viernes, 31 de mayo de 2013

Variadas y livianas

El bleuf del acuerdo de precios
Diez días de piedra libre desde que se cerró la lista de 500 productos hicieron lo suyo. Los artículos que eran enlistados subieron un diez o mas por ciento. Los empresarios cubrieron el 10% que calculan debían subir por inflación al termino del acuerdo pero por adelanto lo cobran, tal acumulacion de por si aumenta el margen de acumulación de un lado y el expoliación del otro.

¿Esta brutal transferencia de renta conseguida al adelantar precio por aumento futuro es un injusticia mas que va a cuenta como otro logro del modelo de crecimiento con inclusión?

Voy a sentir ternura por los pibes para la liberación cuando los vea defender el precio congelado de la cera depilatoria y de la latita de coca-cola (hay latita en el acuerdo pero no hay litro y 1/2  ni de 2 litros y 1/4).

Clarin TN echa mierda igual acerca del acuerdo pero lo hace con visión de clase, porque el capitalismo no se suicida, gobierno y capitalistas proveen a la sensación de bienestar de la sociedad, que es muy distinta a proveer las condicones para la sociedad del bienestar.

Flores con espinas
La Presidenta en el discurso de ayer tiró rosas para todos y todas, algunos que pescaron algún bouquet se dieron cuenta que nadie quitó las espinas y ya estaban clavadas en sus manos. Otros se dieron cuenta y dejaron pasar el obsequio o los tomaron con guante de amianto.

"Descentralización de la Policía", dijo, y sonó a guiño para la policía municipal. Algo que no debe haber sido bien recibido por el vicepresidente que cada vez que le rumorean que la presi se acerca a Massa presiente que ella imita a Salomé y que el -Amado- es Juan el Bautista.

"Entran por una puerta y salen por la otra" y sonó  a guiño para Casal y algo debe habersele cruzado por la cabeza porque a la noche nos enteramos de que Nilda Garré era desplazada del Ministerio de Seguridad. Algunos dicen que la contradicción que hizo insostenible el acuerdo con el verbitskizmo, en el que Garré milita, es el de la tendencia al espionaje interno que suele tocar timbre, antes con el Proyecto "X" y ahora se llama "Américo Balbuena".

10 comentarios:

ari_peruca dijo...

tenes un link para ver los precios de esos 500 productos congelados omix?

OMIX dijo...


Mieá, entiendo que cierran hoy
y seguro que aparecen hoy,
hoy voy a confirmar si el rpecio es el que pagábamos al 1º de febrero o si entran con el aumento que registraron hasta ayer

Los siguientes links no contienen precios porque el avuerdo mepiexza mañana y se acaba al otro dia de las PASO, je je je

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkBMlznM2SisdDJlLVFLYmhVSUhWazg1X0dGaTFiWWc#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkBMlznM2SisdHFqV3pVRVo0bzJ2Q09Tc2ZUYVBzd1E#gid=0

circular (leer si o si)
https://docs.google.com/document/d/15neioII_5L0MKXkKWfJQiNJRMVi3yUOKB6NQWpbutEA/edit


estos salieron del acuerdo (bajas) y entraron al acuerdo (altas)
https://docs.google.com/file/d/16Y1h7KDOWarAHSD76TIBf1EP25kAV5JCnmIm7bbOhr9eOfPNcBaoz7FxDshy/edit

ari_peruca dijo...

yo casualmente me imprimí los producto que yo compro hace un par de semanas, si la bruja no me los tiró a la mierda los voy a comparar con éstos precios congelados, y guay de q sean los mismos omix.
pd, no anda ni un link, puede ser?

OMIX dijo...

Andan todos, al menos auqi

Y no son todos los productos de las gondolas, sería iumposible

El asunto es asi
Es un ejemplo
Arroz ala de 500 grs triple cero grano largo fino 5 euros

y otra marca y chau

son uno o dos de los mas empleados de cada producto, imposible en el ejemplo incluir las mil y un variedades y marcas y tamaños de arroz.
El precio debería ser el del 1º de febrero pero me conformo con que sea el de hace 15 dias

ari_peruca dijo...

la unica diferencia q encuentro entre los precios es el pollo. aceite fideos carne vaca cerdo latas, todo igual.

Felipe dijo...

Omix

Dos temas :

1)
"Quien se va?"
"A quien quieren echar hoy?"

Me remito a tu post donde aperece el dialogo entre Peron y los diputados montos.
Recuerdo muy particularmente una de las respuestas de Peron a un reclamo sobre la ley donde dice algo asi como :

"eso habia que tratarlo en el bloque, o salganse del bloque"

Algo muy parecido te diria : Si tienen diferencias procesenlas en el marco de los mecanismos existentes : LAS PASO del FPV

Coquetear con presentarse por fuera es hacer neomontonerismo.

O estan adentro o estan afuera

2)
Justificas tu neomontonerismo (estar adentro y jugar por afuera, no aceptar la conduccion, ...) por el siempre inminente fin de ciclo de la conduccion kirchnerista.
Haces una analogia con el menemismo pero olvidas que Menem perdio en 97 ante el frepaso y en 2003 huyo para evitar el papelon.

Insisto este es un gobierno atipico que obtuvo un 54% (nadie hizo mejor en la historia del peronismo, salvo Peron).

Para colmo el kirchnerismo (a pesar de todas la profecias) fue INCREMENTANDO su caudal electoral : 22% en 2003 ; 45 en 2007 y 54% 2011.

Yo puedo entender que un Republicano no sea sensible a las performances electorales ... pero que un peronista le de tan poca importancias a tener el apoyo (siempre creciente) de mayorias populares ... ahi si que no entiendo nada

En tu rol de peronista adelantado, profetizas el fin de ciclo (hace rato).
Yo tambien "profetizo" la caida del imperio norteamericano pero eso no hace de mi ningun adelantado. Todo tiene ciclos en la naturaleza. En algun momento le vas a acertar.


Julio dijo...

Los precios congelados es una falacia. No vi toda la lista pero leche en sachet incluye una sola, la serenisima, la variedad mas cara que sale 6,89 en Coto. Desde hace un par de semanas en el Coto de San Pedrito (Flores, la parte laburante de Flores), no se consiguen variedades mas baratas de La Serenisima (la extra calcio, y la calcio agregado, que salian 1 y 2 pesos menos), y solo hay una canasta ofreciendo la leche de la Casa (Ciudad del Lago o Coto) a unos 4 pesos y monedas, 3 de la mas cara de la serenisima, y una con las dos variedades mas caras de sancor. Es probable que LS respete el congelamiento, es decir la leche con B9 sale lo mismo que en febrero, pero saco del mercado las otras dos con aumentos implicitos de entre un 20 y un 40%.

Lic. Baleno dijo...

Vengo del super, los precios que yo segui que son los que morfo (y no son pocos) no subieron. No le busquemos mas vueltas.

Pancho de Roma dijo...

Yo lo vi al Cristo Resucitado.

Anónimo dijo...

El compañero Kunkel lo apuró a Ma$$ita o es idea mía, Omix??