martes, 21 de mayo de 2013

Ladran Sancho, señal que cabalgamos...

Toda la carne en el asador
En la que puede ser su última elección pujando por la cima del "Top five" nacional, el kirchnercristinismo vuelve a confiar como en las elecciones de 2003 en el aparato peronista, pejotista, o duhaldo-bonerense y en el basa su estrategia.

Pablo Ibañez en Ambito habla de Alicia Kirchner y Florencio Randazzo, Diego Bossio  y Martin Sabbatella
El Gobierno mide contra reloj y frenéticamente a cuatro dirigentes como posibles candidatos en la provincia de Buenos Aires.  Ninguno, per se, garantiza un triunfo ni supera, sueltos, el 25% de intención de votos. Sin embargo, la Casa Rosada confía en que el dispositivo K, traccionado por los intendentes, con Cristina al frente de la campaña y en el tironeo electoral, con cualquiera de esos dirigentes el FpV se ubique por encima de los 35 puntos.  La referencia al dispositivo K, entendido en el léxico como el histórico aparato peronista en particular con base en el conurbano bonaerense, linkea con otras lecturas. Por caso, que un intendente figure entre los primeros lugares de la lista del FpV. 
Mencionan a:  Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua y el marplatense Gustavo Pulti.
En paralelo, se asume que la ministra esté "escondida" por "preservación" luego de enfrentar un episodio denso cuando la insultaron y silbaron en La Plata durante una visita posterior a la inundación.
Y de ese plano favorable  pasa a considerar plazas débiles 
El "abrazo" de Cristina a Massa tiene una lógica parecida: Alicia K mide mal en el conurbano norte y oeste, donde presenta sus mejores índices de aceptación e intención de voto el tigrense. Un acuerdo con el massismo, que maneja distritos populosos, le permitiría a la candidata K mejorar la performance que, en las mediciones, aparece muy baja, incluso por debajo del 20%...
Los números "flojos" de Alicia K en la zona oeste explican, además, la aparición de Sabbatella como potencial candidato, quizá entre los primeros lugares de la boleta para eventualmente reforzar a la cuñada K.
Me pregunto si los numeros flojos de Alicia en la zona Norte-Oeste del conurbano pueden ser apuntalados por el sabbatellismo, cuando esta fuerza no pudo evitar los huevazos propinados al auto de una alta funcionaria del gobierno nacional hace menos de una semana en un incidente imposible de pensar de haber sido "organizado" por la opo.
 
La nota incurre en falsedad ideologica: al dejar picando la posibilidad de que Massa vaya de copiloto de Alicia (ja, ja, ja, ja, je, je ji, perdón).
 
Lo digo aunque algunos opinen que exagero las potencialidades del petiso orejudo.
Eliminar
Bloggerguido dijo...
Ta bien que lo ponés al pasar, y que el nombre más sonado es el de AK. Pero poner a Sabatella como posibilidad de encabezar la lista es terrorismo, eh, sabelo.
 
Fuentes
http://www.eldia.com.ar/edis/20130519/Berni-arriba-varios-intendentes-testimoniales-lista-K-laprovincia4.htm
http://www.eldia.com.ar/edis/20130520/Visto-oido-laprovincia7.htm
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=609016
http://www.urgente24.com/214386-adrian-perez-y-marcelo-sain-2-aportes-de-sergio-massa
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/90931-106/sabbatella-le-hace-un-guino-massa-ante-el-derumbe-de-alicia-en-las-encuestas.html

¿Dextrógiro o giro de 360º?
Un Giro de 360º  devuelve al kirchnerismo a su punto de partida, datado en 2003.
Por la tarde analizamos una interesante nota de Rudman en ambito financiero de hoy

2 comentarios:

ari_peruca dijo...

ya se alineó massita también Omix? te aprendiste ya el cristina corazón?

rib dijo...

la construcción - junto a los autopartistas - es uno de los motores económicos
de la zona norte del conurbano

la llave de la zona norte la tienen entonces
eduardo costantini, carlos de narvaez y gianfranco macri entre otros porque son los que la ponen
a todos éstos ya los arreglaron con cedines lavados y planchados
los "gestores" estarán a sus órdenes ... claro

p.d. : el modelo "isla" de miami-dade es el último grito de la moda