Olivos le dan fierros: "Randazzo dispondrá de una partida de más de $ 1400 millones hasta julio de 2013 -incluso, podría incrementarse- para recuperar el servicio de las líneas ferroviarias Sarmiento ($ 800 millones) y Mitre ($ 630 millones)", por eso saltó por un lado a preocuparse por la victima en Olavarría -sonde hay que admitirlo descolocó al masismo- y a ladrar ante el paro del Sarmiento hoy: "Florencio Randazzo, calificó como "una vergüenza" el paro que esta mañana llevan adelante los trabajadores del Sarmiento y Mitre. Dijo que "son unos energúmenos que ganan 12 mil pesos" que "quieren destruir el ferrocarril".
Este parito se lo debe Randazzo a Sobrero y sus amigos de excelente relación con una autoridad de aplicación de una ley que espera un gran suceso el 7D y que tambien sueña con ser gobernador de Buenos aires. En fin... "Esto es Esparta"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos vas reconociendo que la politica argentina vuelve a ser binaria. K o anti k
Nacional y popular o, liberal oligarquica.
Peronista o antiperonista.

El que quiera ser Hibrido "morira" en el intento.

J DE PE

PD: Estaria bueno que un "compañero" como ud en este blog P haga referencia a la partida leonardo favio, compañero de ley que le dio arte al peronismo

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Ayer a eso de las 15 hs
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/11/hasta-siempre-companero-leonardo-favio.html

Y no, no tiende a ser binaria en el eje izq.der xq nunca lo fue.
Si ha sido k-antik esta ultima decada, lo que intentamos explicar es que ambos estan fallecidos y que es hora de elegir heredero del ganador que fue el peronismo conducido hasta hace un tiempo atras x los kirchner

Anónimo dijo...

PERDON POR LO DE FAVIO, NO LO HABIA VISTO.

POR SUPEUSTO QUE NO ES IZQUIERDA -DERECHA, Y QUE EL PERONISMO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA.

ABRAZO

J DE PE