lunes, 27 de mayo de 2013

Del "Acorazado Potemkin" a "La Caida"


Los medios hegemónicos (de las fracciones enfrentadas) han editorializado en sus mejores plumas esta semana. El diario El Dia de la Plata publica los lunes una apretada sintesis de esos escritos -por lo general abundante como plato de locro del 25 de mayo-.
Este fin de semana, no solo no es común porque la fecha patria coincide con la memoria y balance kirchnercristinista y pasan del optimismo a pronosticar "La Caida" terminal del  IV Reich y un futuro soñado por el estudiante de derecho: "ser una estrella en Tribunales" pero indeseable para un político.
Leamos...

Mario Wainfeld
PAGINA 12
Desde las pantallas, el sonido, el mapping de los edificios, la pirotecnia del cierre hasta la interpelación a los "aliados políticos”. Señala que “el sector social predominante era el de trabajadores lisos y llanos” con mucha presencia de jóvenes. “Lo más saliente del discurso de la Presidenta fue su tesis sobre lo que quieren significar sus adversarios por fin de ciclo. “No es el relevo de un gobierno, explicó, sino el arrasamiento de las conquistas y realizaciones de la década”

Joaquín Morales Solá
LA NACION
Lo cierto es que “la inflación es el problema que ha destruido los pergaminos reales o falsos del cristinismo”. Afirma finalmente que “las denuncias de corrupción coinciden con una clara y acelerada declinación de la Presidenta en las encuestas”.

Sergio Crivelli
LA PRENSA
“Un gobierno que mira al pasado porque se ve con poco futuro”, es el título de la columna de Crivelli. Apunta que el kirchnerismo “cree que para conjurar el fantasma de la declinación política basta con autocelebrarse". Opina que la “decadencia” no es por falta de ambición de poder sino porque el modelo económico “se agotó”. Destaca entre las causas el estancamiento de la actividad con fuerte inflación, un “mix” que ya tuvo impacto negativo sobre el empleo. “No otra es la razón de la caída de la popularidad de la presidenta Cristina Fernández”.

Julio Blanck
CLARIN
Lo cierto es que en las encuestas en la Provincia, Alicia Kirchner está perdiendo con De Narváez: “Por poco, pero está perdiendo”. Ni hablar si el candidato enfrentado al oficialismo fuera Massa. “La caída del Gobierno puede ser muy severa, casi terminal”. Entre tanto, “Cristina monitorea el futuro con un ojo en las urnas y en otro en los tribunales”. Añade que “el ambiente que encuentra el Gobierno en la Justicia es hoy francamente negativo”.


Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20130527/Otros-analisis-fin-semana-opinion2.htm


Pd.-
Quedó fuera el resumen del escrito de Mariano Grondona

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un golpe inflacionario final, confusión y el que viene reacomoda los salarios. Se está leyendo mucho lo de los salarios poco competitivos tmb. Con una inflación pactada y estable se termina la recuperación del poder adquisitivo. Por eso las menciones a la inflación, no es que son buenosos marcando errores con dulzura. }La misma excusa de la inestabilidad de los 90.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

El síndrome de proyección se expresa en cada escrito de los muchachos que conmocionan. Acusan y dicen del otro lo que padecen.
Ya que haces alusión a La Caída, el sábado me acordé de la famosa escena, tantas veces subtitulada, se debe haber hecho realidad en algún bunker, no te parece?

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Además, letra para el próximo post, como te gusta copy y paste.
El cuco que no gana una elección desde 1995 dice desde la clandestinidad
http://www.lanacion.com.ar/1585730-desenmascarar-la-mentira

Anónimo dijo...

Hasta el más optimista de los oficialistas sabe que octubre no va a ser bueno.

En Buenos Aires en el mejor de los casos pueden ser por muy poco la primer minoría, pero no es una presidencial y no pueden esperar más que eso

CABA, Cordoba y Santa Fe, ya se sabe.

La pregunta es : ¿qué haran el día después?

Anónimo dijo...

Los mismos de siempre ya hablan de fraude... Buena señal...

OMIX dijo...

Pol inc
El peronismo no va hacia atrás nunca, porque el argentino medio nunca retrocede.
Si va a buscar algún líder del pasado (como ocurrió con Perón) es porque el significó y significa al momento de organizar la resistencia y el operativo "Retorno" todo un avance respecto a sus sucesores y al sistema politico realmente existente.

No es el caso de Duhalde.
Igual el, +menem +de la rua + cfk pueden tranquilamente ser invitados a todas las ceremonias post2015 en las que necesitamos mostrarnos como la "familia unita", no hacerlo es mostrar infantilismo, falta de madurez, inseguridad.